blue and white logo guessing game

Fue en el año 1996 cuando Hotmail comenzó a trabajar por primera vez, esto gracias a dos estudiantes de la Universidad de Stanford que crearon el primer correo electrónico gratis de Internet. Este sistema de mensajería web se usó durante muchos años, pero con el paso del tiempo fue mermando, al punto que crear cuenta Hotmail se convirtió en algo del pasado.

¿Qué pasó con el servicio de correo electrónico Hotmail?

¿Qué pasó con el servicio de correo electrónico Hotmail?

El servicio de correo electrónico nacido el 4 de julio de 1996 con el pasar de los años fue perdiendo popularidad entre los usuarios. Resulta que surgieron nuevos servicios de correo electrónico y en 2004 Gmail destronó a Hotmail. La popularidad del nuevo servicio de Google se debió a que ofrecía 1GB de almacenamiento, mientras que Hotmail solo brindaba dos megas.

A lo anterior se suma que crear una cuenta de Gmail resultaba ser mucho más rápido e intuitivo para la mayoría de los usuarios, además de proporcionar una interfaz más flexible.

¿Cuál es la nueva generación de la plataforma Hotmail?

En vista de la abrumadora competencia, en el año 2005 Microsoft lanzó al mercado un nuevo sistema de mensajería electrónica denominado Windows Live Hotmail, con dos GB de capacidad. Lo anterior llevó a muchos usuarios a cuestionarse el futuro de sus antiguas cuentas, muchas de estas activas desde 1996. Para tranquilidad de estos las cuentas pasaron a formar parte del nuevo servicio.

En el año 2010, Microsoft lanzó Wave 4. Por medio de esta actualización era posible realizar vistas activas, barrido de la bandeja de entrada y otras cuestiones. A esto también se sumó el sistema Windows Live SkyDrive y Windows Live Office. Pero fue en el año 2013 cuando comenzó la migración de las cuentas Hotmail a la plataforma Outlook.com.

La nueva interfaz no requiere pagos adicionales para el nuevo registro y ofrece la vinculación rápida a diferentes redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter. Además es posible sincronizarla con Messenger y Office Online. Los cambios contaron con la aprobación de los usuarios, al punto que en apenas dos semanas de salir Outlook logró más de diez millones de usuarios.

¿Cuál es la función del servicio de mensajería Outlook?

Microsoft Exchange Server llega a múltiples usuarios a través de opciones como la bandeja de entrada compartida, calendarios comunes, entre otros beneficios. También es posible realizar el marcado de conversaciones y mantener un respaldo de los datos a fin de evitar que información importante pueda ser filtrada. Además destaca por su gran capacidad de almacenamiento y porque permite el envío de respuestas automáticas.

Sin duda, Outlook se encarga de hacer más fácil la comunicación entre usuarios. También es la opción ideal porque es capaz de proteger toda la información y encima destaca por la facilidad al momento de administrar el correo electrónico. Lo antes mencionado convierte a esta en una de las plataformas más útiles tanto para usuarios como para empresas.