en

Entrevista a María de Juan

Hoy entrevistamos a la cantante María de Juan…

Biografía de María de Juan

María de Juan, granadina nacida en Valencia, descubre que quería cantar y escribir sus propias canciones cuando con 9 años se subió por primera vez a un escenario. Esa experiencia y el “criarse en los camerinos de los teatros de España” de la mano de su padre, hacen que con tan solo 22 años decidiera dedicarse 24/7 a su música.

María estudia el bachillerato musical en Londres y se especializa, en voz, en la Rockschool Academy, heredando la más pura tradición musical del soul. Recién terminados sus estudios musicales en Inglaterra, fue seleccionada por Brighter Sound para participar en “The Best Young Talents” del Reino Unido y trabajar con la banda Everything Everything en la creación y grabación de “Chaos to Order” en los estudios Blueprint de Manchester.

De formación bilingüe, María, compone todas las letras de sus canciones junto con la música. Pertenece a una familia de larga tradición artística, su tío fue el famoso compositor Gregorio García Segura. De vuelta en España trabaja un año, en Murcia, con Luis Gómez, guitarrista de Maldita Nerea. Juntos grabaron una maqueta de cuatro canciones y realizan distintos conciertos en Londres y en Murcia.

Más tarde reside en Granada, donde compone sus temas en solitario y los presenta en una pequeña gira por España y Brasil. María de Juan acaba de publicar «12:30h De azul» el primer adelanto de 24/7, su primer Lp producido y mezclado por Manuel Cabezalí y masterizado por Danny Richter ; en el que también ha participado Víctor Cabezuelo, líder de la banda Rufus T Firefly.

Comenzamos la entrevista a María de Juan

¿Cuál es tu canción preferida de los 80 o 90?

Muchísimas … no podría elegir, puedo deciros que el Blood Sugar Sex Magik de los Red Hot Chili Peppers será de los discos más importantes de mi adolescencia 🙂

¿Cual es tu fuente de inspiración?

La poesía

¿Qué proyectos realizarás próximamente y cuáles tienes en mente?

Estoy a punto de sacar varios temas nuevos con sus respectivos videos y currándome un formato dúo acústico/electrónico con el que poder actuar en directo en esta nueva normalidad hasta que pueda llevar conmigo a mí banda al completo.

¿Qué sentiste la primera vez actuaste ante el público?

Sentí que cantar era a lo que quería dedicarme el resto de mi vida.

Si pudieras ser una persona diferente por un día (viva o muerta) ¿Quién serías?

No me gustaría ser otra persona, qué miedo jajajajaj

¿Ha cambiado mucho tu vida desde que saltaste a la fama?

Creo que para saltar a la fama me queda todavía un poquito, pero me siento muy feliz de ver que cada día mi música llega a más gente , poco a poco, esto es una carrera de fondo

¿Qué desayunaste esta mañana?

Me hice un batido de fresa y melocotón con leche de coco, no suelo ser tan exótica jajajaj pero hoy ha salido así la cosa, estaba muy bueno.

Imagínate que de repente… te sale un contrato publicitario muy importante con una marca internacional. Tienes que elegir entre ser durante una semana, una doble de escenas de riesgo de películas de acción, paracaidista o domadora de serpientes…

CAntante y especialista de películas acción

Me quedo con las películas de acción , tengo vértigo y fobia a las serpientes

¿Con quien te irías de vacaciones a la isla Canaria de Fuerteventura?

Fuerteventura

Con mi amado 😛

Si pudieras ir solo de espectador, al pasado o al futuro a ver algo en concreto, ¿A qué época de la historia irías? ¿Qué te gustaría ver? y ¿Por qué?

Me gustaría remontarme a la creación del universo, saber cómo empezó todo, por qué estamos aquí. No quiero ir al futuro, si no mi vida dejaría de tener sentido

Si te pudieras reencarnar en cualquier animal, ¿qué animal serías?

Perrito muy querido

En un perrete al que quieran mucho

Si pudieras tener un super poder, ¿cuál elegirías?

El teletransporte , siempre lo he tenido claro hahah

Si te tuvieras que dedicar a otra cosa relacionada al mundo del arte. ¿Qué serías? ¿Y por qué?

Sería maquilladora , me vuelve loca.

Tu bebida favorita.

Vino Tinto

El vino tinto

¿Algo que no te guste de ti?

Bueno , hay muchas cosas que quiero trabajar , e intento hacerlo día a día, como por ejemplo mi impaciencia, pero intento ser buena conmigo misma 🙂

¿Qué no le perdonarías a nadie?

Una traición

¿Un recuerdo bonito?

Presentar mi primer disco en la sala planta baja llena, salí al escenario y casi se me cae la lagrimilla, un primer beso en la Alhambra, ver a mi grupo favorito por primera vez, pasear por Londres con mi padre y meternos a ver musicales, gritar con mi madre clavado en un bar de Maná, presenciar el nacimiento de mi sobrina, el año viviendo con mis mejores amigos … todo eso me ha pasado por la cabeza contestando a tu pregunta, tengo una vida llena de buenos recuerdos : ́)

¿Qué es lo que te hace llorar?

La verdad es que soy muy llorona , lloro por todo, pero me sirve para limpiar y volver con mejor energía

Cuenta una locura que hayas hecho.

Es un secreto

Creo que la mayoría no se pueden contar… ahaahahah

¿Te arrepientes de no haber hecho algo en tu vida? ¿El qué?

No me gusta arrepentirme de nada.

De todo se aprende y de eso se trata, de aprender y aprender y trabajar por ser mejor cada día.

¿Cómo ves el futuro del arte en general con la nueva normalidad del covid-19?

Lo veo complicado … sobre todo creo que ahora hay que estar mejor que nunca a nivel mental , luchar por no perder las ganas ya que es muy fácil perderlas y mandarlo todo a la mierda … como decía mi manager en nuestra reunión de equipo hace unos días, estamos en el peor momento de la industria de la música, y hasta de él se pueden sacar cosas buenas, hemos pasado unos meses encerrados en el que (al menos yo) he llorado todo lo que tenía que llorar, ahora hay que dejar la tristeza aparcada, la frustración y ponerse a currar, informarse, reinventarse, ponerse al día con nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajar, seguir componiendo, ahora más que nunca no se puede parar por que cuando todo esto vuelva a la “normalidad” los que hayamos estado currando como locos saldremos reforzados del proceso.

3 consejos que le darías a alguien que quiere dedicarse al mundo del arte o está empezando de hace poco…

Para hacer una canción buena tienes que hacer mil canciones malas, trabaja, dedícale horas, que la musa te pille trabajando. Intenta rodearte de gente profesional y aprende de ellos , escucha y aprende de otras experiencias. Defiende aquello en lo que crees como si te fuera la vida en ello y nunca te olvides de quién eres, de dónde vienes y de por qué quieres dedicarte a esto.

La cosa más difícil que has hecho en tu carrera musical o en tu vida.

Creo que hoy en día, tomar la decisión de dedicarte en exclusiva a luchar por tu carrera musical ya es una locura muy difícil y estoy muy orgullosa de ello

Hasta aquí la entrevista a la cantante María de Juan, muchas gracias por acompañarnos.

Escrito por Sentido Radio

Comentarios

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.

Cargando…

0

⭐ Bejo un rapero de las islas canarias 🐱‍🐉, España

Historia de la música electrónica