que es kawaii

Kawaii, todo lo que debes saber

Vamos a conceptualizar la cultura japonesa kawaii, la cual con el pasar del tiempo se hace más conocida y popular. Las culturas, son solo maneras de vivir que las personas adoptan para llevar así sus estilos de vida. Actualmente, son muchas las culturas que existen en el mundo, las cuales han perdurado durante miles de años. 

En este sentido, se suele pensar que las únicas culturas son aquellas antiguas que todos comúnmente conocen. Lo cual, se ha visto alterado en los últimos años, al ir surgiendo nuevas culturas que se han hecho muy populares. 

En este artículo, se conocerá de forma detallada ¿qué es significado, cultura, estilo y como ser kawaii?

¿Qué es un kawaii?

Esta es una cultura que se ha hecho popular con el pasar de los años y sigue sumando seguidores. La misma, radica en la representación de la ternura en su máximo esplendor, haciéndose notar así. Bien sea, por medio de dibujos animados, prendas de vestir, objetos incluso personas que llevan estilos de vida kawaii.

De tal manera, la ternura y la delicadeza es la base de esta cultura Japonesa. La cual, se ha hecho más fuerte en los últimos años. Para muchos, suele parecer infantil y aniñado, puesto que muchas personas llevan así sus estilos de vida. Para ello, se visten, actúan y toman personalidades de caricaturas kawaii, tomándose la estética muy en serio.

Estas personas adoptan el estilo tierno que se pudiese encontrar en dibujos animados para niños. Principalmente, son los jóvenes japoneses quienes se sumergen en este estilo, aunque también jóvenes de todo el mundo lo hacen. Los dibujos animados tiernos y coloridos son la base de la inspiración de un kawaii.

Además, suelen emplear accesorios con figuras tiernas, tales como llaveros, mochilas, gorros, auriculares y lentes solo por nombrar algunos. De esta manera, se establece un parámetro a seguir, el cual se fomenta con la actitud de los chicos. Son personas tiernas que llevan formas de vida muy coloridas y adorables, es toda una cultura.

Qué significa Kawaii

Esta cultura surge en la década de los setenta y desde entonces la popularidad que ha tenido es abrumadora. Actualmente, son personas de todo el mundo quienes la siguen, dándose a conocer en casi cualquier rincón del planeta. En sí, esta es una palabra japonesa que se puede traducir de varias maneras, pero siempre en el mismo contexto.

Comúnmente, en la traducción al español de la palabra kawaii se encuentran palabras como encantador, lindo, tierno y adorable. Haciendo referencia a todos los sinónimos de la ternura y delicadeza. Principalmente, la idea de esta cultura es un estilo femenino, adaptando colores suaves como el rosado y el azul.

Por otra parte, la palabra kawaii se suele emplear en manera de expresión, para referirse a alguna cosa en particular. Siempre y cuando, esta sea acorde con el significado de la palabra en sí se podrá emplear. Por ejemplo, para referirse a una persona, a un objeto, a una figura, a una canción o un gesto.

Principalmente en Japón, esta es una palabra una expresión muy utilizada y amada por las personas de ese lugar. Tanto así, que se han inaugurado lugares turísticos con un estilo totalmente kawaii. Son lugares fantásticos que sin duda dejarán fascinado a cualquier visitante amante de este estilo.

Aunque, en Japón es una expresión la cual va ligada a la ternura y lo adorable. Se suele ver como toda una cultura, puesto que se ha radicado en miles de jóvenes de todo el mundo. Incluso, grandes empresas reconocidas han adoptado este estilo para sus estrategias de marketing.

¿Sera por eso que un instrumento con el otamatone esta triunfando con ese aspecto y sonido peculiar?

Como es una persona kawaii

Como es una persona kawaii

Como es de saber, esto es todo un estilo de vida el cual gran cantidad de personas siguen adoptado con los años. Estas, son aquellas que se enfocan en llevar estilos de vida que giran en torno al significado de la palabra. Por lo cual, la ternura y lo lindo es la base de sus estilos, para ello se emplean varias técnicas.

Principalmente, se suele ver en mujeres puesto que estas son las que suelen ser tiernas y adorables. Son muy fáciles de reconocer, por ser llamativas no pasan desapercibidas donde quiera que vayan. El maquillaje es una de las cosas primordiales que suelen emplear las personas kawaii.

Los estilos que se usan, son de anime, dando un aspecto muy delicado y tierno en el rostro. Además, los accesorios que estas personas suelen llevar, son otro indicador clave de las personas kawai. Principalmente peluches, mochilas en forma de figuras animadas para niños y accesorios similares.

Sin dejar a un lado, el atuendo y las prendas de vestir, las cuales deben ser acordes con los accesorios implementados. Entre estas, se suelen observar minifaldas, conjuntos de niñas, pijamas, medias largas y mucho más. Todo esto sumado, hace muy fácil reconocer a una persona kawaii, también suelen usar sujetadores de cabello con figuras.

