5631257

Una de las actividades más relajantes y divertidas en la estación cálida es pasar tiempo en la piscina con tu familia o tus queridos amigos. Es una excelente manera de refrescarse en un día caluroso, pero también de convencer a los más pequeños para que pasen más tiempo al aire libre.

Si la idea de una playa ya no te atrae, o te gustaría poder relajarte en el agua siempre que quieras sin tener que moverte, podrías considerar adquirir algunas de las diferentes piscinas pensadas para el hogar.

Esta será una excelente oportunidad para relajarse, pero también para pasar tiempo con los miembros de la familia. Además, podrás disfrutar de este lujo en cualquier momento del día o de la semana.

Entonces, ¿cómo eliges la mejor piscina para tu hogar?

¿Por qué elegir la mejor piscina para tu hogar?

Además de las ventajas enumeradas anteriormente, las piscinas inflables bien elegidas serán una fuente de diversión durante muchos años.

FAPE9645 FOTO1

Una elección irreflexiva puede causarle muchos problemas, e incluso puede dejar de usarlo. También hay que tener en cuenta el tipo de piscina que se quiere, su tamaño así como el precio, que puede variar mucho en función de varios aspectos.

Cómo elegir la mejor piscina para tu hogar

Para elegir la mejor piscina para su hogar, ya sea una piscina de jardín o una piscina cubierta, necesita saber qué buscar para asegurarse de obtener la mejor relación calidad-precio.

FAPE9645 FOTO2

 En este sentido, hemos elaborado una guía de compras, especialmente diseñada para ayudarte a tomar una decisión que puedas disfrutar durante años.

En su elección, tenga en cuenta los siguientes aspectos importantes.

Tipo de piscina de la casa

Existen varios tipos de piscinas caseras que se dividen según el espacio en el que se ubican, las cuales pueden ser cubiertas o al aire libre, subterráneas o sobre el suelo. También existen variaciones según el material del que están hechos. 

Piscina enterrada

Es la piscina clásica que todos queremos. Eso es porque es más duradero y se puede personalizar en todos los sentidos. 

Sin embargo, es un tipo de piscina que requiere una construcción desde cero, siempre se necesitan accesorios para piscina y llevará mucho tiempo terminarla y los costos son muy altos.

Una opción más económica son las piscinas con jacuzzi exterior o interior, que ocupan menos espacio y el coste de compra es menor, ya que no necesitarás comprar los materiales por separado.

Eso sí, ten en cuenta que cualquier piscina subterránea incluirá, además del coste natural de compra, el coste para los trabajadores que la instalarán.

Piscina sobre el suelo

Piscina en el patio trasero con anillo de metal, es una opción mucho más asequible y es la mejor piscina de casa si quieres una piscina que sea extremadamente fácil de mantener y que se pueda colocar o quitar en cualquier momento.

Son perfectas para patios o jardines de tamaño medio, y tienen la ventaja de ser fáciles de colocar, sin necesidad de ayuda especializada.

Aunque no tienes la posibilidad de personalizar mucho la forma y las dimensiones, puedes elegir el material del que estará hecho, acero o madera , y podrás añadir accesorios para hacerlo más atractivo. También puede venir con características especiales como hidromasaje.

La única condición para la ubicación de esta piscina es una superficie plana, ya que un terreno accidentado no permitirá montarla correctamente.

Piscina inflable

Las piscinas inflables grandes también pertenecen a la categoría de piscinas elevadas. 

La principal ventaja es el precio asequible, pero también la facilidad y rapidez con la que se puede colocar. Se puede inflar y estar listo para usar en solo 10 minutos.

El precio de piscinas inflables varía según el tamaño o las características adicionales, y le recomendamos que compre una piscina más grande si hay varios miembros de la familia que usan la piscina.

Otra ventaja importante de las piscinas inflables es el hecho de que se puede montar donde quieras, es fácil de mantener y desmontar con la misma facilidad. Por otro lado, el gran inconveniente es que no tienen una vida útil muy larga, debiendo sustituirlos a los 3 o 5 años de uso.

Piscina de interior

Es ventajoso porque se puede disfrutar todo el año. Sin embargo, es la opción más cara. Esto se debe a que, además del coste de adquisición y ubicación, los costes de mantenimiento serán bastante elevados.

El agua tendrá que calentarse artificialmente y la temperatura de la habitación también tendrá que ser bastante alta. Además, debido a la abundante condensación, pueden aparecer manchas de humedad si la habitación no está bien ventilada y no existen buenas condiciones de deshumidificación del aire.

Otro aspecto es que la habitación tendrá que ser lo suficientemente grande como para poder disfrutar al mismo tiempo de un diseño atractivo en la habitación. Además dependiendo del diseño de la casa, también tendrás que elegir entre los diseños de las piscinas pequeñas en casa porque tendrá que ir a juego con el estilo que ya existe en el hogar.

Una variante de piscina cubierta sobre suelo puede ser un jacuzzi, un elemento que puede ser la pieza central de una estancia tipo SPA.

Dimensiones de la piscina

Gran piscina en el patio trasero para toda la familia e Independientemente del tipo de piscina elegida, la mejor piscina de casa será la del tamaño adecuado para los usuarios y se elegirá en función del tamaño del espacio en el que se colocará. 

Un aspecto al que debe prestar atención es la imagen representativa del producto, que puede inducir a error la mayor parte del tiempo.

Asegúrese de no confiar solo en esa foto, sino que lea atentamente las dimensiones especificadas en la descripción del producto. Así podrás saber si la piscina que estás pensando comprar es lo suficientemente grande o demasiado grande, y si es lo suficientemente profunda o demasiado profunda.

Es bueno tener en cuenta cuántas personas habrá en la piscina al mismo tiempo, para que todos puedan disfrutar de una experiencia agradable sin que se llene de gente. 

También hay que prestar atención a las diferencias entre piscinas para niños y para adultos, especialmente en el caso de las piscinas inflables Perú.

Las piscinas especiales para niños son pequeñas y no profundas. También son los más baratos, pero una piscina así es insuficiente para un adulto. 

Los fabricantes a veces también especifican a qué grupo de edad está dirigido un grupo en particular, así que tampoco ignore este detalle.