Como cuidar las lentillas de colores de forma correcta

Jugar con la apariencia resulta sumamente divertido, lograr el aspecto de algún personaje siempre es fantástico y para ello nada mejor que usar lentillas de colores. Estas lentillas pueden ser tu complemento perfecto en Halloween, durante algún tipo de fiesta temática o simplemente cualquier día que desees lucir completamente diferente.

Las lentillas de colores te dan la posibilidad de cambiar el color de tus ojos e incluso la forma de la pupila, brindándote una apariencia original. Junto a ello, en algunos casos también pueden incluir corrección visual. Tienes para elegir una amplia variedad de colores, como azul, rojo, verde, marrones, amarillos, violetas y muchísimos de fantasía para Halloween.

Cómo cuidar las lentillas de colores para que duren mas tiempo
Photo by slavoljubovski

Ahora bien, es fundamental que aprendas cómo cuidar tus lentillas de colores, de esta forma no solo alargas su vida útil, también proteges tu salud visual. Además, cuidar tus lentillas cuando no las estás usando es tan importante como cuidarlas cuando las pones en tus ojos. Al respecto, debes cumplir con un proceso de limpieza específico, la higiene es la clave.

Cómo mantener limpias las lentillas de colores

Mientras utilizas las lentillas de colores, es posible que se acumulen residuos de polvo, es preciso que las limpies antes de guardarlas en su estuche respectivo, así quedarán listas para que las uses una vez más en cualquier momento. Los pasos para la limpieza de tus lentillas de colores consisten en:

  1. Lava tus manos haciendo uso de un jabón sin aroma, antes de retirar las lentillas. Tus manos estarán en contacto también con tu vista, por ello deben estar completamente limpias.
  2. Luego pon una de las lentillas en la palma de una de tus manos, es importante que a la hora de mover o manipular las lentillas lo hagas con las yemas de los dedos y no con las uñas.
  3. Seguidamente, en la palma de tu mano vierte una pequeña cantidad de solución para lentillas y frota de manera suave las lentillas, debes hacerlo por los dos lados. Recuerda debes hacer esto pasó con las yemas de tus dedos. 
  4. Después, poner un poco más de solución para enjuagar y eliminar cualquier resto de suciedad que pueda quedar.
  5. Repetir el procedimiento con la otra lentilla, es sumamente importante que las limpies por separado, para evitar generar daños en ellas.
  6. Finalmente, coloca las lentillas en su estuche correspondiente, el cual debe estar también completamente limpio y estéril, introduce las lentillas garantizando que se almacenan con solución.

Seguir estos pasos permitirá que tu lentillas de colores estén bien cuidadas y listas para que las uses en cualquier momento.

¿Cómo guardar las lentillas de colores adecuadamente?

Una vez tus lentillas de colores estén completamente limpias, es clave que las guardes correctamente, para ello debes utilizar un estuche adecuado y por supuesto, la solución específica. Antes de introducir las lentillas en el estuche, es preciso que las revises con detalle, para comprobar que no hayan quedado residuos de polvo o suciedad y todo esté correcto antes del siguiente uso.

También es necesario que descartes daños o fisuras en las lentillas, de allí que sea primordial tengas el máximo cuidado durante su manipulación. Un punto importante a resaltar, cuando guardes tus lentillas de colores, siempre utiliza solución fresca y evita agregar más sobre la antigua o la que ya ha sido utilizada. 

Además, evita lavar y guardar tus lentillas de colores utilizando agua, en todo momento debes utilizar la solución específica para ello. La razón es que dicha solución, tiene propiedades antibacterianas, de esta forma mantienen las lentillas protegidas y frescas. 

Del mismo modo ayuda a que no sientas incomodidad durante el uso, ya que las mantienen hidratadas, esto resulta crucial si tienes ojos secos o presentan cierta sensibilidad. Igualmente, debes limpiar el estuche con frecuencia y reemplazarlo cada mes.

Limpieza del estuche de las lentillas de colores

como lavar correctamente las lentillas de colores
Photo by Nataliya Vaitkevich

En todo momento debes recordar, la clave para el adecuado uso de tus lentillas de colores es la higiene. En este sentido, debes limpiar siempre dichas lentillas pero también tienes que limpiar el estuche donde las guardan o almacenan. Poner lentillas limpias en un estuche sucio, solo haría que se contaminen y esto podría generar problemas para tu salud visual. 

