Kaydy Cain

Conoce la biografía de Kaydy Cain, su carrera y su vida personal aquí en este artículo. ¡Comencemos!

Kaydy Cain- Biografía

Kaydy Cain, cuyo verdadero nombre es Daniel Gomez Carrero, es un artista y rapero español nacido el 12 de febrero de 1990 en Carabanchel, Madrid. Estuvo en varios grupos de trap como “Pxxr Gvng” luego denominado como “Los Santos”, este paso a tener polémicas con el artista C Tangana, pues junto a este grupo antes mencionado explosionó el género trap en Europa más hacia su país España.

Kaydy Cain en varias entrevistas ha dicho cómo fue su pasado reciente, pues con apenas 21 años logró pasar por varias vicisitudes. Kaydy ha dicho que vivía en una comunidad humilde, a quien el mismo cataloga como” El Barrio”, revelando también que en esa comunidad es muy frecuente que los jóvenes entre 15 y 20 años salgan a vender drogas.

Así es parte de la historia de este rapero que vivió una adolescencia marcada por las drogas y las malas compañías. Gracias a que se sumergió en el mundo de la música, el artista español salió de esas penumbras donde estaba metido para dedicarse a lo que le gusta, hacer su música.

Comienzos de Kaydy Cain en la industria musical

Dani comenzó sus andares en la música trap con sus compañeros de Pxxr Gvng y luego pasó a ser solista desde el año 2017. Aquí más detalles de cómo se catapultó en el rap, en el trap y en el reggaetón, entre otros.

Cantante en el grupo Pxxr Gvng’

Como se dijo al inicio, Kaydy incursionó en la música de la mano del grupo ‘Pxxr Gvng’, pero según este se le llamo así por Poor Gang. Este término se traduce en español como el grupo de los pobres cuyos integrantes son Yung Beef, Dani González y Khaled. Dicho grupo mezcla varios estilos de música urbana como el Rap, la electrónica latina, el trap y el bass music.

Previamente, cada uno de estos integrantes hacía su propia música y la colgaban en internet, así varios se destacaron individualmente. Se sabe que cuando fundaron la banda, tuvieron éxito gracias al alcance que obtuvieron cuando eran independientes. 

  • Fue cuando en el año 2014 en la ciudad española de Barcelona juntaron sus talentos para producir su música de talla más internacional.
  • Luego su nombre fue renovado cuando la fama les alcanzó, ya que en ese entonces debido a sus éxitos no eran tan pobres como al comienzo.
  •  Pasó a llamarse “Los Santos” para no mentirle a su público sobre su estatus económico, luego su imagen fue promovida en las redes sociales. 
  • Sin embargo, en el 2016 el productor principal de la banda había dejado su puesto, se trató de Steve Lean. 
YouTube video

Posteriormente, fueron atrayendo más géneros latinos, tal es el caso del género urbano del reggaetón, cuando cambian de nombre nuevamente como “La Mafia del Amor”. 

Sexo, drogas y calle en sus temas 

En el transcurso de su carrera artística, Kaydy Cain ha colocado en sus temas la temática del sexo, drogas y de las calles sobre ese contexto urbano. El guetto Underground que es de origen estadounidense, es la jerga que más suelen usar en la letra de su música. Sin dejar de poner su toque gitano en sus canciones, no han dejado de subir al internet varios sencillos, colaboraciones y mixtapes, probando con diferentes géneros musicales.

Fue con el tema ‘Millions Euros Leggins’ que se transformó luego en un hit muy concurrido por sus fans y suscriptores de YouTube. Tienen en su haber muchos conciertos hechos en España, pues el grupo siempre ha estado activo con sus fans.

Cuando se hizo más famoso Kaydy Cain como solista

YouTube video

Fue en el 2017 cuando comienza en solitario su camino como solista en la industria musical, pero apartándose del trap. Su primer disco en solitario se denominó “Calle amor” adoptando más caribeño y latino dando a conocer como es día a día de una persona viviendo en las calles. Pues se referencia entre sus canciones varios tópicos como la prostitución, las drogas, el sexo, entre otras variantes.

El artista vasco dijo en varias entrevistas que su adolescencia la asemeja a lo que muchos países latinos viven. “El 80% de las personas latinoamericanas se han criado en un ambiente más cercano al que tengo yo aquí en España, ya que solo es un 10%. Todos tienen mucha calle, se vuelcan más, además se entienden mejor”, resaltó el artista español.

Asimismo, destacó que los latinos son “Los que más sufren en el día, pero también son los que más disfrutan por la noche”. Finalizando el 2017 en octubre un video de Kaydy llamado “Perdedores de Barrio” fue el clip más visualizado en España. Inclusive destacándose como número uno por encima del que figuraba en ese entonces C Tangana, pues han tenido varios roces.

