5d28082492344

Hablar de Lil Peep, es referirnos a una estrella del rap que pasó fugazmente por el cielo musical, pero brillando con luz propia y dejando su huella para siempre.

Porque su vida terrenal solo duró 21 años, y, sin embargo, ya era una referencia de la música trap y hasta el iniciador del trap melódico.

Aunque  hay que destacar que no sólo era practicante del trap, sino de otros ritmos, entre ellos, el rap, y el emo rap, entre otros.

Es de hacer notar que tenía una particularidad en sus producciones, pues su estilo se enmarcaba en tonos melancólicos y sus letras reflejaban tristeza.

Pero todo lo que plasmaba ahí era su propia realidad, sus mismos sentimientos, que los transmitía crudamente, sin ningún tapujo.

Lil Peep, se puede decir que componía sus letras a propósito, por eso afirmaba que en sus canciones les gustaba poner a sus fanáticos tristes y por eso se enamoraban de él.

Pero la vida del cantante no fue fácil, pues se cuenta que tuvo que abandonar sus estudios por sufrir bullying y por tanto decidió terminarlos a distancia.

YouTube video

Aparte de ese rechazo de sus compañeros de estudio, también los padres de sus supuestos amigos no lo dejaban entrar a sus casas por parecerle “raro”.

Para evitar todo esto y que las personas tuvieran razón de calificarlo así, optó por hacerse tatuajes desde muy temprana edad, se dice que desde los trece años.

Sin embargo, siempre habló de la amistad y hasta en una de sus canciones confiesa que siempre quiso tener un amigo.

Su estado depresivo frecuente lo llevaba a manifestar que la música era la única forma que lo mantenía en paz, cuando sentía que su vida se caía a pedazos.

Vida de Lil Peep

Gustav Ahr, quien luego se dio a conocer como Lil Peed, nació el 1 de noviembre de 1996 en Long Island (Nueva York).

Más tarde se mudó a Long Beach (California) y ahí empezó a demostrar su talento musical a través de los ambientes underground de internet.

Lil Peep fue un rapero, cantante, compositor, y productor musical estadounidense, que se proyectó con ritmos musicales con una  gran carga emocional.

En el año 2015, por medio de Internet, hizo su debut con su colección de mezclas “Lil Peep Part One” y siguió en dicha red publicando sus trabajos.

Más tarde en el año 2105 lanzó su primera obra extendida, Feelz, y otra mixtape, Live Forever.

Al año siguiente hace público dos mixtapes de larga duración; Crybaby y Hellboy.

Vida de Lil Peep

En el año 2017 lanza su álbum debut, Come over when you’re sober, que en principio estaba planteado salir el 11 de agosto, pero salió el 15 de ese mes.

Anucia una gira para promocionar su álbum Come over when you’re sober que empezaría en agosto y terminaría el 17 de noviembre.

Dicha gira no pude finalizar porque tuvo que ser suspendida por la muerte del cantante el 15 de noviembre del año 2017.

Lil Peep falleció a la edad de veintiún años en Tucson (Estados Unidos), por una sobredosis de drogas y medicinas, según informes médicos.

Un poco más sobre su muerte

Lil Peep muere presuntamente por una sobre dosis de Xanax, que se conoce con el nombre genérico de Alprazolam, el cual es un sedante para el sistema nervioso.

Este medicamento cae en la categoría de los que se conocen como benzodiacepinas, que llega  a afectar al cerebro de personas desequilibradas.

El Aprazolam se usa para tratar la crisis de pánico y la ansiedad causada por la depresión.

De ahí se desprende que Lil  Peed haya abusado de este medicamento por sus diferentes trastornos que sufría y las constante depresión.

¿Cómo Empieza la Carrera Musical de Lil Peep?

Lil Peed, desde su misma adolescencia sintió inclinación por la música y empezó a darse a conocer por las redes sociales a través de la plataforma You Tube.

En el año 2015 cuando lanza su primer mixtape llamado LiL Peep Part One, fue capaz de generar 40 mil reproducciones y la canción Star Shopping le produjo bastante popularidad.

Posteriormente con la canción Beamer Boy actuó por vez primera junto a otros raperos y productores “Schemaposse” en marzo de 2016 (Tucson- Arizona).

En ese mismo año lanza Crybaby junto a miembros de la banda Gothboiclique y más se consolida con canciones como  “Girls”, junto a Horsehead, y “OMFG” recaudando millones de reproducciones en los portales SoundCloud y YouTube.

Toda esta actividad musical llena de éxitos, lo llevó  a realizar una gira en solitario desde abril hasta mayo del año 2017 en Estados Unidos.

Más adelante, como ya hemos señalado, en junio del año 2017, anunció su gira para promocionar su álbum Come Over When You’re Sober, que no pudo terminar por su inesperado fallecimiento.

YouTube video

Homenaje Póstumo a Lil Peed

Muchos artistas luego de la muerte del cantante y compositor, rindieron un tributo póstumo, como Diplo, Post Malone, Pete Wentz, Marshmello, Zane Lowe, A$AP Nast, Rich Brian, Playboi Carti, Lil Uzi Vert, Bella Thorne,  entre otros

Brennan Savage, compuso una canción en honor a Lil Peed, quien fue su amigo de infancia.

Post Malone,  se realizó un tatuaje en el brazo izquierdo con el rostro del cantante y lo compartió el 25 de noviembre de 2017.

Ciertas curiosidades Sobre Lil Peed

Cuando niño bailaba por cinco dólares y su fiesta favorita era el día de Halloween.

Oía música clásica para relajarse y vestía a su manera sin seguir ninguna moda.

Siempre vivió el presente y jamás pensaba en el futuro, de ahí que no tenía sueños que cumplir.

La depresión siempre fue su peor enemigo y lo consumía poco a poco.

Su nombre artístico viene dado por su madre, pues élla lo llamaba “Peep”, desde pequeño.

El cantante Lil Peed, sufría depresión y tenía muchos problemas de drogas, al final las causas de su fallecimiento, según informes médicos, fue por sobredosis de dichas drogas.

No obstante, en ciertas entrevistas reflejaba humor y contestaba que no sabía quién era, aunque también presagiaba su muerte al afirmar en una de sus canciones  que presentía que el año que viene no iba a estar.

Pero a pesar de toda esa cruda realidad que pudo reflejar en sus canciones, no dejó de bromear por sus redes sociales y hasta mostraba una sonrisa en el rostro.

5d280838684ea