Entrevista a Knne Noctb

Entrevista a Knne Noctb

Esta es la entrevista a la artista polifacética Knne Noctb.

¿Cuál es tu canción preferida de los años 90?

Escoger una sola canción, es imposible. Para el que se dedique a esto, por lo menos para mí es imposible. No sé, yo soy una una persona súper abierta con la música y he escuchado de todo. Cuando digo de todo es desde Smif-N-Wessun o Guns N’ Roses o Michael Jackson, sabes que no me puedo quedar con una sola canción.

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

Eso varía muchísimo dependiendo del día. O sea, que un día puede ser una buena melodía o un productor que se topa contigo, te encuentra en Instagram y eso te motiva a trabajar muy bien.

No todo tiene porque ser la obra de otro o como una fuente de inspiración. Yo esto lo hago porque yo quiero, me refiero. Porque hay algo en mí, hay un gusanillo en mí que me hace hacerlo. Tampoco es que busque cómo inspirarme. Las cosas salen solas.

¿Qué proyectos realizarás próximamente y cuáles tienes en mente?

Pues el 3 de enero se estreno un un pequeño clip en el que yo misma estuve bastante metida. Lo dirigí junto con el cámara y se llama Raíces.

De momento, pues bueno, yo no tengo muchos números, pero sí creo que es una semillita en lo que va a ser mi carrera. Además, me acaba de salir mi primer álbum individual, se llama «Hay una mujer en ti». En el que está englobado el single «Lover Can». ¿Qué es? Pues bueno es una producción audiovisual también bastante potente y con la misma. En marzo saldrá un segundo EP, así que bastante movimiento, la verdad.

¿Que sentiste la primera vez que subiste a un escenario con mucho público?

Bueno, con esta cuarentena, lo de escenario pues poco. Pero he tenido la suerte también de que el Ayuntamiento quisiera contar conmigo para estuviera, en estas Navidades en un bolo streaming que hizo y bueno. Con cositas así, una vuelve a sentir ese gusanillo que da el escenario ¿no? Pero pero vamos, que es un nervio sano, nervio que lleva más trabajo y mejor.

Si pudieras ser una persona diferente por un día ¿Quién serías?

No creo que fuera otra persona. Me refiero a que mi vida es mía. Me pondría con más dinero y en un sitio donde siempre haya sol con playa cerca, pero me refiero a que mi vida, es mi vida. Y no, no la cambiaría por la de ninguno. Porque quizás en tu silla no estaría haciendo lo que yo estoy haciendo ahora.

¿Ha cambiado mucho tu vida desde que saltaste a la fama?

Bueno, lo de la fama es relativo, yo no busco ser famosa. Yo quiero destacar por mí talento, porque me gusta lo que hago, y porque creo que en estas cosas sí mejoraré, porque me interesan y porque me invitan a saber siempre un poquito más y ser curiosa. Pero mi vida realmente no ha cambiado en nada, únicamente que me organizo más y mejor. La responsabilidad de que quiero responder con esto todos los días. Y la consecuencia de que el arte es complicado y que no todos los días se manejan bien.

¿Qué has desayunado hoy?

Pues mira, yo sencillo. Café. Leche de avena, porque soy alérgica a la proteína de la leche. No es porque sea vegana y ya no me suele entrar nada sólido por la mañana.

¿Eres más de perros o de gatos?

giphy

De perros totalmente, porque es que además tengo una que tiene 4 añitos ya y es una loca.

¿Con quien te irías de vacaciones a un pueblo fantasma?

Pues dado que yo realmente mi vida la gestiono sola, soy bastante independiente y además bastante rara. Pues a lo mejor me cojo la mochila, me voy con mi perra y tan pancha.

¿Te gustaría visitar el planeta Marte? ¿Por qué?

Pues sí, porque sí, sí es seguro el viaje. Yo me lanzo porque la verdad, es que siempre me llama muchísimo la atención. ¿Qué carajo hay fuera? Y si ¿nos han observado?, que seguro que sí.

¿Cuál ha sido la mejor fiesta en la que has estado? ¿y la peor?

Es que no soy muy de fiestas. Realmente el único festival en el que he estado, que me lo pasé muy bien y tal fue el Rototom.

