router 4g para coche

La tecnología inalámbrica se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas. Pero, ¿Qué sucede cuando cruzas fronteras y, de repente, tus dispositivos no se pueden conectar? Porque diferentes regiones del mundo utilizan diferentes estándares inalámbricos.

Para unirse a esas redes, una opción es obtener tarjetas SIM regionales para cada lugar que desee visitar. Esa no es una mala opción. Pero terminas teniendo que comprar y luego hacer malabares con un montón de tarjetas pequeñas. Y eso puede ser restrictivo para las personas que cruzan las fronteras nacionales más de una vez.

Elegir los mejores sistemas WiFi 4G LTE para automóviles

Afortunadamente, encontrar un buen sistema WiFi 4G LTE para automóvil es bastante simple si se tienen en cuenta algunas cosas. Las categorías más importantes en las que realmente debe centrarse son la movilidad, la vida útil de la batería y la conectividad.

Conectividad

router 4g para coche

¿Dónde puede conectarse a las redes locales? ¿Solo en las Américas? ¿Solo en Europa y Asia? Los diferentes dispositivos tienen diferentes grados de compatibilidad regional. Por lo general, no es difícil encontrar un sistema WiFi que pueda acceder a más de cien países. Pero, ¿Qué pasa con los que no puede encontrar?

También puede ver si se pueden agregar tarjetas SIM al sistema WiFi. De esa manera, si terminas en un país que no tiene soporte nativo, aún puedes conectarte a la red.

Pasando a ser móvil

Para cualquier dispositivo orientado a viajes como un sistema WiFi LTE para automóvil, la portabilidad será algo que casi puede dar por sentado. Pero deberá pensar en obtener un plan de datos local. A veces, el sistema WiFi 4G LTE que seleccione ofrecerá su propio servicio.

Algunos ofrecen más datos que otros y algunos son más fiables. Al igual que con cualquier proveedor de servicios, es útil tomarse un momento para investigar qué es lo que funciona mejor para usted. Porque no siempre se da el caso de que uno sea simplemente mejor que otros. Otras veces, el sistema WiFi no tendrá su propio proveedor de servicios nativo y tendrás que elegir uno por tu cuenta.

Batería

Los sistemas portátiles 4G LTE necesitarán consumir energía de alguna manera. Muchos de ellos pueden ser alimentados por USB y muchos tienen baterías internas que les permiten ser portátiles. Es una buena idea buscar un sistema que pueda acomodar al menos 12 horas de tiempo total en línea entre cargos. Con baterías más fuertes, encontrarás hasta 24 horas de tiempo de juego. También puede encontrar la posibilidad de usar la batería del sistema WiFi para recargar sus otras cosas.

El mejor router 4G para viajar que recomendamos

NETGEAR Nighthawk M1

El Netgear Nighthawk M1 es un pequeño enrutador de viaje al que se le han otorgado una serie de potentes capacidades de descarga de WiFi y Ethernet.

Es compatible con LTE CAT 16, LTE avanzado, 4 × 4 MIMO y 256QAM. Además, el M1 le permite conectar hasta veinte dispositivos WiFi juntos mientras está en movimiento.

A veces, puede ser difícil de creer que un enrutador tan fuerte pueda hacerse tan pequeño. El M1 le permite compartir su conexión para uso comercial y de viajes.

Parte de cómo se las arregla es que se supone que una batería de 5040 mAh de alto rendimiento puede durar todo un día sin problemas.

Diseñó

La parte superior de la unidad tiene una gran pantalla LED circular que ocupa la mayor parte de esa superficie.

La pantalla le permite ver cuántos dispositivos están conectados actualmente a la red, cuánto ancho de banda se está utilizando.

La cantidad de capacidad de batería restante dentro de la unidad, etc. Incluso puede obtener estimaciones de datos cuando le preocupe sobrepasar ciertos límites de ancho de banda.

Conectividad

La conexión de banda dual de 2,4 GHz y 5 GHz permite el uso simultáneo de ambas bandas. Las velocidades máximas de descarga alcanzan 1 Gbps, que probablemente sea un poco más de lo que necesitará de un enrutador móvil.

Pero también es un buen espacio para el crecimiento. Por supuesto, las velocidades de carga no son tan grandiosas, alcanzando un máximo de aproximadamente 150 Mbps.

Eso sigue siendo mucho más alto de lo que el estadounidense promedio obtiene de su proveedor de Internet, por lo que no es un límite bajo.

Es ideal para conectar una radio de coche a internet a una alta velocidad. Ahora solo te queda preparar una maleta de viaje y hacer kilómetros en tu coche.