La forma de limpiar y desinfectar el estuche es haciendo uso de la solución para lentillas, también un cepillo de dientes limpio, este debe ser usado exclusivamente para ello. Con el cepillo debes frotar el estuche para eliminar bacterias o restos de suciedad. Recuerda que se trata de tu salud ocular.

Antes de cumplir con esta limpieza también debes lavar tus manos, es preciso que estén limpias antes de manipular tanto el estuche como la solución. Cabe destacar que hay estuches para lentillas que cuentan con propiedades antibacterianas, debido a los materiales con los que son fabricadas, por ejemplo, aquellas que incluyen iones de plata. 

Recomendaciones para cuidar las lentillas de colores

Además de cumplir con el correspondiente proceso de limpieza de las lentillas de colores y de su estuche, hay otras acciones que te ayudan a garantizar el cuidado y mantenimiento de tus lentes de contacto, solo se trata de que sigas las recomendaciones a continuación:

  • No compartas tus lentillas de color, se trata de un artículo de uso completamente personal.
  • Evita usar tus lentillas para dormir.
  • No utilices las lentillas de colores si vas a la playa o a la piscina, tampoco las uses mientras te bañas. De lo contrario, corres el riesgo de algún tipo de infección en tus ojos, por causa de los microorganismos que se pueden encontrar en el agua.
  • No laves tus lentillas con agua, esto solo podría deteriorarse y provocar problemas para tu salud.
  • Evita ponerte las lentillas de colores después que te has aplicado máscara de pestañas. Es decir, cualquier tipo de maquillaje siempre se debe aplicar después de que te pongas las lentillas. Además, lo más recomendable es que utilices delineadores y máscaras de pestañas que sean resistentes al agua.
  • No utilices las lentillas de colores durante periodos de tiempo prolongados.
  • Si tus ojos están enrojecidos, hinchados o infectados, no utilices las lentillas de colores, lo mejor es que esperes hasta recuperar tu bienestar visual.
  • Debes estar al pendiente de la fecha de caducidad de tus lentillas de colores, también de los líquidos o soluciones únicas o solución salina que utilices. Ya que estos actúan como desinfectante de tus lentes de contacto, asegúrate de cerrar muy bien los frascos o recipientes después de cada. 
  • No reutilices los líquidos antiguos a diario, cada día debes enjuagar y añadir solución nueva en el estuche donde almacenas tus lentillas. Recuerda que se trata de la salud de tu ojo.
  • Luego de que laves tus manos para continuar con el proceso de limpieza de tus lentillas, evita secar tus manos con papel o una toalla que tenga pelusas, ya que podrías llevar estas fibras a tus lentillas.
  • Si sientes que tus ojos se resecan durante el uso de las lentillas de colores, utiliza algún colirio que te ofrezca la hidratación necesaria.
  • Es conveniente que acudas al oftalmólogo o al optometrista, para que te haga todas las recomendaciones correspondientes. Por ejemplo, te puede indicar cuál es el mejor tipo de lentilla de colores a utilizar según tus necesidades y particularidades, además de darte todos los consejos convenientes para la protección de tu salud visual.
  • Elegir las lentillas de colores de mayor calidad, esto garantiza la mayor durabilidad, así como la protección ideal para tu visión.

Conclusión

Sin duda, llevar lentillas de colores se ha convertido en un accesorio fantástico, actúan como uno de los mejores complementos para lograr la apariencia o el atuendo que deseas. Puedes utilizarla para lucir un color de ojos diferente, para disfrazarse o asegurarte que ese disfraz de cosplay sea perfecto y asistir a alguna fiesta o evento especial.

De igual manera, cuidar tus lentillas de colores es fácil, la clave principal se centra en la higiene y el almacenamiento, cumpliendo con cada paso y utilizando los productos especialmente diseñados para ello. Evitaras cualquier infecciones en los ojos.

Lo mejor es que puedes acceder a lentillas de todos los colores, incluso con ciertos efectos especiales, perfectos para los disfraces de terror por ejemplo. Además, el nivel de calidad no es un problema, incluso puedes encontrar lentillas de colores cuya duración es de 1 año.

En síntesis, las lentillas de colores son simplemente espectaculares, al igual que las pelucas. Las lentes de contacto de colores son una opción perfecta para modificar el aspecto de los ojos y lucir increíble en cualquier momento, de la forma más fácil y segura. 

Recuerda visitar nuestra tienda de regalos originales y que puedes encontrar mas cosas interesantes para combinar tus lentillas baratas, sin salir de nuestra pagina web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 34 = 39