Y la peor puff… Es que….. puff…

¿Para qué vas? ¿No es así? la fiesta mala para que vas, ¿no? No sé de la peor, pues no tengo recuerdos. Era porque todo me lo he pasado bien… Y si no, no me acuerdo.

Si te pudieras reencarnar en cualquier animal, ¿qué animal serías?

Un guepardo. Es que eso no me lo pienso mucho, porque yo desde chica, si me hacen esta pregunta. Respondo lo mismo. Feroz, rápida y preparada para el ataque.

Si pudieras elegir ser un súper héroe, ¿cuál elegirías?

Pues de superhéroe. Hombre, mi preferido es Batman. Entonces yo creo que me quedo con Batman. Pero una Elastic Girl también mola.

Si te tuvieras que dedicar a otra cosa relacionada al mundo del arte. ¿Que sería? ¿Y por qué?

Yo en verdad siempre quise ser bailarina.

Osea, desde chica, cuando me he subido a un escenario desde los cuatro o cinco añitos, que tiene esas actuaciones en el colegio y tal.

Siempre he querido ser bailarina y siempre he pintado. Me apuntaban a clases de piano y he hecho mis cosillas, así de campañas de anuncios. Y el tema del teatro, pues no creo que se me dé tan bien, pero sí que me llama la atención. Entonces al final es un poquito, un poco de todo.

Un recuerdo bonito de la infancia.

Yo no tengo tantos recuerdos de cuando era niña. Tengo recuerdos bonitos, sí, pero no!

No recuerdo tampoco algo. No sé a destacar, una infancia normal y corriente.

Yo tenía que siempre era la más pequeña, pero yo tuve que crecer rápido y no, no recuerdo que tampoco se me diera eso.

Ese protagonismo a ser niño, no, mis padres, los dos profesores y demás. Y con hermanas mayores también y tal… entonces no…

Tampoco te creas, me pillaste aquí. No, no tengo tampoco un recuerdo a destacar. Vida bien, pero…. Pero tampoco nada salido de margen.

Tu comida favorita.

Boa… pues aquí me has pillado porque… Mi comida favorita, no la comer, porque… mi vida es así. Me encanta la pizza, tío, que te voy a contar un bocadillo de pollo, que los hacen aquí, no los hacen fuera. Eso un chicharrero, lo sabe bien. Ni siquiera en Gran Canaria los hacen como aquí.

Sencilla es que me gusta.

Fue una buena pasta, de todo lo que sea rico me va a gustar ¿sabes?, pero no lo puedo comer porque casi todo tiene queso o leche o no sé cuánto y no lo puedo comer tío.

¿Cuál es tu peor miedo?

Pues yo creo que el fracaso, tío, porque ummm… yo desde niña he sido muy exigente, demasiado y no me he permitido mucho la errata en mi vida, ¿sabes? Creo que verme viviendo una vida normal.

Pues sería. Si, se puede ser de mis mayores miedos. El ver que no. Saber que yo tengo los talentos, que yo sí tengo y no no poder dedicarme a ello. Ese. Ese, Si, yo creo que es peor.

¿Qué no le perdonarías a nadie?

Pues no perdonaría las cosas que yo sé, que yo no hago, como mentir, por ejemplo, las mentiras, yo no se las perdono a nadie. Sí me eres falso y me eres mentiroso. Kaputt, fuera de mi vida.

¿Qué es lo que te hace reír?

Pues mira, cualquier cosa, soy una payasa y yo me río con lo que sea, la verdad. Con los años te vas riendo menos, eso dicen. Pero, pero yo no, no es mi caso y cualquier cosa, desde un meme gracioso, hasta mi perro haciendo el idiota.

¿Qué es lo que te hace llorar?

Pues sobre todo las cosas que me dan mucha rabia, un poco absurdo ¿no?. Pero si, a lo mejor he sentido mucha rabia en mi vida de la impotencia. Pues si, me he echado a llorar.

Cuenta una locura que hayas hecho.

cantante Knne Noctb

Ostras tío, es que una locura.

Puedo contar algo, pero que me legue en un futuro, pero hacia algo que se me ocurra.

Pues mira. Una vez tuve que salir de un piso de alquiler del que recién acababa de entrar.

Pero los que vivían ahí estaban como cabras…

Y se arma un pollo esa misma noche. Un follón que acabamos ahí. Bueno, con un mosqueo. Y la compañera de piso con la que yo compartía el piso y con el novio, los dos gritándome igual. Bueno, un follón. Y yo al día siguiente me iba a ir.

