La revolución económica económica de las billeteras virtuales

Desde hace una década las billeteras virtuales llegaron a la vida cotidiana de los usuarios para cambiar la economía y la forma en la que la vemos.

Distintas operaciones como transferencias, recibir dinero de forma instantánea y poder pagar tus servicios son algunos de los beneficios que tienen estas billeteras y sus posibilidades a día de hoy parecen infinitas, gracias a que es una tecnología en constante desarrollo y las necesidades de la gente siempre exigirán nuevos cambios y nuevos beneficios por usarlas. 

Para comprender un poco más el mundo de las billeteras virtuales, te traemos una breve historia de éstas y algunos beneficios con los que cuentan.

El origen de las billeteras virtuales

Las billeteras virtuales surgieron a partir de la necesidad de poder realizar operaciones bancarias y financieras de una forma más sencilla y desde la comodidad de tu teléfono móvil, alrededor del año 2011 surgieron tanto en Japón como en Estados Unidos las primeras billeteras por las cuales simplemente se podía transferir dinero, pero luego comenzó a cumplir otras funciones y llegó al éxito internacional rápidamente, aumentado éste éxito gracias a la pandemia del 2020, gracias a que ésto permite realizar pagos sin contacto.

Algunos beneficios que tienen las billeteras virtuales para los comercios

Algunos beneficios que tienen las billeteras virtuales para los comercios
Photo by naipo.de

Las billeteras virtuales tienen como único objetivo general el hacer más sencilla la economía particular de la gente y de los negocios, facilitando herramientas que no se encontraban al alcance o por las que había que pagar una gran suma de dinero para tenerlas.

Como es en el caso de las estadísticas si utilizas una billetera virtual para tu negocio, esta te proveerá de valiosa información constantemente como qué días vendes más, qué producto es el que más se vende, la cantidad de transacciones que realizaste y otros datos de mucha importancia que antes no encontrabas de forma exacta y precisa o debías contratar caros instrumentos de contabilidad, ahora todo está a tu alcance y de manera gratuita.

Otro gran beneficio para los comercios es que la acreditación de los pagos de los clientes se hará al instante, por un monto mayor de comisión, pero te da la oportunidad de reducir esta comisión si eliges que te pagan en algunos días. 

Beneficios de las billeteras virtuales para los usuarios

Las billeteras virtuales tienen como principal beneficio que puedes realizar todo tipo de operaciones sin salir de tu casa y sin tener más requisitos que el de tener DNI, ya que no hace falta tener una cuenta bancaria para acceder a una. 

A través de éstas puedes realizar transferencias a otras cuentas, a otras billeteras y a cuentas bancarias al instante, puedes recibir dinero a través de tu CVU, CBU o a través de tu código QR propio.

Otro de los grandes beneficios que ofrece es el de poder pagar tus servicios desde el mismo lugar, y en algunas ocasiones te ofrecen reintegros por utilizar este medio para pagarlos, por lo que de esta manera tu dinero valdrá más que si no los utilizas.