música favorita para gaming

La música a lo largo de los años se ha catalogado como el lenguaje universal del alma ya que es capaz de motivar, alegrar, e incluso acompañar cientos de momentos a lo largo de la vida. 

Las nuevas generaciones han logrado compenetrar dos pasiones que juntas hacen más placenteras las jornadas de millones de fieles usuarios como es el caso de la música y el gaming.

El gaming se ha convertido en uno de las principales formas entretenimientos de la población mundial durante la pandemia, tomando en cuenta que 75% de la humanidad ha incrementado sus horas de juego y esparcimiento a través de las distintas consolas existentes durante el confinamiento.

Géneros musicales más populares en el gaming

Como consecuencia, las ventas de consolas y video juegos han aumentado un 60% en promedio en comparación con años anteriores.

 Si, para muchos aparentemente resulta placentero descubrir nuevos mundos, matar zombis, disparar a mansalva en modo primera persona, o participar en carreras a motor.

Por otro lado, las apuestas deportivas o juegos de azar como las de Codere Mexico también han percibido un incremento en la demanda y a estas experiencias en línea siempre les acompaña la mejor música para mantenerse enfocado durante el sinnúmero de horas que hoy día muchos dedican a estas actividades.

Lil Uzi y Bad Bunny entre los más escuchados

La reconocida plataforma musical Spotify hizo un estudio hace unos meses donde descubrió que gran parte de la población reproducía mucha más música de lo acostumbrado en las consolas de juego mientras se disponían a jugar. 

Este estudio evidenció que los artistas que más obtuvieron reproducciones fueron Lil Uzi Vert, Bad Bunny, y Billie Ellish, entre muchos otros.

Lo que resalta de este estudio es la variabilidad de géneros que predominan, ya que claramente cada usuario adapta la música a la situación y al tipo de juego.

Por ejemplo, no es lo mismo jugar Call of Duty con una banda sonora clásica que hacerlo con hip hop

Por otro lado, Spotify registró también un incremento de casi un 45% en las reproducciones de los playlists de videojuegos durante los meses de Marzo y Abril, donde predominan géneros como dubstep, reggaeton, hip hop, electrónica, y hasta los más afilados como el rock metálico. 

¿Qué género gobierna entre los gamers?

A pesar de los distintos géneros musicales, hay uno que parece predeterminado a la hora de adentrarse en el mundo de los videojuegos y este es el hip-hop/rap.

Quizás sean las dosis de expresión lirica junto a una descarga constante de emociones lo que hace de este género el perfecto estimulante para conectar de lleno con el juego seleccionado. 

El rapero estadounidense Lil Uzi Vert fue el artista masculino más escuchado y Billie Ellish la artista femenina más escuchada en la plataforma de Spotify en las consolas de videojuegos.

Dejando en evidencia que el género del rap y el hip-hop siguen siendo parte fundamental de la cotidianidad tanto dentro del mundo de las consolas de video juego como fuera de él.

Sin embargo, no fueron sus canciones las más reproducidas por los diferentes usuarios, sino que fue “The Box” de Roddy Ricch. Ubicándose como la más popular entre los gamers, seguida de “Blueberry Faygo” de Lil Mosey en segundo lugar. 

Dentro de esta lista destacan también otros temas de cantantes como Skrillex, The Chainsmokers y de afamados Djs como Martin Garrix o Tiesto que hacen de la música electrónica un oasis entre los gráficos y la realidad.

Mientras tanto, también existen algunos soundtracks de videojuegos que han marcado a generaciones de jóvenes. Como lo fueron la banda sonora de “The Last of Us” o incluso los misteriosos temas de Akira Yamaoka en la mítica saga de “Silent hill” que han dejado huella en más de uno. 

No obstante, los más populares de esta generación según las estadísticas y playlists en las diferentes plataformas son los de Minecraft, Doom, y Death stranding: Timefall.

Es tanta la pasión y adicción que los videojuegos generan que gran parte de la población joven invierte largas horas de la madrugada sumergidos en estas experiencias.

Un estudio reciente de la Universidad de Tennessee evidenció que el 49% de los adolescentes tienen el hábito de jugar desde tempranas horas de la mañana, mientras que un 13% de estos continuaba en la rutina hasta pasadas las 12 de la noche.

Los playlists que ofrecen las plataformas de música

Los usuarios tienen la dicha de poder contar con las canciones de las más afamadas entregas que han marcado generación tras generación como las de Super Mario Bros , Minecraft, o Zelda, agrupadas como listas de reproducción en las múltiples plataformas. 

Existen varios playlists que pueden ser de utilidad si estás buscando conectar la música con los videojuegos y puedes usar los siguientes términos para ubicarlos con mayor facilidad:

  • Gaming music playlist.
  • Top gaming tracks.
  • Dubstep & gaming music.
  • Perfect gaming music.