O sea, yo no pasé ahí te digo ni 24 horas. Y yo cogí… cuando ya mis cosas, ya no estaban en el piso. Entre una mañana, que ya sabía que ellos no estaban, porque estarían trabajando. Me colé en el piso.

No me creo que este contando esto y les robé, les robé artesanía, les tiré cosas por el piso y un par de mierdas más.

Y bueno, eso es un ejemplo de lo que si me haces algo y me tocas los cojones…

¿Te arrepientes de no haber hecho algo en tu vida? ¿El qué?

Bueno, sí, que es verdad que siempre hay cosas de las que te puedas arrepentir, pero en general yo estoy a gusto con mi vida.

Siempre hay cosas que cambiarías y tal, pero tampoco cosas importantes como para que de repente tu vida sea otra, ¿no? Pues mira, viajar más… El hecho de no haber viajado más. Pero claro, si viajo más y no estoy en el estudio, pues no hago música. No sé, es un poco relativo, pero en general yo estoy a gusto con mi vida.

¿Qué opinas de tu representante? ¿Se preocupa por ti?

Pregunta curiosa. Yo no tengo representante… Emmm… tengo mi propio estudio, lo gestiono yo solita, todo mi trabajo lo gestiono yo solita. Por suerte, hace un año o así, más o menos. Un sello discográfico contactó conmigo y tenemos una buena relación. El equipo en general de todos lo que lo conforman y conmigo y demás. Así que si, buena gente. Y esperemos que cada vez más y mejor.

3 consejos que le darías a alguien que quiere ser cantante.

Pues esto ya te me ha tocado hacerlo antes.

En primer lugar, tener claro hasta dónde quieres ser cantante. Porque hay gente que le gusta la música y hay gente que de verdad quiere esto, ¿no? Entonces eso es lo primero.

En segundo lugar, aunque sea feo o duela o lo que sea, hay que tener dinero. Es decir, tienes que trabajar una época, tener ahorros e invertir. Eso es el segundo paso super importante y el tercero, el que no te cuentan que alguna vez tienes. Tienes las ganas y tienes el equipo ponerte todos los días.

La cosa más difícil que has hecho en tu carrera musical

Pues mira, lo más, lo más difícil. Fue arrancar esto sola. Sin tener ni idea de nada, o sea, partimos de que yo no, no era buena en informática, en el colegio, es decir, que yo cuando estaba en… Esto es una anécdota de real e e clase de informática. Pues te hablo de sexto de primaria, primero de la ESO. No sé, una edad en la que el ordenador lo manejas, que no eres tan crío.

Y pues el profesor explicando el PowerPoint y no se qué o el Movie Maker, y yo… por favor, con la mano levantada pidiendo ayuda al profe y al alumno que tenía al lado.

Al compi, por favor. ¿Cómo se enciende el ordenador? Esa es mi anécdota más graciosa con la informática. Entonces, partiendo de que yo era eso, eh, para mí lo más difícil fue verme de verdad diciendo tras eso, qué quiero ser técnico y ya no quiero serlo, es Tengo que serlo ¿No? Pero si yo creo que es lo más tocho.

Contenido Relacionado
Entrevista a Mario Márquez
Mario Marquez

Esta es una entrevista realizada a Mario Márquez. Un artista, compositor y representante de artistas a tener en cuenta. ¿Quien Leer más

Entrevista a Isasi B
barbara isasi 1

Hoy en Sentido Radio estamos encantados de tener la oportunidad de entrevistar a la cantante Isasi B (Barbara Isasi). ¿Quien Leer más

Entrevista con Ruth Montenegro
Ruth Montenegro - Vidente

Hoy os comparto la entrevista con una vidente o una bruja, como a ella le gusta que la llamen. Ella Leer más

Entrevista a María de Juan
María de Juan

Hoy tenemos una entrevista a María de Juan, una cantante valenciana... Biografía de María de Juan María de Juan, granadina Leer más

Entrevista a Luis de la Llave
1602079761729 746390991 e1602082601764

El cantante Luis de la Llave nos ha regalado una pequeña entrevista para el día de hoy. ¿Quién es Luis Leer más

Shopping Cart