Algunas riñas que ha tenido el artista Cain con C. Tangana

Indirectamente, le dedica a C Tangana una letra de su álbum “Ídolo”, en esas palabras dice:” ¿Ídolo de quien, por cuanto y cómo?”. Algunos medios se remontan a la canción de “No te pegas” de C. Tangana como el origen de ese conflicto de estos dos artistas. Pues es allí donde Tangana le dedica algunos versos tanto a Kaydy como a su grupo

YouTube video

Pero un video grabado en un hotel llamado “Perdedores de barrio” echó más leña al fuego. Donde el cantante Kaydy le tiraba algunas palabras a su rival Tangana y de manera más directa que en la primera ocasión. Tangana dejó pasar esto por alto, pero aun así Kaydy le seguía dedicando canciones otro de estos “Como los maestros”.

Pero en un show en vivo, C Tangana lanzó una ofensiva frase al público presente, muchos consideraron que iba dirigida a Kaydy. Sin embargo, a través de su cuenta oficial de twitter, Tangana lo desmintió diciendo que era parte de su nuevo disco de ese entonces. Esto no tiene nada que ver con Dani (Al falso ídolo hay que ignorarle y al verdadero ídolo hay que matarle). Solo tiene que ver con mi carrera y mi disco, afirmo Tangana. 

Últimos éxitos y estilos de género que ha tomado 

YouTube video

Kaydy siguió su carrera y también tuvo éxito con sus dos sencillos “No Dreams” y ”Puro malianteo” en el 2018. Estos últimos muy reproducidos en la plataforma de contenido audiovisual de YouTube y otros portales web. Dos álbumes también emergieron luego en el 2019: “NBA” y “Lo mejor de lo peor”, también destacándose en la industria musical.

YouTube video

Para el año siguiente lanzó su último álbum denominado “Latin Beauty”, logrando así destacarse en varias plataformas de streaming a nivel mundial. Daniel Gómez viene promoviendo lo que significa “venir de la calle”. Se ha destacado por innovar en sus distintos temas musicales entre ellos “Eterno Tumbao” en colaboración con Cookin Soul, un mixtape muy sonado.

YouTube video

Cain jamás deja de ser un chico de la calle

La producción de Calle Amor siempre dejó un toque original de su esencia en el trap. Entre los integrantes de su grupo se destacó por ser el más salsero, pero adquirió relevancia en géneros como la bachata y el reggaetón de manera más abierta. Fue en los cálidos ritmos de la música latina que tuvo más incidencia, pues adquirió este género como suyo a pesar de sus raíces madrileñas. 

Sin dejar en sus letras nombrar alguna jerga del hip hop, pues para los que no saben de esto se le ve mucho en sus temas decir ser un chico G. Eso significa ser un “chico malo” o “pandillero” según el lenguaje de este género. A pesar de llegar a la cima del éxito, Kaydy sigue siendo el mismo de siempre, sin dejar de nombrar sus verdaderas raíces y mostrar el orgullo

YouTube video

Su tema ‘Lo mejor de lo peor’ tema musical que describe las cosas malas y buenas de esta vida, claro está bajo su perspectiva. Un sencillo denominado “Mentiroso” fue promocionado en 2019 cuando en las distintas plataformas lanzó un animado video que bien valer la pena escuchar y ver. Lleno de sabor, erotismo propio y un ritmo pegajoso, lo elevó en el ranking de canciones más populares del Flow.

Últimas entrevistas del cantante madrileño 

Cain, quien cuenta con 641 k de seguidores en su cuenta de Instagram, ha sido muy popular en distintos canales de noticias y de música. Entre sus entrevistas ha dicho que cuando más lejos este el trap mejor. El trap cuando más lejos mejor, en realidad. Cuando he hecho trap es porque he estado en la vida low (bajo) porque he estado mal. Me ha ayudado a salir de esa mierda, pero no lo quiero cerca”, subrayó Cain. 

A pesar de tener dinero y fama, ha dicho que la música lo hizo diferente: “El dinero es un medio hermano, he pensado mil cosas sobre el, pero hoy tengo claro que sirve para ayudarte a los tuyos a jugar este juego que nos ha tocado vivir”, resaltó. En otra entrevista dijo: “He vuelto al barrio de toda mi vida en Madrid, pero no estoy en el parque buscando problemas como de niño”. 

“Ahora estoy en mi casa sacando a mi perro y fumando porros,  haciendo el amor, sobre todo mucho amor hermano”, señala el rapero. Dani como suelen llamarle de cariño, dice : “Al más listo lo mata un tonto con un lápiz y la vida da muchas vueltas hermano, ahora hay amor gracias a dios”, subraya.

Su gran fanatismo por Latinoamérica

Tiene su propia filosofía de lo que significa ser latino, además de decir que los latinos la mayoría han sido criados en las calles. Dice que “en todos los sitios hay swag, hermano. Solo hay que saber encontrarlo… Pero sé que también allí (Latinoamérica) con menos, hacen mucho más”. La esencia de sus canciones está en la de hacerle ver a las personas que yacen en las calles con malos pasos, a que tomen el camino correcto e indicado y a corregir a esos que se ven encerrados en su propia prisión mental.

