Yung Beef

La música es uno de los artes más hermosos que se pueden apreciar, en cualquier lugar del mundo. Al mismo tiempo, une personas y hace que los sentimientos afloren de una manera sin igual. Con el pasar de los años, al igual que todas las cosas en el mundo, la música ha evolucionado.

Esto, con el fin de alcanzar el interés de las personas más jóvenes, de allí un sinfín de géneros que existen. Tal es el caso del trap, un nuevo género que está dando mucho de qué hablar en todo el mundo. En este artículo, se conocerá quién es, su biografía, canciones y todo sobre el fenómeno trap nacional Yung Beef.

Quien es Yung Beef

YouTube video

Como es de saber, uno de los nuevos géneros que está rompiendo estereotipos en todo el mundo es el trap. El cual, ha sacado a la luz un sinfín de cantantes que se inclinaron por este género. Tal es el caso de Yung Beef un cantante español que a la vez es un productor musical de éxito, su fama ha sido descomunal.

Yung Beef, es el nombre artístico del cantante, pero su verdadero nombre es Fernando Gálvez Gómez. El cual, tiene la edad de 31 años, desde niño se inclinó por la música y los géneros modernos. Nacido en Granada, España en el año 1990 el 23 de enero, el cual se ha hecho muy popular.

Además, de ser cantante solista es miembro del grupo de música Los Santos, el cual ha sido muy exitoso. También, de otro grupo muy conocido el cual lleva por nombre la Mafia del Amor. Sin dejar a un lado que al ser productor, es fundador del sello discográfico La Vendicion, junto otros colaboradores.

El artista, actualmente tiene su residencia en Madrid España, donde se desempeña como cantante. Yung Beef se caracteriza por tener una infancia fuerte la cual lo formó para ser quien es hoy día. Sus inicios no fueron fáciles y tuvo que luchar mucho para poder alcanzar la fama que posee en la actualidad.

Infancia y juventud de Yung Beef

El artista de trap español, vivió la mayor parte de su vida en Granada, donde tuvo una infancia muy difícil. Es un artista de orígenes humildes, que sufrió de pobreza, lo que lo marcó para el resto de su vida. Desde muy pequeño, se vio en la obligación de trabajar y buscar la manera de surgir como le fuera posible.

En entrevistas, el mismo cantante ha dicho que empezó a trabajar desde los trece años con su tío. Con el que iba a recoger chatarra en las calles de Granada para luego venderla y obtener algo de dinero. Al mismo tiempo estudiaba, por lo que fue una etapa muy difícil para él, pero la música siempre lo motivaba.

Luego de terminada su etapa escolar, el cantante trabajó durante un par de años en la industria de la hostelería. Además, como los ingresos que tenían eran muy pocos, trabajaba en el sector hotelero y del turismo. En este periodo, comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música y los géneros modernos.

Yung Beef, es un cantante que tuvo que luchar mucho para poder alcanzar sus sueños. Es un ejemplo vivo que con dedicación y esfuerzo se puede lograr cualquier cosa que se desee. Solo hay que ser perseverante y hacer las cosas con amor, el éxito llegara por sí solo.

Primeros pasos en la música

En el año 2010, Yung Beef da sus primeros pasos en la música de manera profesional. Para ello, contó con la ayuda de Kefta Boys, donde hicieron una buena amistad que aún hoy día se conserva. Pero no fue sino hasta el año 2013 donde lanzó su primer álbum A.D.RO.M.I.C.F.M.S.

Además, ese año fue uno de los mejores del cantante puesto que se consolidó el grupo Los Santos. En ese momento, el grupo llevaba por nombre Pxxr Gvng, de esta manera se comenzaron a abrir las puertas. Luego, en el año 2014 comenzó a formar parte del gran grupo La Mafia del Amor.

La fama que alcanzó este grupo rompió todos los esquemas que se tenían pensados. No era para menos, puesto que contaba con los mejores exponentes del género urbano en España para ese momento. Tales como, Kaydy Cain, Khaled y por si fuera poco el productor Uruguayo Steve Lean.

Al pasar el tiempo, la fama del grupo fue tanta que se mudaron a Barcelona para seguir sus sueños. El grupo, fue considerado pionero del trap en España, de esta manera se consolidaron a nivel nacional. Lo cual, quedó aún más asegurado al firmar contrato con Sony Music y lanzar el álbum Los pobres.

En el año 2017 comienza su carrera como solista, para ello hace uso de su sello discográfico La Vendicion Records. En este periodo, lanza varios álbumes los cuales obtienen un gran éxito y muy buenas críticas. Desde ese momento, la fama del artista se consolida y se hace de manera internacional.

Álbumes de Yung Beef

El artista de trap español se ha caracterizado por ser un  poco controversial a la hora de realizar su arte. Esto es algo que ha agradado a todos sus fans y lo han posicionado como uno de los pioneros del trap. Todo comenzó con el lanzamiento de su primer álbum, en el año 2012, el cual lleva por nombre Secx 199X-1999.

