Biografía

The Weeknd es el nombre artístico de Abel Makkonen Tesfaye; nació el 16 de febrero de 1990; por lo tanto cuenta actualmente con 30 años. Nació en Canadá.

Es un compositor, productor músico y cantante de Hip Hop y R&B, su seudónimo o nombre artístico es The Weeknd; el tono de su voz se ubica en Tenor ligero.

Su nombre artístico se debe a que un fin de semana su amigo y él dejaron la escuela y no regresaron más nunca. Este nombre lleva un arreglo ortográfico para no confundirlo con la banda que lleva por nombre The Weekend.

Sus padres son Etíopes, pero se establecieron en Canadá. Cuando era joven su padre abandonó el hogar por lo que termino de ser criado por su abuela.

Con solo 11 años de edad comenzó a fumar marihuana y más tarde conocido diversidad de drogas.

Su actual pareja es Bella Hadid desde el año 2018 hasta los momentos. Su periodo de actividad o vida artística va desde el año 2009 hasta la fecha.

Salto a la fama

The Weeknd comenzó a darse a conocer a finales del año 2010 cuando publicó algunas canciones anónimas en YouTube. Al año siguiente lanzó unos mixtapes y al siguiente año un trabajo recopilatorio de lo que había sido su trabajo hasta el momento; con la discográfica Republic Records y XO.

En el año 2013 es que lanzo su primer trabajo discográfico titulado “Kiss Land” con muy buena aceptación por parte del público; con este llego a posicionarse como los mejores en diversas listas.

Para el 2015 publica su segundo álbum de estudio “Beauty Behind the Madness” que en las primeras semanas se posicionó muy bien en los Billboard. Este álbum es el más escuchado en streaming del 2015 ya que fue reproducido más de 60 millones de veces.

 “Starboy” es su tercer álbum de estudio; publicado en el 2016. En una de sus canciones trabaja con Daft Punk y ésta canción logro ser la numero uno en Estados Unidos, a la vez que gano platino.

“My Dear Melancholy” es su último trabajo discográfico publicado en el 2018 y con el cual siguió cosechando éxitos a nivel mundial.

Influencias y  letras de The Weeknd

Para Weekdn sus mayores fuentes de inspiración son Michael Jackson y Prince. Según él mismo creció escuchando varios géneros de música como  funk, indie rock, post- punk y el hip hop.

Dentro de sus influencias esta también; Eminem, The Barge y David Bowie.

En su  música se aprecian sonidos que son poco comunes en el R&B; hay una combinación de sonidos como el punk y rock alternativo.

Con respecto a sus letras  expresan cierto dolor y los temas más comunes son; drogas, sexo y fiestas. El mismo siente que sus letras son ignorantes y vulgares pero cantadas de manera atractiva y elegante a la vez.

Siente que cantando de esta manera le rinde homenaje a alguno de sus inspiradores como a R. Kelly y Prince.

Por lo tanto su estilo se podría decir que es un R&B alternativo; y se cree que más adelante será considerado como uno de los pioneros de este género.

The Weeknd ha recibido elogios y comentaros de otros artistas muy positivos; explicando que lo que hace hará que haga historia y que precisamente un músico o artista se va formando en el camino; a la vez que va innovando.

Imagen de The Weeknd

El mismo expresa que el motivo de llevar el cabello como lo hace; fue inspirado por Jean- Mivhael Basquiat.

De cualquier manera quiere salir del montón; entonces decidió dejar que su cabello creciera como quisiera y que solo lo cortaría si le molestaba para ver.

Además explica que es muy fácil de mantener; dice un champú de vez en cuando y listo. Para el si lo corta es ser como los demás; que para él es ser demasiado aburrido. Pues el expresa que desea ser recordado como único y diferente, por eso el motivo de dejar que su cabello creciera.

En el 2016 se cortó su cabello y esto fue ilustrado en un video de una canción; de su trabajo discográfico “Starboy”.

Premios y reconocimientos

Entre los premios y reconocimientos de The Weeknd tenemos en el 2013  Juno Award for Breakthrough Artist of the Year; en ese mismo año  Juno Award for R&B/Soul Recording of the Year. Un año más tarde Paseo de la Fama del Canadá y al año siguiente BET Centric Award.

También ha ganado tres Premios Grammy ; dos American Music Awards. Además de esto fue nominado a un Oscar.

Vida personal

Este rapero comenzó una relación con la conocida Bella Hadid en el 2015; en ese mismo año participaron juntos en un video musical y al año siguiente hicieron pública su relación en la alfombra roja.

El mismo año, es decir, en el 2016 se hizo pública la noticia que se habían separado.

Según la pareja se separó no por falta de amor; sino por lo complicado de sus horarios de trabajo, había poca oportunidad para verse y compartir.

Posteriormente vieron a Abel Tesfaye besándose con la cantante Selena Gómez. Esta relación tan sólo duro diez meses; ya que Selena Gómez decidió estar con Justin Bieber.

En mayo del año 2018 se volvió a reunir esta pareja, es decir, Bella Hadid y Abel Tesfaye; y hasta el momento es lo último que se supo de ellos.

Noticias de The Weeknd

Ruptura con Selena Gómez

Existía una situación con la vida sentimental de Abel Tesfaye y es que; después de haber tenido una relación durante año y medio con Bella Hadid, este tuvo una relación con Selena Gómez.

Esta relación llegó a su fin; supuestamente porque Selena decidió volver con Justin Bieber.

La decisión fue tan contundente que The Weeknd decidió eliminar cada una de las fotos que tenía con Selena; en redes sociales.

Aunque no se hizo oficial la noticia; poco después vieron a Abel Tesfaye saliendo del apartamento de Bella Hadid.

Donaría un riñón a Selena Gómez

En torno a este hecho gira una interrogante; cuando The Weeknd y Selena estaban juntos, le diagnosticaron que debía hacerse trasplante de riñón por la enfermedad de Lupus.

En una canción publicada por Tesfaye dice “Casi pierdo una parte de mí por  tu vida”; lo que inmediatamente hace referencia a ese hecho.

Solo son suposiciones nada concreto, ya que ni siquiera estuvo cerca de hacerse pruebas de compatibilidad.

Sea por lo que sea; este artista sigue dando de que hablar y cosechando éxitos en su carrera musical.