en

⭐ Bejo un rapero de las islas canarias 🐱‍🐉, España

Es cierto, que es el rapero que está arrasando en YouTube, y pertenece a las islas canarias de España. De hecho, la imagen de Bejo difiere de ser un rapero prototípico a su vez se populariza y destaca. Es por eso, que posiblemente es uno de los jóvenes artistas, más trascendentales de la Isla Canarias. No cabe duda, que su estilo propio, su música, su carisma y su forma de rapear es realmente peculiar. Se trata, definitivamente de un artista evolucionado y un referente en la industria del trap y rap español.

Bejo ¿Quién es?

Borja Jiménez Mérida es el nombre real del rapero canario Bejo

Actualmente, es considerado como uno de los raperos más famosos de España, pero ¿quién es Bejo? Su nombre real es, Borja Jiménez Mérida mejor conocido en el medio artístico como Bejo. Cabe señalar, que nació el 14 de marzo de 1994 en la ciudad de Tenerife, Isla Canarias, España.

Se comenta, que comenzó a demostrar su grandioso talento a la edad de 12 años cuando realizo sus primeras composiciones. Es así, que comienza a escribir canciones con un compañero de clases, que también estaba familiarizado con el rap. Resulta, que fue influenciado por su hermano mayor, quien le hacia oír canciones de moda de hip-hop y rap. Posteriormente, Bejo descargaba pistas musicales, para colocarle la letra y encaminándose definidamente a este estilo musical.

Ahora bien, su personalidad artística tiene algo de extravagante, le gusta usar muchas expresiones de sus amigos, abuela y de la gente. Otra particularidad, es su ropa la cual le gusta colocarse algunas prendas estrambóticas y ropaje de su abuelo. Por tal motivo, su querida madre siempre lo califico de extravagante y ordinario. Pero, Bejo ¿quién es?, visto de otro modo, es un joven rapero que derrocha simpatía y naturalidad.

Bejo sus primeros inicios e influencias

En principio, se inició como integrante del grupo Locoplaya y trabajo con grandes figuras musicales como Don Patricio y Uge. En todo caso, ellos eran sus amigos, y querían unir fuerzas para sacar adelante un proyecto musical. Cabe destacar que aquel proyecto no significo nada importante, pues no tenía mucho apogeo en ese tiempo.

Luego, de mucha constancia y dedicación publicaba su música en su canal de YouTube B E Jo. Es así, que Bejo rapero de las islas canarias explota en el año 2.014, dando un gran salto popular. Actualmente, ha conseguido un total de 86 millones de reproducciones, al principio descargaba bases y se auto producía.  

Por otro lado, se influencio por grupos como, solo los solos, Toteking, 7 notas 7 colores, Mala Rodríguez y Nach. Por consiguiente, Bejo siempre manifestó que algún día haría sus propias giras, y no telonear a la orquesta del pueblo. Tal vez, una broma al lugar donde su abuelita Nina, jamás se perdía un concierto del grupo de su pueblo.

Posteriormente, se dio a conocer, en el grupo locaplaya, siendo esta una palabra popular en las islas canarias de España.  Actualmente, es una expresión canaria manejada por las madres con sus hijos, hace referencia a una persona alocada y juvenil.  Este grupo está Integrado por Bejo, Don patricio, y Uge, los cuales lucharon por los méritos de hoy. En el 2012, vivieron una experiencia maravillosa, llena de adrenalina al ser nominados a los Goya.

Carrera de Bejo  y las canciones más sonadas

En su inicio, se restringía a rapear en bases descargadas de internet, pero luego emprende una exitosa carrera como solista. Actualmente, trabaja con una gran lista de productores nacionales e internacionales gracias a su crecimiento evidente. Luego, de realizar temas sueltos y colaboraciones, en 2013 lanza su primera maqueta de 14 canciones titulada “creo”.

Posteriormente, en 2014 realiza su segundo trabajo titulado “fundamental” con 4 temas, grabado en su natal isla canaria y Madrid. Seguidamente, saco numerosos temas sueltos, a veces acompañados  con presentaciones audiovisuales. Luego en 2015 publico “pirdula”, para 2.017 publico su disco “Hipi Hapa Vacilanduki”.

