Cómo hacer compras por internet de forma segura

Vamos intentar dejar claro cómo comprar en línea barato y de forma segura por internet, a través de varios consejos e identificando a los estafadores.

Los estafadores están utilizando nuevas tecnologías para engañar a las personas para que transfieran dinero y les den información personal. Pueden enviar correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas telefónicas para obtener dinero de sus víctimas. Es posible que digan que necesitan el dinero para cubrir las multas gubernamentales o los cargos en los que han incurrido al tratar de ayudarlo en su momento de necesidad. Recuerda su objetivo es que confíes en ellos para asi poder llevarse tu dinero…

Los estafadores están utilizando nuevas tecnologías para engañar a las personas para que transfieran dinero y les den información personal. Pueden enviar correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas telefónicas para obtener dinero de sus víctimas. Incluso crear páginas webs falsas con la apariencia de otras webs… algunas muy chapuceras y otras copias muy buenas…

¿Cuáles son los diferentes tipos de estafas que pueden ocurrir en un sitio web de compras?

Cómo hacer compras por internet de forma segura
Photo by Tumisu

Las compras en línea son una actividad popular para muchas personas. Sin embargo, hay algunos riesgos que hay que tener en cuenta. Por eso vamos a intentar dejar claras algunas formas que se llevan acabo para estafar por internet.

Estos son los diferentes tipos de estafas que pueden ocurrir en un sitio web de compras:

Fraude con tarjeta de crédito

cuando le roban su número de tarjeta de crédito y alguien lo usa para hacer compras sin su permiso. Este es uno de los tipos de estafa más comunes que ocurren en los sitios web de compras en línea.

Robo de identidad

Cuando alguien roba tu información personal y la utiliza para realizar compras sin tu permiso. Este es otro tipo común de estafa que ocurre en los sitios web de compras en línea.

Fraude de devolución:

La FTC ha emitido advertencias sobre una serie de estafas que han estado circulando por Internet. Estas estafas generalmente comienzan con la promesa de un reembolso o devolución. El estafador a menudo les pedirá que les envíen dinero o ingresen información personal para obtener el producto prometido. Cosa que nunca llega el producto y ya no vuelves a ver tu dinero.

No solo paso con las devoluciones, ya que dentro del mismo lote entran las donaciones a falsas organizaciones benéficas, supuestos vendedores de servicios e incluso se hacen pasar por policías, agentes de aduanas o de hacienda.

Es posible que digan que necesitan el dinero para cubrir las multas gubernamentales o los cargos como supuestos delitos, ellos van a tratar de ayudarte en tu momento de necesidad. Recuerda que el objetivo de ellos, es ganarse tu confianza para así poder llevarse tu dinero…

Formas alternativas de comprar en línea de forma segura sin usar una tarjeta de crédito

Pago seguro en internet con Paypal
Photo by mohamed_hassan

El uso de tarjetas de crédito en línea es cada vez más extendido, pero puede convertirse en algo arriesgado. Las compras en línea se han convertido en una necesidad para muchas personas y eso es algo que ha hecho que aumente enormemente el robo de identidad.

Sin embargo como solución a este problema, existen otras formas de comprar en línea que se pueden usar sin usar tarjetas de crédito directamente.

Algunos de estos métodos incluyen el pago por transferencia bancaria, PayPal o incluso las compras contra reembolso (cada vez menos empresas usan esta opción). Estos métodos conllevan menos riesgos para el consumidor y más seguros para usar usar una tarjeta de crédito o débito al comprar en línea.

A medida que aumenta el uso de pagos electrónicos, también aumenta el riesgo de robo de identidad, así como la necesidad de protección contra él. Los servicios de protección de identidad como LifeLock ofrecen funciones como alertas de fraude y seguro de robo de identidad para protegerse contra este riesgo.

Como saber si una tienda online es segura

¿Cómo saber si una tienda online es segura? Hay algunas maneras de averiguarlo.

Una forma es usar el certificado “https”, lo que significa que el sitio web es seguro y está encriptado.

La otra forma es pagar a través de una pasarela segura, como PayPal. La tercera forma es: preguntar a otras personas y ver qué piensan otras personas sobre esta tienda.

Conclusión

Como saber si una tienda online es segura
Photo by Anete Lūsiņa

Ahora con estos mini consejos ya puedes confiar un poquito más a la hora de comprar en una tienda online que no conozcas y también desconfiar más ante posibles estafadores. Eso si recuerda que comprar en nuestra tienda de regalos originales y curiosos es seguro 😉.