Otra de las cosas que identifican a las personas kawaii, es la personalidad y la manera de actuar. Estas personas, suelen llevar una gran sonrisa en sus caras, la cual se transmite por medio de sus acciones. Son muy educadas y con muy buenos modales, nunca se les ve tristes ni tampoco enojados.

El estilo de la ilustración Kawaii

El estilo kawaii ha llegado a casi cualquier cosa que se pueda imaginar, esto gracias a su popularidad. Se ha aplicado en gran cantidad de objetos, prendas de vestir, accesorios incluso hasta en la comida. De esta manera, se ha llenado de ternura a los amantes de lo tierno, mejor conocidos como personas kawaii.

En cuanto a ilustración se refiere, este campo es muy amplio y suele ser uno de los más antiguos de la cultura. Tomando como referencia figuras animadas, como la famosa hello kitty la cual es una de las inspiraciones de la cultura. Al igual, que para la ilustración kawaii la cual se ha vuelto más extensa en los últimos años.

Este es un estilo que se ha visto en muchos lugares, puesto que se ha ido implementando cada vez más. No solo en dibujos de cuaderno sino en casi cualquier cosa que se pueda imaginar. En autos, edificios, aviones, casas, prendas de vestir, accesorios y mucho más, esto se suele ver.

Así mismo, el estilo que se emplea es particular, puesto que la finalidad es llevar la ternura al máximo esplendor. Los colores que se usan son casi ilimitados, siempre y cuando se sepan seleccionar de acuerdo a la figura. De esta manera, se consigue un sin fin de aspectos que se le pueden dar a las ilustraciones.

Además, los ojos redondeados y bien definidos es algo que caracteriza al estilo kawaii de otros similares. También, cabezas grandes usualmente con orejas de gato u oso, dándoles un aspecto de animal muy tierno y lindo. Este estilo de ilustración se le puede dar casi a cualquier cosa que se pueda imaginar.

Características de los personajes Kawaii

La inspiración de esta cultura radica en los personajes y dibujos animados, principalmente tiernos y coloridos. Personajes como Hello Kitty y Pokémon han servido de inspiración para crear un sinfín de personajes kawaii. Los cuales, a pesar de ser diferentes tienen ciertas características que los hacen similares.

A la gente le encanta este estilo de dibujo por eso quedan fantásticos estampados en camisetas personalizadas.

Tal es el caso, de cabezas grandes, esto hace que los personajes se vean mucho más tiernos, encantadores y lindos. Las figuras que se suelen emplear son redondeadas, tanto para sus cabezas como para sus cuerpos y extremidades. De esta manera, se da un toque de delicadeza el cual cae muy bien a este estilo de personajes.

Como de ternura se trata, la expresión que los personajes tienen juega un papel muy importante. Por lo cual, se debe hacer énfasis en esto para así conseguir el estilo que se desea de los personajes. Principalmente, los ojos deben ser grandes y redondos, el color dependerá del gusto del diseñador.

Por lo general una boca pequeña es la que se le implementa a los personajes kawaii. La nariz, también debe ser pequeña y muy bien definida, en caso que se le quiera incorporar. Puesto que, en muchos casos los personajes no suelen tener nariz y en algunos otros sin boca.

No se puede pasar por alto la ubicación de los ojos, nariz y boca esto es muy importante. Para que la expresión sea lo más tierna posible, estas deben estar unidas y orientadas en posición horizontal. De esta manera, se consigue el estilo que se desea, creando el personaje kawaii ideal, el más tierno y lindo.

¿Cómo ser Kawaii?

Cómo ser Kawaii

Siendo esta una cultura que muchas personas están adoptando, es muy importante conocer como ser kawaii. De esta manera, será posible sobresalir entre los demás y ser muy original, pero no es fácil. Para ello, es de suma importancia tener presentes varios aspectos que se deberán seguir para hacerlo correctamente.

Lo primero, es la actitud que se deberá tener para ser kawaii, esto es algo crucial, lo otro es cuestión de estética. Ya se sabe, que kawaii es sinónimo de tierno, lindo y de adorable, por eso hay que ser así. Ser lo más tierno posible es fundamental, hablar con buenas palabras y dar a conocer los sentimientos.

Otra de las cosas que se deberá tener presente son los modales que se deberán tener para ser kawaii. Se deberá tratar con respeto a las demás personas y ayudarles en lo que necesiten, ser amable y cariñoso. La educación es muy importante, de esta manera la vida será mucho más agradable y bonita.

Otra de las cosas que se deberá hacer es sonreír, demostrando así que se está alegre y a gusto donde sea. Aprender algunas acciones tiernas es algo muy bueno, sobre todo para aquellos momentos cuando estés aburrida. Siendo esta una cultura infantil, hay que ser lo más infantil que se pueda, también ser muy femenina.

El lenguaje corporal también es muy importante, la forma de caminar, sentarse y actuar es fundamental. Balancearse de un lado a otro cuando se está de pie, mover la punta de los pies hacia adentro y ser delicada. Estos, son solo algunos consejos que serán de gran ayuda para poder ser kawaii, todo es poco a poco.

¿Cómo dibujar kawaii?

