comprar marisco en Sevilla 2 scaled

Noviembre es un mes en el que la temporada de mariscos ofrece una variedad emocionante y deliciosa. A pesar de que el clima puede empezar a enfriar, los frutos del mar siguen siendo una elección fresca y sabrosa para los amantes de la comida. Comprar marisco en Sevilla de calidad durante este mes es posible. Aquí hay algunos mariscos destacados que se encuentran en su mejor momento durante este mes:

1. Vieiras:

Las vieiras son un manjar marino en noviembre. Su temporada alta comienza a finales de otoño y se extiende hasta el invierno. Estos delicados moluscos ofrecen un sabor suave y dulce, perfecto para asar a la parrilla, saltear con mantequilla o agregar a platos de pasta para una experiencia culinaria excepcional.

2. Ostras:

Noviembre marca el comienzo de la temporada de ostras en muchos lugares. Este marisco fresco y sabroso es conocido por su sabor único y su versatilidad en la cocina. Pueden disfrutarse crudas con un toque de limón, cocidas al vapor o incorporadas en platos gourmet.

3. Langostinos:

Los langostinos están en su mejor momento durante el otoño y el invierno, siendo noviembre un mes ideal para disfrutar de su sabor dulce y su textura firme. Estos crustáceos son perfectos para asar a la parrilla, saltear con ajo y hierbas, o añadir a platos de arroz o pasta.

4. Mejillones:

Los mejillones son una opción versátil y deliciosa en noviembre. Su temporada suele alcanzar su punto máximo durante los meses más fríos. Pueden cocinarse al vapor con vino blanco y hierbas, agregarse a sopas o guisos, o incluso incorporarse a platos de pasta para un toque marino.

5. Cangrejo:

El cangrejo es otro marisco que alcanza su mejor momento en noviembre. Ya sea cangrejo de caparazón blando o cangrejo de concha dura, este crustáceo es perfecto para ensaladas, rellenos, sopas o simplemente para disfrutar con un poco de mantequilla derretida y limón.

6. Calamares:

Los calamares están disponibles durante todo el año, pero noviembre marca una temporada excelente para estos tentáculos deliciosos. Pueden freírse, asarse a la parrilla o incorporarse en platos de pasta para añadir un toque salino y delicioso.

Consejo adicional:

Recuerda siempre verificar la frescura de los mariscos antes de comprarlos. Opta por comprar en pescaderías de confianza o mercados locales que se especialicen en productos del mar frescos y de temporada.

Noviembre ofrece una selección impresionante de mariscos frescos y deliciosos. Aprovecha estos manjares de temporada para agregar un toque especial a tus comidas o para disfrutar de platos gourmet en casa. ¡La temporada de mariscos está en su mejor momento!

Visita Mariscos del Rey para conocer todos los productos que pueden ofrecerte estos profesionales. Comprar marisco en Sevilla de calidad y al mejor precio, procedente de las mejores lonjas del país.