flat screen monitor inside room

Los pisos con un área pequeña pueden estar asociados con interiores no funcionales y oscuros, pero esto se puede remediar de muchas maneras. Uno de los más interesantes es el uso de espejos.

En este artículo, te vamos a dar los mejores consejos para poner espejos en casa con la ayuda de Reformas-construccion.com, uno de los mejores blogs de reformas y construcción de habla hispana. ¡Vamos allá!

Pequeños apartamentos: ¿cómo organizarlos?

Mucha gente piensa en comprar su propio apartamento, pero es un gasto considerable que algunas personas intentan minimizar eligiendo apartamentos con un área pequeña.

A menudo se pueden asociar con habitaciones de bajo confort, oscuras y poco funcionales.

Sin embargo, esto es incorrecto. Con el acabado y la disposición adecuados, puede crear un piso funcional incluso en un espacio pequeño.

Todo lo que necesita es un diseño bien pensado y el uso de soluciones interesantes para convertir un apartamento con un área pequeña en un espacio que parecerá visualmente más grande y también muy práctico. 

Consejos para la elección 

Como ya hemos comentado, la clave del éxito es la correcta gestión y acabado del espacio. La mayoría de nosotros queremos que nuestros apartamentos sean espaciosos, ordenados y funcionales, incluso si su tamaño no es el más grande.

Este es un objetivo que se puede lograr fácilmente mediante el uso de soluciones modernas y trucos útiles. Uno de los más populares es el arreglo con un espejo.

 Cuantos más hay en el apartamento, más grande parece. Los espejos en un apartamento pequeño no solo agrandan ópticamente las habitaciones, sino que su ubicación adecuada mejora la iluminación del apartamento.

Un espacio luminoso es uno de los elementos básicos de la decoración y disposición, que hace que la habitación gane en tamaño, se vuelva más espaciosa, más agradable y se vea mucho más ordenada. 

¿En qué habitaciones se deben colocar los espejos?

En este asunto, mucho depende de nuestras necesidades, por lo que no existe una única respuesta a la pregunta anterior. Los espejos en la disposición de las habitaciones son la mejor forma de agrandarlas. Así que pongámoslos en lugares que nos parezcan los más pequeños y oscuros.

Su presencia funcionará bien en la entrada , el baño, el dormitorio y la sala de estar, es decir, donde necesitemos metros cuadrados adicionales y un espacio ópticamente más grande. 

En cuanto a su cantidad, no hay restricciones. Sin embargo, vale la pena usarlos, porque este equipo tiene muchas ventajas. Como ya se mencionó, apoyan la iluminación y aumentan ópticamente el tamaño de las habitaciones.

Sin embargo, no nos olvidemos de su función básica, es decir, permitir su visualización.

Visto el asunto desde esta perspectiva, merece la pena invertir en espejos que colocaremos en el recibidor y en el baño. 

Espejos: formas de agrandar el apartamento

Al tener un espacio pequeño a nuestra disposición, puede surgir una pregunta en nuestra cabeza sobre un apartamento pequeño: ¿cómo organizarlo para que parezca más grande? Ya conocemos el trabajo milagroso de los espejos, pero hay otras formas que agrandarán ópticamente nuestro apartamento.

Una de las cuestiones clave será elegir los colores adecuados para las paredes y los suelos. Recuerde, sin embargo, que los colores oscuros pueden abrumar y las superficies cubiertas con ellos pueden parecer más pequeñas de lo que realmente son.

Por lo tanto, vale la pena elegir tonos claros de paredes, techos y pisos. 

Así, las habitaciones parecerán mucho más amplias. Lo mismo se aplica a la selección de muebles, cuanto más oscuro sea, más “desordenado” parecerá el apartamento.Los muebles brillantes, especialmente los blancos, beige y tonos de gris, harán que todo se vea limpio y estético. 

¿Qué iluminación elegir?

La iluminación del apartamento es uno de los asuntos más importantes. El tipo de luz y las lámparas en sí pueden afectar significativamente la percepción de su tamaño.

Por lo tanto, será una buena idea usar tonos de luz fríos y lámparas pequeñas que no ocupen un espacio valioso.

También debemos recordar acerca de la luz del día, abandonemos las cortinas oscuras y pesadas que reducen ópticamente el tamaño del apartamento, introduciendo una sensación abrumadora. 

Las cortinas o estores ligeros y luminosos, que podemos enrollar en cualquier momento, dotarán a las estancias de una mejor iluminación, y por tanto de metros adicionales.

La iluminación con la ayuda de espejos difundirá la luz, dando el efecto de un interior muy agradable, luminoso y espacioso.