Finalmente, podemos acotar que Bejo, ha sabido explorar sus posibilidades de rimas sobre ritmos modernos. También, deslumbra con ritmos llenos de funk, soul, jazz o trap, enriqueciendo con ello este polémico género musical. A continuación, algunas de las canciones más sonadas:

  • Mucho
  • Mango
  • Mala
  • Silaba tónica R.I.P
  • Gufiriflay 

No cabe duda, que estas canciones son exitosas al igual que sus vídeos, los cuales son filmados por Cachi Richi. Su repertorio visual de vídeos clips, lo ha catapultado en la estrella de rap que es hoy en día. Por consiguiente, alcanzo más de 3500 visionados en YouTube, llamando la atención de los Dj’s más importantes del mundo.

Muerte del amigo de Bejo

Se trata, de Antony amigo en común de Bejo y el grupo Locaplaya, el cual fue víctima de un cáncer. Por tal motivo, fallese en el 2009, así pues, Don Patricio y Bejo, le dedican a su amigo una canción. “Nuestra playa eres tú”, es el nombre de la canción con la que felizmente se recuerda a su amigo.

Antony, siempre estará presente y ese gran gesto que hicieron desinteresadamente, les obsequiara un gran logro en sus carreras.

Posteriormente, el director de una fundación de apoyo al cáncer infantil, decide hacer una película la cual es titulada MAKTUB. Se trata, de una historia basada en los intentos de superación de Antony, la cual, fue llevada al cine. Dicha película, contó con la canción que le dedicaron sus amigos. En el 2012, los académicos de los premios Goya la nominaron en la categoría de la mejor canción original. 

En la actualidad, Bejo es una influencia en la juventud. Gracias a las redes sociales, ha dado a conocer su música a muchísima gente en tan poco tiempo. Convirtiéndose, en uno de los artistas más carismáticos del mundo del Rap. En lo esencial, desea brindar la oportunidad a todos sus fans de formar parte de su universo.

Bejo cantante de rap, trap y algo de género urbano

Generalmente, Bejo maneja diversos estilos musicales, como dance hall o reggae, pero realmente se destaca en el rap y trap. Es así, como gran parte de sus temas tienen juegos de palabras y algo de humor, algo sarcásticos y burlistas. En todo caso, canta temas variados y originales, que van desde el medio ambiente, hasta asuntos sentimentales.

En nuestra opinión, lleva el sello de su tierra en cada nota musical, comparte sonidos que no entienden de etiqueta. Otorga, un estilo de música simplemente irresistible con una estética colorista desenfadada. De igual manera, su música narra lo que pasa por su cabeza, es decir, hace sonar y transmitir sus pensamientos. 

Bejo, es un reflejo de la juventud de las Islas Canarias, o sea, no le gusta transmitir nada en concreto. En esencia, le gusta hablar en sus canciones de cosas curiosas y absurdas, lo más sencillo y realista. Es un sonido que conecta con los 90, Generalmente su música tiene un aire tropical y exótico.

Podemos decir, que Bejo es un artista con luz, todo lo que toca se convierte en un preludio de éxito. De hecho, la música está en constante cambio, y Bejo deja helados a sus fans con cada tema nuevo. Su idea, es dar a conocer su rap estrambótico y lleno de originalidad, con el fin de transcender.

Polémico logotipo musical de Bejo

Bejo se ha creado el logo más espontáneo de la industria musical y a su vez ha sido el más congruente. Es como el clásico dibujo infantil de un pene, Pero es un logo sugestivo como sus canciones. Este logo lleva siendo, uno de los protagonistas que conforman un universo  “el bejismo” con un expresión propia como su manera de rapear y su estética.

El logo del rapero Bejo

Cabe señalar, que, en algunas plataformas de comunicaciones, han vetado el logotipo de Bejo, manifestando que es inapropiado. De este modo, Bejo no deja de sorprender, por su increíble capacidad de crear y utiliza el mismo logo con toques creativos. Sin duda, que es una peculiar forma también de burlar el sistema digital. 

