jorge luis camacho presenta la trilogia sinfonia cubana cortesia

Cuba desde hace muchas décadas ha estado teniendo bastantes problemas sociales debido a la dictadura y la falta de democracia que ha tenido que soportar. El embargo estadounidense, impuesto a Cuba por el presidente Eisenhower en octubre de 1960, es uno de los problemas sociales que ha causado muchos problemas a los cubanos porque ha tenido un efecto devastador en la mayoría de los aspectos de la vida en Cuba, especialmente económica y políticamente.

La historia de Cuba ha atraído bastante la atención de diferentes tipos de historiadores durante las últimas décadas. Su cultura altamente diversa a llama mucho la atención del público. Como resultado de la gran demanda de información por parte de los lectores, muchos escritores han comenzado recientemente a lanzar sus libros sobre la historia de Cuba. Sin embargo, muy pocos son los que han alcanzado el reconocimiento y trayectoria, como el escritor cubano Jorge Luis Camacho.

¿Quién es el escritor Jorge Luis Camacho?

Jorge Luis Camacho nació en Cuba en la localidad de Cárdenas en 1956, pero vive en Francia desde el año 1981.

En su familia nadie era músico, escritor o actor, su pasión por el arte vino a raíz de la gran influencia literaria que tuvo desde su niñez. De niño tenía un profundo interés por la literatura, ya que era la única actividad que los miembros de su familia disfrutarían juntos, pero a medida que crecía, este interés se transformó en interés por el arte en general.

Sus primeros inicios en el mundo artístico comenzaron a temprana edad cuando comenzó a realizar percusión sinfónica. Además, estudió actuación en el instituto superior de arte, pero fue expulsado de él en su cuarto año, por presentar una actitud manifiestamente contraria al proceso revolucionario. 

Cuando se trasladó a París en 1981, impulsado por una aventura amorosa, se matriculó en él “Conservatoire national supérieur d’art dramatiques” con la categoría de estudiante extranjero, pero poco después fue clasificado allí como estudiante de prestigio.

Comenzó actuando en el conservatorio interpretando personajes malvados como narcotraficantes, ya que estos personajes eran los que mejor se adaptaban a su acento y apariencia extranjera. Pero a causa de esto, pronto descubrió que, como guionista, nadie se enteraría de que es un extranjero. Aquí Camacho comenzó a ganarse la vida como escritor.

La gran carrera de Camacho como escritor de libros comenzó cuando publicó en Francia su primera novela “Desear en Cubano”. El libro cuenta la historia de un joven estudiante de teatro cubano que se enamora de una chica mexicana y, como resultado, pide por error que le permitan salir de Cuba. A raíz de esta intrigante novélela, la cual fue traducida a múltiples idiomas, la carrera de Camacho fue en alza.

Su último trabajo literario dado a conocer al público es una trilogía titulada “Sinfonía Cubana”, que abarca desde los inicios de la revolución cubana, hasta lograr una etapa de democracia.

Trilogía Sinfonía Cubana

Trilogía Sinfonía Cubana
SINFONIA CUBANA Una trilogía de JORGE LUIS CAMACHO

En la novela trilogía, llamada “Sinfonía Cubana”, de Camacho, se cuenta la historia de una familia cubana con apellido Robles-Serra propietaria de una fábrica de azúcar y otras propiedades. Sin embargo, debido a la revolución, pierden todo lo que habían logrado durante generaciones. Con base en esta familia, se cuenta la historia de cuba desde la llegada al poder de Fidel Castro, hasta la extinción del castrismo.

Esta novela, con partes de hechos reales y otras imaginarias, podría representar a cualquier familia cubana. Educación y entretenimiento es lo que ofrece esta increíble trilogía.

Donde conseguir la trilogía de Sinfonía Cubana

Debido a que Jorge Luis Camacho, no ha querido ser distribuido por ninguna editorial, actualmente es solo posible comprarlo a través de Amazon. Si eres de USA o cualquier parte de América, puedes encontrarlo en Amazon USA, pero si eres de España, puedes hacerlo a través de Amazon España.