Cómo dibujar kawaii

La técnica de dibujo kawaii es realmente simple y fácil de aprender, hay que prestar atención a lo siguiente. Los dibujos deben ser lo más tiernos y adorables posible, de esta manera el estilo kawaii quedará muy bien representado. Además, prestar atención a los pequeños detalles, la idea es que el dibujo quede bien ordenado.

Al dibujar kawaii hay que tener presente que la pulcritud es algo sumamente importante en el mismo. Que se vea limpio es lo fundamental, luego hay que tener claro el dibujo que se quiere hacer. Por lo general, se suelen emplear dibujos de animales, los cuales son tiernos, pero se puede dibujar lo que sea.

Desde objetos animados, hasta personajes reales, en realidad la variedad es muy amplia. Si se es principiante en esta área de dibujo no hay de qué preocuparse, poco a poco se irá mejorando. Primero, tomar en cuenta las características que deben tener los dibujos para darles el estilo kawaii deseado.

Las cabezas grandes con cuerpos pequeños, hacen que el dibujo tome un aspecto tierno y muy amoroso. Esto se suele emplear para mascotas, además darles un estilo redondeado hará que luzca mejor. Sin dejar a un lado las extremidades, las cuales se ven mejor si son cortas y redondas.

Un punto clave para los dibujos kawaii son las expresiones faciales que se les dé. Así mismo, dibujar los ojos grandes con o sin brillo, esto depende del estilo que se le quiera dar. Los ojos y la nariz pequeña harán que tomen un aspecto tierno y adorable, así se podrá dibujar kawaii.

Como dibujar kawaii libro

Con el pasar del tiempo la cultura kawaii ha llegado a muchas partes del mundo y esto sigue en aumento. De esta manera, se ha creado toda una red de seguidores de esta cultura y de este estilo. Una de las principales cosas de esta es el dibujo, el cual es muy sencillo y fácil de aprender.

KAWAII APRENDE A DIBUJARLOS

Para ello, se deben implementar técnicas y patrones que ayudarán a crear dibujos muy particulares. Al seguir estas técnicas se podrá conseguir dibujar kawaii de una manera muy fácil y sencilla. Una de las mejores maneras de iniciarse en esto es consiguiendo el libro de los «Kawaii aprende a dibujarlos».

El cual, no es más sino una guía muy práctica que enseña a dibujar cualquier tipo de kawaii que se desee. Desde mascotas, frutas, objetos, personas y mucho más, es sin duda fantástico y fácil de aprender. Además, explica de manera muy detallada y sin complicaciones. Adaptándose a cualquier persona y sus estilos.

Otra de las características principales del libro, son las categorías que posee y la clasificación de las mismas. Desde dibujos para navidad, Halloween y cada festividad que se pueda celebrar. Este, es sin duda un libro que se deberá tener en las bibliotecas, bonito seguro y didáctico.

Como dibujar una chica kawaii

El estilo kawaii es principalmente del género femenino, por lo cual aprender a dibujar una chica kawaii es buena idea. Para ello, hay varias cosas que se deberán tener en cuenta, de esta manera el dibujo será perfecto. Tomar en cuenta los colores que se utilizaran es fundamental, así se le podrá dar el estilo tierno.

Utilizar colores, como rosado y tonalidades pastel, hará que el dibujo de la chica quede perfecto. Luego, con el lápiz comenzar a dibujar el cuerpo, la mejor forma es hacerlo en forma de cono. Se dibuja la cabeza un poco más grande que el cuerpo y las extremidades, se le puede hacer un vestido.

El cabello, hacerlo largo, también se puede hacer con moños, esto dependerá del gusto del dibujante. Además, añadirle un listón en el cabello hará que la chica tome un estilo mucho más kawaii. De esta manera, se puede seguir con el rostro, al cual hay que darle un poco más de detalle.

En primer lugar, que los ojos sean grandes es fundamental, añadirle las pestañas bien definidas es importante. Dibujar una pequeña boca hará que el dibujo se vea más delicado y colorear con mucho cuidado. De esta manera, se podrá conseguir dibujar una chica kawaii de forma fácil y con éxito.

Como dibujar un chico kawaii

Como ya se sabe dibujar una chica kawaii, ahora dibujar un chico kawaii será mucho más fácil y sencillo. En contexto es muy similar, a diferencia que el cuerpo no debe ser en forma de cono. Sino más bien la cabeza grande y el cuerpo un poco más pequeño en proporción. De esta manera, se le dará el estilo aniñado que se desea.

También, se deberá dibujar el vestuario, que la ropa se vea holgada hará que se vea mucho mejor. Utilizar colores como el azul y el gris, harán que el dibujo tome un aspecto mucho más encantador. Por último, que la expresión de la cara sea con ojos grandes, boca redonda y nariz pequeña, lucirá muy bien.

Conclusión

Ahora ya sabes todo lo que se debe de saber sobre el tema del Kawaii y como poco a poco nos invade desde Japón. Esperemos que no nos invada la cultura del BaguelHeads porque muchas cosas del pías nipón llegan para quedarse aunque otras se quedan allí.

Carrito de compra