Luego, en el año 2013 hace el lanzamiento de su segundo álbum A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 1, el cual causa un gran furor. Más tarde, en el año 2014 hace el lanzamiento de su tercer álbum el cual lleva por nombre #Freemolly. Para en el año 2015 lanzar de forma oficial Trunks Future Bricks y su gran éxito Perreo de la muerte.

Como la fama de su segundo disco fue tanta, en este año hace el lanzamiento de A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 2. Al pasar un tiempo se comienza a incursionar en solitario bajo su propio sello privado. De esta manera, comienza a hacer el álbum A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4 siendo este su mayor éxito.

El mismo, fue lanzado de manera oficial el 1 de Febrero del año 2018 y el éxito fue descomunal. Incluso, la revista Rockdelux lo elige como el 27 mejor disco de la década en España. Siendo así, mucho mejor recibido que sus anteriores discos, fue un gran momento para Yung Beef.

Ese mismo año, fueron lanzados los álbumes El Plugg Mixtape y Traumatismo Kraneoencefalico. Más tarde, en el año 2019 hace el lanzamiento de Perreo de la muerte 2 para en el 2020. Lanzar de manera oficial Perreo de la muerte 2.5, Shishi Plugg, Lagrimas, Sonrisas y El Plugg 2 Mistape en 2021.

Curiosidades de Yung Beef

Sin duda, Yung Beef es uno de los grandes exponentes del trap en España, el cual es muy famoso. Además, se ha convertido en todo un fenómeno nacional, con el pasar del tiempo no deja de sorprendernos. Al lanzar constantemente discos que son del agrado de sus fans y de la juventud.

Pero quizá, haya algunas cosas que no se conocen de este exponente del género urbano español. Una de estas, es que tiene un hijo con otra exponente del trap, mejor conocida como La Zowi. Su hijo lleva por nombre Romero y nació en el año 2016, actualmente tiene 5 años.

Otra de las curiosidades de este cantante, es que se ha interesado en una carrera como modelo. Al haber desfilado en varias pasarelas a nivel internacional, ha tenido una buena participación. Ha sido modelo de Calvin Klein en gran cantidad de eventos a nivel internacional.

Por si fuera poco, en el año 2016 tuvo lugar un anuncio de FALL lo que causó furor en sus fans. No es de extrañar, que haya desfilado en los eventos de la semana de la moda en Madrid y en París. Otra de las grandes curiosidades que la mayoría de personas no conocen es que desfiló para Versace.

De esta manera, Yung Beef se ha caracterizado por ser un cantante muy atrevido que da mucho de qué hablar. Además, se ha caracterizado por criticar algunos de sus propios discos de manera muy dura. Por su fuera poco, se ha visto involucrado en polémicas con la política Andrea Levy.

La pelea entre Andrea Levy y Yung Beef

YouTube video

Las polémicas que se han generado alrededor de esta pelea son muchas y se han hecho virales. Lo cual, ha llamado la atención de gran cantidad de medios que han especulado mucho sobre lo sucedido. Es que no es para menos, la polémica entre el cantante Yung Beef y la política Andrea Levy es fuerte.

Todo comenzó en el año 2018, donde la política comenzó a referirse al cantante de manera sarcástica. Además, hay que tener claro que el cantante se caracteriza por ser un poco impulsivo, ya lo dejo plasmado en su discusión en una entrevista con C. Tangana en directo. Por lo cual, no escatima en referirse a cualquiera que pretenda agredir o menospreciar su trabajo.

YouTube video

De tal manera, Andrea Levy no es la excepción y en cierta ocasión se refirió a ella en una de sus publicaciones. En una, el cantante decía que si pudiera le vaciaron un cargador en la pierna a la política Andrea Levy. Ese mensaje se hizo viral y fue la razón de muchas burlas en el momento, así como las críticas.

Recientemente, se ha hecho viral una nueva publicación del cantante al referirse a Levy de forma despectiva. A lo que la misma ha respondido, que a ella ya la ha amenazado dos veces Yung Beef y a ustedes cuantas. Señalaba la activista política en su cuenta de Instagram, este hecho también se hizo viral.

Últimos acontecimientos de la pelea entre Andrea Levy y Yung Beef

YouTube video

Son muchas las especulaciones que se han generado a raíz de la discusión de estos dos. Por una parte, se encuentra Levy, la cual se ha mostrado fascinada por el género urbano. Pero a su vez, ha tenido ciertos encontronazos con el trapero Yung Beef, el cual no se queda atrás.

Uno de los últimos acontecimientos de esta pelea, se generó a raíz de la publicación de la política. Al publicar que espera que el cantante no se vuelva a poner violento si lo escucha. Debido a esta publicación el cantante no se ha quedado atrás y ha decidido entrar en el debate.

Esta vez, por medio de otra publicación en sus redes sociales donde se ha referido a Andrea Levy. En la misma, el cantante escribe, la que te vas a poner violenta eres tu mami, haciéndose viral en pocas horas. Esta, es una muestra clara de la discordia que hay entre ambos y que por lo visto seguirá por un tiempo.Por otra parte, Andrea Levy no se ha manifestado disgustada y por lo visto le agrada un poco. Puesto que, no ha dejado de escuchar y compartir los temas del exponente español del trap y reguetón Yung Beef.