woman playing ukulele at daytime

Si buscas que tu niño o niña aprenda a ser músico, debes comprar ukelele el instrumento más fácil de aprender. Un ukelele es un instrumento de música muy semejante a una guitarra o un bajo, con cuatro cuerdas y de menor tamaño y cualquiera puede aprender con él. Este nombre e instrumento tiene sus orígenes en Hawái y se le conoce comúnmente con instrumento musical de cuerda.

Porque es importante tocar ukelele

woman in gray long sleeve shirt playing acoustic guitar ukelele
Ukelele: instrumento más fácil de aprender 3

Aquí se denotan algunas razones que valen la pena considerar si estas a punto de comprar ukelele. Para principiantes y expertos es un instrumento más fácil de aprender y puede ser una antesala si quieres aplicar para otros instrumentos de más nivel. Más enfocado en el mundo amplio de los instrumentos de cuerda y podrás sacarle sonidos con sus tres o cuatro cuerdas.

  • Es además muy práctico de llevar si vas de viaje pues ocupa poco espacio en la maleta. Muchos que lo han comprado lo cataloga como instrumento y accesorio de viaje de excelencia
  • Si planeas ir algún día a Hawái serás muy bien recibido y te trataran como propio ya que es el instrumento característico de la isla.
  • Podrás hacer amigos fáciles si lo llevas en la mano, no está demás una ayudita en caso de que estés iniciando con este divertido instrumento de cuerda. Así que podrás cultivar una vida social más amplia de lado de un ukelele.
  •  ¿Sabías que a nivel mundial realizan fiestas y festivales en honor a este instrumento? Pues cuenta con cientos y miles de clubes y asociaciones
  • Si estás buscando algo más económico y que tenga un gran valor musical no busques más comprar ukelele es la mejor opción. 
  • Si quieres empezar a tocar  debes considerarlo en comparación a otros es menos caro, pero más demandado. 
  • Sin dejar de decir, que las cuerdas de estos ukeleles son de mayor duración puede aguantar un largo tiempo.

Tipos de ukelele

Los ukeleles suelen construirse de diferentes tamaños y de acuerdo al tipo es el tono o sonido de este instrumento de cuerda. De mayor a menor los más usados y de tendencia son los barítono y el de tenor, le sigue los de concierto de tamaño mediano y por último los ukeleles soprano. Este último es el de menor taño de todos, suelen ser de cuatro cuerdas como casi un cuatro. Pero las han contrastado con otros, pues existen de seis cuerdas y máximo hasta de ocho cuerdas.

Si de géneros se trata el instrumento más fácil de aprender a contrastar géneros es el ukelele. Desde música reggae hasta música clásica, inclusive se perfila muy bien en el  rock. Es el ideal si quieres empezar en el karaoke para que cantes a viva voz sus mejores y favoritas canciones.

Cabe destacar, que los de ocho y seis cuerdas tiene cuatro órdenes  de agrupación y hay quienes han unidos varios instrumentos de ukelele en uno solo. Estos pueden ser el ukelele bajo o el de mango de tenor con manga de soprano. Este último es un hibrido de la unión de esos dos resulta  el ukelele hibrido longneck.

Donde comprar ukelele en España

España es uno de los países que más da aceptación al ukelele y si quieres comprar uno puedes visitar a madridhifi.com. Además es una tienda virtual y física que cuenta con diferentes marcas de ukeleles y seguro encontraras el que más encaje contigo. 

Algunos tipos de ukeleles con precios

  • Los precios muy accesibles desde 62 euros está el ukelele soprano hasta el ukelele soprano KT-SO-MAORI de 73 euros. 
  • Pero hay ofertas esta tienda cuenta con ukeleles más económicos desde 39 euros como el Ukelele Soprano Manoa P-SD
  • Pero si buscas algo más avanzado madridhifi.com cuenta con el ukelele Concierto Manoa de 85 euros
  •  Para los más rockeros también hay un ukelele para ellos se llama Electroacústico tenor Manoa.

Cuenta con las marcas 

Cuenta con marcas reconocidas como Yamaha Music, Bose, Ibanez, Roland y Fender

Tienda física

Esta tienda de instrumentos está ubicada en Arroyo del Soto, 13 28914 Leganés en Madrid- España y pueden contactarlos