Como dejar de fumar vapeando

En la actualidad, existen diversas formas de dejar de fumar, sin embargo, hay una que no ha hecho más que ganar popularidad con el paso de los años, debido a su atractivo y a los buenos resultados que ha producido como método para dejar el cigarro o tabaco. Dicho método es el de vapear mediante cigarrillos electrónicos

En el presente post te brindaremos toda la información que necesitas saber acerca de cómo dejar de fumar vapeando, además de explicarte en qué consiste esta práctica que sustituye el fumar cigarrillos comunes, siendo mucho más saludable, y revelarte el historial de éxito que ha tenido. ¡No te lo puedes perder!

Los vapeadores – ¿En qué consisten?

Que es un vapeador y como me puede ayudar a dejar de fumar
Photo by Chiara Summer

Los vapeadores o cigarrillos electrónicos, conocidos por muchos como e-cigarrillos, son unos dispositivos electrónicos de uso manual, los cuales tienen la función de calentar un determinado líquido hasta convertirlo en vapor, emulando la experiencia de un cigarrillo normal con el humo.

Dicho líquido que poseen los vapeadores en su interior, suele estar conformado por propilenglicol y glicerina vegetal, así como por un controlado nivel de nicotina. Cabe mencionar, que son numerosos los sabores con diversos aromas que se pueden conseguir de líquidos para vapear

Dejar de fumar con vapeadores

Dejar de Fumar vapeando
Photo by Andres Siimon

Todo fumador que ha tomado conciencia de su salud y ha decidido, bien sea de manera influenciada por sus seres queridos o por su propia voluntad, dejar de fumar, tiene un gran desafío por delante. Pero, que con fuerza de voluntad, una buena estrategia y la ayuda de herramientas como los vapeadores, podrá alcanzar de manera victoriosa la meta, la cual es dejar su adicción a los cigarros y a la nicotina (el componente adictivo) que estos poseen.

Y es que, de acuerdo a numerosos estudios e investigaciones, vapear ha ayudado a una enorme cantidad (millones) de personas a dejar de fumar, ubicándose en lo más alto de los métodos y terapias con dicho fin, siendo la opción con mejores resultados hasta la fecha.

Basta con ver las estadísticas de la OMS (Organización Mundial de la Salud), en las cuales se aprecia que entre los años 2011 y 2018, la cifra de personas que hacen uso de vapeadores, se ha incrementado de unos 7 millones, a unos sorprendentes 41 millones, misma que ha continuado creciendo aún en 2021.

La principal razón de su popularidad es que se trata de una alternativa muchísimo más saludable que el cigarro común, además del hecho de que los vapeadores son estupendos para dejar de fumar.

Los vapeadores o cigarrillos electrónicos, a diferencia de los cigarrillos comunes, no queman tabaco, por lo que no dañan a sus usuarios con las toxinas que desprende el tabaco al quemarse. Además, permiten graduar el nivel de nicotina a consumir, lo que resulta perfecto para dejar de fumar, ya que se puede ir disminuyendo poco a poco el nivel de nicotina que se consume, de manera que no se deje de golpe, y por ende, sea más sencillo dejarla por completo.

No dudes en formar parte de quienes intentan y logran dejar de fumar vapeando ¡No te arrepentirás! Tu salud y calidad de vida mejorarán enormemente. Por otra parte, tampoco dejes de contar con un seguro de salud, te ayudará con los chequeos correspondientes. Te invitamos a realizar una Sanitas contratación ¡La salud es lo primero! ¡No la sigas descuidando!

Cambios al dejar de fumar vapeando

vapeando para dejar de fumar tabaco
Photo by Itay Kabalo

Si bien cada persona y cuerpos son distintos, en la mayoría de los casos, los efectos y cambios comienzan a notarse desde el primer día en que se reemplaza un cigarro común por un vapeador o cigarro electrónico.

En tan solo 1 día de uso de vapeador, en el que se deje de lado los cigarros comunes, el cuerpo y los pulmones comenzarán a limpiarse o desintoxicarse, de todos los daños causados por el humo del tabaco. Tras 2 días, serán notables importantes cambios en el sentido del gusto, así como del olfato, la experiencia de comer mejorará increíblemente. Luego de 3 días, comenzará a ser mucho más sencillo respirar, ya que sanarán y se librará la obstrucción de los bronquios, lo que también dotará al cuerpo de mayor energía.

Pasados 10 días de hacer uso del vapeador y no de cigarrillos con tabaco, se percibirá una disminución considerable en el deseo por fumar, reduciéndose así el poder adictivo que tenía la nicotina sobre el cuerpo. Una vez alcanzados los 21 días, que es el tiempo necesario para formar un hábito, la necesidad de fumar y de nicotina, habrá desaparecido prácticamente por completo. Solo restará celebrar y continuar con el nuevo estilo de vida saludable que se escogió.

Tipos de vapeadores

Antes de adquirir tu vapeador para ayudarte a dejar de fumar, es importante que sepas que existe una gran variedad de estos, como puedes apreciar en una tienda vapeo. Así como debes saber que poseen importantes diferencias unos de otros, por lo que no cualquiera sería el adecuado para ti.

Son 3 los tipos de vapeadores que se consiguen en el mercado:

1.- Vapeadores Mods: Se trata del tipo de vapeadores más moderno y profesional. Poseen las baterías de mayor duración, además permiten ajustar la potencia con la que calientan el líquido que se les coloca. 

2.- Vapeadores tipo Ego: Son el nivel intermedio de vapeadores. A diferencia de los Mods, no permiten ajustar su potencia.

3.- Vapeadores tipo Pod: Este último tipo de vapeadores son los diseñados para los novatos o personas que apenas se adentran en el mundo del vapeo.  Su manejo es el más sencillo de todos.

Estos a su vez se clasifican en vapeadores o cigarrillos electrónicos de sistema abierto (con cápsulas recargables) y de sistema cerrado (con cápsulas desechables). Cabe mencionar que estos últimos, además de ser los más sencillos de manejar, son los más similares a los cigarrillos comunes, por lo que son recomendables para quienes buscan dejar de fumar.Muchos medios y publicaciones ponen en duda o simplemente niegan el poder de los vapeadores para dejar de fumar, sin embargo, la realidad es que vapear es el mejor método que existe para dejar de fumar de manera definitiva. Sin embargo, es importante tener presente, que no se trata de una solución milagrosa, y es que, al igual que el resto de los métodos para dejar de fumar, requiere de fuerza de voluntad, así como de resistencia, paciencia y constancia.