space gray iPhone 6 on book near black wireless headphones

Tu sueño de ser un gran locutor puede convertirse en realidad.

¿Sabías que puedes hacer transmisiones en vivo desde tu móvil?

Así como lo oyes, ya no necesitas estar presente en un estudio de grabación, solo necesitas disponer de tu móvil y de una buena conexión a internet para comenzar desde ya a producir radio online.

A continuación te explicamos más detalles sobre cómo transmitir radio online desde el móvil. 

Transmitir radio online desde mi teléfono ¿Cómo?

Tan sencillo como parece, nunca antes había sido tan fácil producir radio. Ahora gracias a la tecnología podemos hacer nuestras transmisiones desde el teléfono.

hero img

La mejor manera de transmitir radio online con el móvil es utilizando una aplicación que te permita hacerlo, y aunque hay muchas, a nosotros nos encanta esta: Spreaker Studio

Con Spreaker Studio podrás crear tu propia emisión de radio online usando tu teléfono, ya que te proporciona varios elementos que le dan un toque muy profesional a tu transmisión y te hace fácil la administración y monitorización de su rendimiento en tiempo real. 

Spreaker Studio – pasos para transmitir radio online

IMG 20230205 165500 195
  • Para empezar, solo deberás descargar la aplicación Spreaker Studio para Android e iOS (es una App gratis que podrás encontrar  en Play Store o en AppStore).
YouTube video
  • El funcionamiento de esta aplicación es semejante a una consola virtual de audio, mediante la cual tendrás la posibilidad de crear tus podcast con música y efectos incluidos. 
  • En esta aplicación podrás hacer transmisiones en vivo.
  • En el apartado REC encontrarás los controles que necesitarás para tu producción.
  • Podrás utilizar uno de los canales para colocar pistas de entradas desde el micrófono de tu móvil. La otra línea de audio la usarás para poner música de fondo o efectos. 

Ventajas de utilizar Spreaker Studio

  • Spreaker Studio es una aplicación que te ayudará en el proceso de producir radio desde tu teléfono. El estudio de esta App te ofrece las mejores opciones de software profesional para producción.
  • Tiene una interfaz muy sencilla.
  • Tendrás el control de los ajustes de volumen de las dos pistas.
  • Podrás ajustar el Fader.
  • Tienes control sobre el micrófono: puedes usarlo únicamente al presionar un botón, o simplemente mantenerlo activo.
  • Puedes utilizar música que hayas descargado en la biblioteca de tu teléfono. 
  • En caso de subir tu programa al servidor de la App, o si transmites en directo, en ambas situaciones la plataforma te ofrece estadísticas de cantidad de reproducciones, a través de cuál medio llegó tu audiencia, número de likes obtenidos, y la geolocalización de tu público objetivo. 

Recomendaciones

  • Con la opción Garage Band (desarrollada por el gigante tecnológico Apple para iOS), también puedes hacer tus producciones, pero no tienes la posibilidad de hacer transmisiones en vivo (aunque sí se puede compartir audio con otras aplicaciones como SoundCloud, Facebook, Spreaker y hasta YouTube).Dichas aplicaciones funcionarán bien desde tu móvil, junto a una red 4G LTE, las cuales te garantizarán el éxito de tus transmisiones.

Para finalizar

Ahora ya sabes qué hacer para convertirte en todo un exitoso productor de radio online. Lo mejor es que para lograrlo no necesitas hacer una enorme inversión de dinero, y lo puedes hacer desde donde te encuentres, solo con tu móvil y una conexión a internet adecuada. 

¡Te deseamos mucho éxito en tu proyecto! Recuerda visitarnos todas las semanas porque siempre estamos publicando contenido que puede ser útil para ti ¡te esperamos!

Y si te gustó este contenido, ¡Compártelo con tus familiares y amigos!