CONSEJOS PARA MEJORAR TU SEÑAL DE WIFI

5 Consejos para mejorar tu señal wifi

Sabemos que gran parte del país todavía se encuentra teletrabajando y no sabemos hasta qué punto regresemos a la normalidad. Seguro que en algún momento tu WIFI te ha dado problemas debido a la poca conectividad o baja intensidad de señal. Profesionistas, universitarios y estudiantes son los más preocupados por contar con una buena señal de WIFI y que no tenga interrupciones.

Ante este escenario es importante comprobar que la señal y velocidad de internet cumpla con los estándares necesarios, sin tener que pagar de más y que no suponga un problema adicional a los que ya está generando el Coronavirus.

Mejorar tu señal wifi

Mejorar señal wifi
Photo by Praveen kumar Mathivanan

Te decimos los consejos infaltables para que aproveches al máximo tu internet y evites tener fallas o grandes interrupciones que hagan que te vuelen la cabeza.

Ubicación del router

router wifi
Photo by Compare Fibre

Si quieres que la señal de internet pueda cubrir hasta el último rincón de tu hogar, es importante que el router se ubique en una posición elevada y alejada de otros dispositivos electrónicos. También se debe evitar la cercanía con otros obstáculos, como muros o puertas. Lo antes mencionado dificulta la expansión de la señal y los problemas se presentan cuando la velocidad de bajada o subida bajan debido a no tener una intensidad correcta. Así que coloca tu modem en un espacio alto y amplio, para que la señal llegue a los rincones de tu casa.

Mejorar la conexión

velocidad wifi
Photo by Frederik Lipfert

Si se trata de un router moderno, al buscar la red Wifi te dará la opción de conectar tus dispositivos a dos redes diferentes: una conexión Wifi de 2,4 GHz y otra de 5 GHz. La conexión 5 GHz ofrece mejores prestaciones y una mayor velocidad: 1000 Mbps frente a los 60 Mbps que permite el 2.4 GHz. Sin embargo, se recomienda este tipo de conexión cuando la casa no es muy grande y los aparatos están a una distancia cercana al router.

Si tienes dudas respecto a este punto, en la mayoría de los casos, el técnico de instalación suele mencionar esta opción durante la instalación, pero también puedes consultarlo en la calcomanía pegada en la parte posterior del aparato.

Elegir un buen navegador de Internet

navegador web
Photo by John Schnobrich

Aunque no lo parezca, tener un buen navegador es esencial para tener una conexión y navegación fluida. Generalmente (dependiendo del sistema operativo que tengas en casa) el navegador por defecto es Explorer que es el más lento del mercado, lo ideal es revisar si se tiene instalada la última versión, pero principalmente tener otros navegadores y para comparar la velocidad. Puedes probar Mozilla Firefox, Safari o Google Chrome y ver si se reduce el tiempo de descarga de una página web.

Optimizar la velocidad de Internet

CONSEJOS PARA MEJORAR TU SEÑAL DE WIFI
Photo by engin akyurt

Para mantener tu velocidad de internet optimizada es importante tener revisiones periódicas a tu modem y ver si sigue funcionando óptimamente. Es importante mantener optimizada la velocidad de Internet con acciones periódicas como mantener la menor cantidad de dispositivos conectados a la vez, eliminar los programas que no se utilizan e instalar un antivirus en el computador y verificar que no se tengan virus activos.

Utilizar un repetidor de WiFI

Utilizar un repetidor de WiFI
Photo by Wim van ‘t Einde

Si tenemos una casa grande o que tenga varias habitaciones es muy probable que la señal del wifi no llegue en su totalidad o tengamos problemas con la conexión a internet cuando estamos en la parte más alejada al modem. Para poder solucionar este problema tenemos que instalar un repetidor de señal wifi conocido wifi extender, que lleva la señal del router hasta la habitación, mejorando el alcance del WiFi y la velocidad de Internet.

Conclusión

Medir, optimizar y mejorar la velocidad wifi
Photo by Brooke Cagle

Ya que conoces los tips para poder mejorar tu conexión a internet, aplícalos en tu casa y así no sufrirás de bajas latencias, baja velocidad de subida o bajada.

Carrito de compra