Dijo en otro medio: “Si no les gusta leer mucho como a mí, por lo menos que intenten viajar o conocer gente de otros países que les abra la cabeza”, recalcó.

Pues según el artista, él ha sido uno de los que habían tenido cerrada la mente, “Es normal que, si no sales de tu barrio te creas lo que te han dicho. Pero la vida no es así, no todo es como te lo han dicho y eso es lo que tienes que ver”.

El papel que tuvo su padre respecto a la música

En una entrevista le preguntaban al cantante sobre la influencia de su familia en su carrera musical. El respondió: “mi familia tenía un papel muy importante. Mi padre a pesar de que no se dedicaba a ello de forma profesional, sí estaba tocando todo el día. En todo momento había guitarras, música, fiesta… en fin al final es una forma de vida”, dijo. 

“Mi padre siempre me ha inculcado que la música es una vía de escape y algo que solo puede brindarte cosas buenas”, subrayó el artista.

Artistas de talla internacional y géneros que llevan al pasado a Cain para recordar sus cimientos

En torno a una pregunta sobre qué artista le hace recordar esa época, Cain responde que todo depende de la situación.

Por ejemplo, si recuerdo mi juventud mediante la música de mi padre, pienso en varios artistas, mismo caso con mi madre y conmigo mismo. Pues escuchaba mucho Flamenco y mucho rap, pero de manera general un poco de todo: techno, salsa, bakalao…”

Dijo que dos artistas marcaron también su adolescencia: se trata de Gucci Mane y Biggie Smalls. Asimismo, enfatizó que de la salsa lo marcó Ismael Rivera y Héctor Lavoe, y del flamenco el cantante Camaron.

Su papel como padre

El trapero ya es padre de un bebe: su hija llegó al mundo en el mes de junio del año 2020, por lo que compartió en sus redes sociales una foto de la pequeña con el texto: “Mi mayor hit”.

En una entrevista manifestó tener samples de canciones para niños y bebes, pero su música no ha dejado de ser la de siempre enfatizó. El artista destacó que hay géneros que si lo influenciaron como el reggaetón, dice que siente total admiración por Ñejo y Tego Calderón.

¿Que le impulsó hacerse sus dos tatuajes en el rostro?

En un programa el español afirmó que lleva al menos 7 años con ese tatuaje, o dos, para ser más exactos: un beso y un helado, y era raro en su época ver a alguien tatuado en el rostro. Destacó que era una forma de liberarse de esos empleos donde siempre le piden no llevar la cara tatuada, pues jamás quiso depender monetariamente de un empleo que no le hiciera feliz:

“Era una manera de obligarme de no trabajar en algo que no me gusta, ni no poder hacer otras cosas que hacía y que quería dejar de hacer ya. Era una forma de dejar la vida que llevaba e intentar centrarme en la que quería llevar”, destacó Cain.

En el transcurso de su carrera artística, Kaydy Cain ha colocado en sus temas la temática del sexo, drogas y de las calles sobre ese contexto urbano

El guetto Underground que es de origen estadounidense es la jerga que más suelen usar en la letra de su música. 

Kaydy Cain acusado anónimamente de supuesto abuso sexual

El rapero fue acusado anónimamente de supuesto abuso sexual a chicas menores de edad, luego de que varias chicas usaran sus redes sociales para relatar lo que supuestamente les pasó con el cantante. Esas denuncias salieron a la luz y causaron una gran polémica en el mundo de la música, tanto así que fue creada en Instagram una cuenta llamada “habrajusticia” en la que fueron recopilados los supuestos testimonios de las jóvenes, quienes aparentemente decidieron mantenerse en el anonimato.

Fortuna de Kaydy Cain

Fortuna de Kaydy Cain

Como muchos ya conocen, Kaydy Cain nació y se crio en un barrio pobre en Madrid, pero surgió gracias a su música. Es por eso que muchas personas y fans se hacen esa interrogante de cuánto es la fortuna de este chico, que es referencia en algunos portales de música. Luego de varias especulaciones que van y vienen, hay portales serios que posicionan la fortuna da Cain en 2 millones de dólares

Esto con libertades de cualquier impuesto, lo que hace que se destaque en el listado de artistas más remunerados o mejor pagados. Si sigue esa gran racha, estará a punto de catalogarse en los primeros 100 que mejor recibe paga. El artista señaló que siempre ha querido vivir de la música y no de la fama, pero como una cosa lleva a la otra, le tocó adaptarse a ese mundo.

Dice que su fama la adquirió por la esencia de sus orígenes en ese barrio humilde de España y que la gente conoce de cierto modo su trabajo. Critica que hoy en día la gente escucha un tema, sin saber realmente de dónde viene ese artista, o sin antes haberlo visto por videos. Destaca que la fortuna que derivó después de cantar su música, lo hizo tener el dinero que ahora posee.