person holding black iphone 7

¿Necesitas escuchar tus emisoras de radio preferidas en español cuando te encuentras offline? Tranquilo, hay una solución: las aplicaciones gratuitas. Sigue leyendo este artículo hasta el final para que te enteres de las mejores aplicaciones de radio sin internet gratis para Android. ¡Comencemos!

Tabla de contenidos

Escuchar la radio sin internet gratis

A pesar de que hoy en día escuchamos música en plataformas como Spotify o de que consumimos contenidos de podcasts, la radio aún sigue vigente, no ha quedado en el pasado.

Ya sea porque a través de ella nos enteramos de las noticias más recientes, o porque nos permite conocer las últimas tendencias musicales…

El problema es que actualmente muchos móviles no cuentan con la aplicación de radio, lo que nos obliga a tener que buscar aplicaciones externas (y que muchas veces utilizan datos móviles). 

No obstante, para solucionar este problema existen aplicaciones que permiten escuchar la Radio FM sin estar conectado a internet en los móviles Android. 

Solo es cuestión de saber cuáles son esas aplicaciones, o, mejor dicho, cuáles son las mejores que nos sirven  para oír la radio sin internet gratis. 

Aplicaciones de radio sin internet para Android ¿Cuál es mejor?

Te diremos toda la verdad: escuchar la Radio FM sin internet en un móvil Android es algo que resulta un poco complejo, ya que no existen muchas aplicaciones disponibles que permitan hacerlo, y muchas han sido retiradas de la Play Store.

Sin embargo, hemos realizado una investigación exhaustiva para conocer cuáles son las mejores apps para escuchar radio sin internet, y el resultado de nuestra indagación ha sido el que te mostraremos a continuación: 

NEXTRADIO

unnamed

En el puesto numero 1 hemos colocado a NEXTRADIO, una aplicación que sirve para escuchar Radio FM sin necesidad de estar conectado a internet, es digamos, la más popular de todas. Si tu móvil es compatible con esta aplicación, puedes disfrutar tu radio sin internet. 

App de radio sin internet de Xiaomi

person holding silver iphone 6
2+2 Mejores aplicaciones de radio sin internet gratis para Android -2023 6

Si tu móvil Android dispone de Radio FM e incluye una app propia para utilizar esta funcionalidad, eres un gran afortunado. 

Xiaomi, por ejemplo, tiene una enorme batería de terminales que disponen de esta capacidad, e incluso puedes activar la radio de terminales que no la tienen activada de forma predeterminada. Si es tu caso, no necesitas descargar ninguna aplicación.

App de radio sin internet de Huawei

uajqyuvipmm
2+2 Mejores aplicaciones de radio sin internet gratis para Android -2023 7

Huawei también tiene terminales que cuentan con Radio FM, pero debes realizar ciertos pasos antes de comenzar a utilizarla, de hecho, debes instalar una aplicación que no se encuentra en la Play Store. Es tu decisión realizar o no esta instalación, debido a que siempre esta hay riesgo al hacerlo (aunque hicimos la prueba y todo nos salió bien). 

App de radio sin internet de Samsung

white and gray digital device
2+2 Mejores aplicaciones de radio sin internet gratis para Android -2023 8

Imposible que faltara Samsung en este post. A pesar de que sus móviles de gama alta no tienen Radio FM, la misma se mantiene aún en algunas terminales como: GalaxyA80, GalaxyA50, GalaxyA70, y muchos más. 

Esta es solo una pequeña lista, es posible que en un futuro cercano la misma se extienda. Es importante resaltar que estos terminales tienen la Radio FM activada y además cuentan con una aplicación para escuchar la radio sin internet. 

No es necesario instalar ninguna aplicación para oír las emisoras de radio (sin estar conectados a la red). Solo debes buscar la aplicación llamada “radio”, y luego acceder a la misma para empezar a escuchar tus emisoras de radio favoritas. 

Para finalizar

Hemos llegado al final de este post, en el que te hemos contado las mejores aplicaciones para escuchar la radio sin internet gratis para móviles Android, esperamos haber resuelto todas tus inquietudes. 

Ahora cuéntanos, ¿Qué te pareció nuestro contenido? Si te gustó, compártelo en tus redes y recuerda que con frecuencia estamos publicando contenidos como este, por lo cual te invitamos a visitarnos más a menudo.