Más allá de la música, surgió la idea de un pene- drive USB. La cual se le ocurrió de hacerlo con la forma de su logo, para así poder colocar todos sus discos. En vista de que tenía muchas gigas de creatividad, pero nada en físico, pensó en un formato apropiado. Donde  colocaría todas sus canciones, videos, pintura es decir un popurrí  de cosas para el público.

Bejo usa gafas todo el tiempo

Muchas personas y sobre todo su fan, a que se debe que Bejo cargue siempre sus gafas puestas. Verdaderamente, siempre las lleva puesta porque dice que le da un toque místico,  y una de las que siempre usa era de su abuelo. Por tal motivo, para él siempre es importante y tiene un gran significado, cargar sus gafas puestas todo el tiempo.

En la actualidad, Bejo ha mostrado otra de sus facetas, ahora como diseñador al lanzar su propio estilo de ropa y accesorios. Bejo se ha creado un universo estético y único, sobre todo en su forma de vestir y  al utilizar accesorios. Siempre le ha gustado, agarrar cosas de aquí y de allá, incluso hereda cosas de su abuelo y abuela. Mayormente rebusca en los armarios de sus abuelos, para colocarse una buena pinta en los videos.

Cabe destacar, que su incondicional accesorio siempre serán sus gafas, y las que mayormente usa son las de su abuelo.

Bejo y sus lienzos impresionistas llamados dibejos

Además, de ser cantante y compositor tiene un talento innato para la pintura, ha realizado lienzos pintados con plumón. Los cuales, muestran la afición del cantante y su realidad mental, siempre abstracta y bizarra. Dando rienda suelta a su creatividad, saliéndose de los estándares, ha logrado una gran aprobación como pintor. Resulta, que en EBay coloco a la venta uno de sus dibujos, y causó sorpresa la receptividad que tuvo.

Por ende, el mismo prefirió llamar a sus dibujos dibejos, el cual, llevo a una subasta valorado en 1.10 euros. Para sorpresa de todos e incluso para Bejo, su pintura logro venderse en 125 mil euros. Para finales del 2019, logro hacer su primera exposición de sus dibejos en la isla de Tenerife, (Islas Canarias). De hecho, desde hace años pintaba estas llamados dibejos, pero nunca había vendido ni expuesto nada.

Actualmente, ha alcanzado una particularidad forma de subir niveles de popularidad, tras explorar esa faceta plástica que siempre le acompaña. Ahora, muestra al público sus creaciones, habitualmente atreves de las redes sociales, las cuales son coloridas con un estilo variado.

 Logros que dejo la canción que lanza Bejo, para ayudar en la lucha con el coronavirus

En vista, que es uno de los músicos de España, con más alcance en las redes sociales. Bejo decidió, unirse en la lucha contra la pandemia, y lanza una canción titulada “Quédate en casa pero con fiesta en la terraza”. La cual, está dedicada para ayudar a recaudar fondos en las islas canarias, Luego se une para colaborar con otras iniciativas. Cabe mencionar, que todos los ingresos del video de la canción han ido directamente a esta causa.

Por otra parte, consiente de la batalla que se está librando, él y un grupo de amigos, han decidido unirse a otras causas. La canción compuesta por Bejo, además de recaudar fondos, también anima a todos sus seguidores a permanecer en casa. Asimismo, siguiendo  las recomendaciones de las autoridades.

Sin duda, la carrera de este gran artista Bejo, seguirá en acenso, demostrando que es un joven  polifacético. Consolidándose cada día más en el mundo de la música, contando con fans y seguidores de todo el mundo. Es cierto, que su música ha evolucionado a otro tipo, compartiendo sonidos, que no entienden de etiqueta. Bejo, es el último grito, capaz de captar la atención de la gente y de los medios.

Es evidente, su auge personal, como también su género musical, Bejo como artista y persona se encuentra feliz. Por ende, esto le añade un toque especial, para llegar a la gente su armonía y felicidad alcanzada. Tal vez, este rapero Bejo de las islas canarias, España, no ha tocado la cima de su carrera, aun falta.

¿Qué te parece?

Escrito por Sentido Radio

Comentarios

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.

Cargando…

0
Vic Mirallas feat. Don Patricio - Todo Cambia

“Todo Cambia” lo nuevo de Vic Mirallas y Don Patricio

María de Juan

Entrevista a María de Juan