J. Balvin e1616188504157

J. Balvin es un cantante y compositor colombiano de reggaetón, música urbana, pop latino y dancehall.

YouTube video

Vida Personal de J. Balvin

José Álvaro Osorio Balvin, más conocido por su nombre artístico J Balvin nació el 7 de mayo de 1985, en Medellín, Colombia. Es hijo de Alba Mery Balvin, cursó estudios de medicina pero nunca ejerció y de José Álvaro Osorio, siendo propietario de una compañía y con un doctorado en marketing internacional.

Viniendo de una familia acomodada, desde muy joven mostro interés por la música, comenzando su carrera musical a los 14 años, edad en la que se entusiasmó a hacer rimas e improvisaciones de hip hop.

Más tarde formó un grupo de rap, siendo considerado por los profesores como el payaso de la clase, un buen alumno, con buenas calificaciones en todas sus materias menos en matemáticas, muy bromista, participó en varias ocasiones en bandas de rock en la escuela.

Carrera Musical

Tras terminar la escuela viaja a Oklahoma gracias a un intercambio cultural, donde se apasiona mas con el género urbano, allí vivió con una mujer que lo mantuvo secuestrado, quitándole el internet y el pasaporte.

También les dijo a los profesores que no lo dejaran usar las computadoras, con la excusa de que así se concentraría más en sus estudios de inglés.

Tiempo después, J Balvin logró salir de ahí, recuperar su pasaporte y llamar a su padre.

José Osorio, cursó la carrera de negocios internacionales y comunicación social en la Universidad EAFIT, hasta séptimo semestre y se retiró, decidió concentrarse en sus estudios de Ingles y Música en la ciudad de Nueva York.

J. Balvin y Bad Bunny

Primer Éxito Musical

Comenzó su carrera musical en el 2001 con el tema “Hasta Mañana“, dicha canción posteriormente en 2007 seria incluida en su álbum debut “Real“.

Luego en 2004 lanza su primera canción como solista, titulada ‘’Panas’’, la cual habla de la amistad y con la que ingresó al mercado del reggaetón.

En el año 2006, lanza otras 2 canciones tituladas “Sencillo”, “La Playa” y ‘’Éxtasis’’, con ellas ingresaría mas al género urbano, siendo un hit en Colombia. Más tarde En 2009, lanza el sencillo ‘’Ella Me Cautivo’’, el cual logró darle un reconocimiento nacional, y gracias a esa canción se abrieron sus puertas, y logró firmar un contrato discográfico con Machete Music y unos meses después con EMI Music.

J. Balvin

De esta manera el 7 de mayo de 2010 lanza su álbum debut, titulado Real”. Con dicho disco J Balvin recibe un disco de oro gracias a sus altas ventas.

También se convierte en su primer entrada en una lista internacional, ya que se ubicó en la posición número 35 del listado Tropical Songs de Billboard en Estados Unidos.

En el 2010 continuó con el lanzamiento de sus sencillos, como “Sin Compromiso”, “Me Gustas Tú” y  en 2011 “En Lo Oscuro” siendo esta su primera canción en alcanzar el número 1 en National Report.

J Balvin Llega A Toda América

Gracias a las repercusiones del público, el cantante reggaetonero quiso incursionar más en el mercado musical internacional, por lo que empezó a dar conciertos en ciudades norteamericanas como Boston, New Jersey, Miami, Orlando y New York.

En ese mismo año, el artista inicia una gira por Europa y lanza su segundo álbum de estudio, titulado “El Negocio’’,  donde tuvo gran acogida llenando todos los escenarios donde se presentó.

YouTube video

Primer Éxito Internacional

El sencillo debut de su tercer álbum de estudio fue “Yo Te Lo Dije’’ en 2012 fue su primer éxito internacional con el que logró entrar en las listas de música más importantes del mundo, como en estados unidos que llegó a la posición 13 de Hot Latin Songs y en Latin Pop Songs de la revista Billboard, donde llegó a la posición número 9,  además de ser la segunda canción de airplay en latin rhythm.

Poco tiempo después, decide lanzar ‘’Tranquila’’ siendo esta la segunda canción de su siguiente álbum, canción que se posicionó nuevamente entre las primeras en listados nacionales.

Nuevamente triunfa con “6 AM”, junto al puertorriqueño Farruko, ya que dicha canción fue un éxito en Latinoamérica, aquí logró ocupar la cuarta posición de Hot Latin Songs y la primera posición en Latin Rhythm Airplay por varias semanas consecutivas.

También se escuchó en Europa, donde se situó en la posición número 22 del listado PROMUSICAE en España, gracias a esta canción aumentó las ventas del álbum “La Familia”, que llegó a doble disco de platino.

A comienzos del 2013 lanzó su álbum “La Familia’’ convirtiéndose en un rotundo éxito internacional, producido por las compañías discográficas Capitol Latin y EMI Music México.

YouTube video

Siendo producido por Master Chris, Arbise González ‘’Motiff’’, Mr. Pomps, Rome, Keith Ross y Gavriel Aminov “Vein”.

Continuando con su éxito musical, en el 2014  lanzó su canción “Ay Vamos”, con la que alcanzó su segunda certificación diamante y durante una semana se convierte en su primer número uno en la lista de Hot Latin Songs.

No olvidar su gran éxito conjunto con Rosalía, llamado “Con Altura“.

J. Balvin Demuestra Que Llegó Para Quedarse

Se embarcó en la gira musical Sex and Love Tour”  junto a Enrique Iglesias y Pitbull en el año 2015 donde con la canción ‘’Ginza’’ siendo el primer sencillo de su siguiente álbum.

Canción con la cual ganó el premio Grammy Latino por mejor canción urbana además de ganar discos de platino en España y Estados Unidos, y un disco de oro en México.

En 2016  fue lanzado ‘’Energía”, además de otros éxitos, como “Safari” con participación de Pharrell Williams, Sky y BIA, “35 Pa’ Las 12” junto con “Fuego” y “Bobo”, entre muchos otros éxitos más.

En 2017 lanza un sencillo acompañado de Bad Bunny, titulado ‘’Si tu novio te deja sola’’, más tarde lanza otro éxito musical llamado ‘’Bonita’’ junto a Jowell & Randy.

El 29 de junio de 2017, lanzó su sencillo “Mi Gente” junto a Willy William.

A lo largo del año 2017 y 2018, J Balvin lanzó canciones que se destacaron por ser éxito musical caracterizado por utilizar sus experiencias propias y su trayectoria como cantante  para componer sus canciones.

YouTube video

En su cuerpo posee 2 tatuajes con las palabras ‘’familia’’ y ‘’mi gente’’, de los cuales explicó en una entrevista de televisión que hacen referencia a la ‘’connotación del amor sin interés’’, además de hacer referencia a sus fans, quienes lo han apoyado a lo largo de su carrera, a pesar de no conocerlo en persona.