¿Estás ultimando los preparativos para irte de vacaciones? ¿Te has pasado quizá por la zona comercial de la localidad donde vives y no has evitado asomarte a los escaparates de las zapaterías? Si te estás preguntando cuáles son los zapatos “IN” para este verano, sigue leyendo, porque nosotros te lo contamos, y no olvides que gracias al cupón Zalando Privé podrás hacerte con lo último en moda al mejor precio.
La tónica general de los zapatos de esta temporada es la comodidad. Tenemos ganas de salir, de movernos, de bailar, de no pararnos ni un segundo y pasar todo el tiempo posible fuera de casa, ¿a qué sí? Por eso, este verano necesitaremos un calzado cómodo que resista nuestra actividad, ¡y que nuestros pies la aguanten!
Cierto es que dependiendo de cada ocasión necesitarás un calzado u otro, pero los que verás por las calles este verano marcando tendencia son los siguientes:
FLATFORMS
Esta temporada se llevan las plataformas, sin duda. Pueden ser con cuña o planas. Una de sus variantes son las conocidas como Chunky flip flops, porque son como las chanclas de siempre pero con una suela gruesa. Ganarás unos centímetros, pero sin restar ni una pizca la comodidad de las chanclas. Combínalas como quieras, sabiendo que tu calzado aportará el punto desenfadado y divertido que el verano requiere.
ALPARGATAS Y CALZADO ARTESANAL
Igual que premiamos lo cómodo, ahora valoramos más lo hecho a mano, el yute, el esparto, las cuerdas y las puntadas grandes. Las alpargatas nunca pasan de moda y son el calzado protagonista de todos los veranos, especialmente cuando el calor sofocante nos dilata los pies y no sabemos qué ponernos. Este verano encontrarás modelos más abiertos, tipo sandalias, o planas o con cuña, con lazos al tobillo o sin ellos, pero además con lentejuelas, flecos, borlas y un sinfín de colores. Con cuña o sin ella, te sentirás genial con este calzado. También se llevan las sandalias con factura artesanal: pocas tiras y más bien anchas y de aspecto sencillo.
SLIPPERS
Ya se llevaban el año pasado, pero también en este. Son como las zapatillas para estar por casa, acolchadas y amorosas, aunque con una suela resistente para pisar el asfalto. ¿Si estamos cómodas con ellas en casa por qué no usarlas también fuera? Uno de los modelos que más se llevan son las tipo furry, es decir, peludas, que darán ese toque personal y desenfadado a tu outfit. ¿Cómo llevarlas? Con lo que quieras, con una falda larga y fresca o con unos vaqueros.
KITTEN HEELS
Su traducción literal es “tacones de gatito” y los reconocerás por su taconcito bajo el talón, como una pequeña columna que aguanta el pie. Este tacón bajo pero fino estiliza tu figura y otorga elegancia. Suelen ser en punta, si son zapatos cerrados, aunque los tienes en versión sandalia. Las puedes usar para salir por la noche o para una cena elegante, aunque también sientan bien con unos vaqueros. Ya los llevó Audrey Hepburn, modelo de elegancia donde los haya, ¿por qué no los vas a llevar tú?
BAILARINAS
Como decíamos al principio, este año las tendencias de moda se decantan por la comodidad. ¿Qué calzado clásico, de siempre, es sinónimo de comodidad? Pues las bailarinas, un zapato sencillo, cómodo, cerradito, que admite muchas variantes y que además son muy ponibles. Las nuevas colecciones, eso sí, rompen el clasicismo atreviéndose con variantes en las puntas, con múltiples combinaciones de colores y también de materiales. Como son versátiles, te las puedes poner tanto para ir a trabajar como para ir a hacer la compra, para una salida con amigos y con looks tanto elegantes como casual.
Conclusión
Ahora que ya conoces las tendencias y los modelos que más se llevarán este verano, ¿con cuál te quedas?