España es un país de donde han salido cantantes españoles muy importantes que han triunfado; tanto en su país como fuera de él.

A continuación haremos un recorrido a lo largo de la historia para darte a conocer los mejores  cantantes españoles de todos los tiempos.

Cantante español Julio Iglesias

Su nombre completo es Julio José Iglesias de la Cueva; y nació en Madrid, España el 23 de septiembre de 1943, lo que quiere decir que cuenta con 76 años.

Es catalogado como uno de los mejores cantantes españoles; aparte de ser cantante es compositor, músico, abogado, futbolista y empresario.

Su carrera musical comenzó en 1968 y el tipo de música está entre el pop, música romántica, pop francés; adult comtemporany. Su tipo de voz en tenor lirico.

A lo largo de su trayectoria y carrera musical ha ganados dos premios Record Guiness; el primero de ellos es por ser el artista que más discos ha vendido en diferentes idiomas en el mundo. El segundo por ser el artista latino con más discos vendidos en el mundo en lo que va de historia. Cada uno en 1983 y 2013 respectivamente.

Es actualmente uno de los artistas con más ventas de copias de sus discos; con un promedio de 350 millones.

A lo largo de su carrera a se estima que ha dado más de 5000 conciertos y ha ganado;  más de 2600 discos de oro y platino.

Cantante español Raphael

Miguel Rafael Martos Sánchez es el nombre completo de este cantante y actor; nació  el 5 de mayo de 1943, por lo tanto cuenta con 76 años.

Es también conocido como “El torbellino de la Alameda”, “El divo de Linares” o “El monstruo de la canción”.

Canta con su tono de voz barítono ligero; pop latino y balada romántica; desde el año 1959 hasta la actualidad.

Este cante se considera como unos de los precursores e la balada romántica tanto en España como fuera de su país.

Es uno de los cantantes españoles más destacados de la historia con casi 60 años de carrera artística; actualmente realiza giras por toda Europa y América y sus temas más antiguos están siendo grabados de nuevo utilizando los sonidos más actuales.

 Rocío Durcal

María de los Ángeles de las Heras Ortiz, es el nombre completo de la mejor conocida simplemente como Rocío Dúrcal.

Nació el 4 de octubre de 1944 y falleció el 25 de marzo de 2006; a los 61 años de edad.

 Conocida también como “La reina de las rancheras”, “La diva de divas” o “La señora de la canción”, es conocida como una de los mejores cantantes españoles de toda la historia.

Además de ser cantante de balada, rancheras, baladas, flamenco, tango y salsa; también era actriz de televisión.

Su tipo de voz era mezzosoprano y su periodo de actividad musical se ubicó; entre 1954 y 2006.

Es una de las cantantes de habla hispana con más ventas en la industria musical. A lo largo de su carrera recibió premios como el Billboard salón de la fama y un año antes de fallecimiento un Grammy Latino a la excelencia musical.

Rocío Jurado

Su nombre era María de rocío Trinidad Mohedano Jurado, nació el 18 de septiembre de 1946 y falleció el 1 de junio de 2006; a los 60 años.

Era una cantante muy famosa no sólo en España sino en todo el mundo; el tipo de música que cantaba era el flamenco, copla andaluza, bolero, pop español y balada romántica.

A lo largo de su carrera musical logro ganar un total de 80 discos de platino y 150 de oro. En el 1988 recibió un premio “América a la mejor voz latina”. En el año 2000 ganó el premio “La voz del milenio”, gracias a la voz que tenía la cantante.

Tras la muerte de Rocío Jurado la página web de Billboard dedico un artículo a esta cantante; que es una de las cantantes españolas más importantes.

 Isabel Pantoja

María Isabel Pantoja, mejor conocida simplemente como Isabel Pantoja; nació el 02 de agosto de 1956, es decir que actualmente tiene 63 años de edad.

Nació en una familia de músicos folclóricos y cantantes, por lo que desde muy pequeña se vio su gusto por la música. Por lo que desde los siete años empezó a destacarse en su carrera musical.

También se ha destacado como actriz ya que protagonizó una película titulada “Yo soy esa”.

Ha tenido hasta el momento una gran carrera musical y es reconocida no sólo en España sino fuera de ella. La fama también la hizo abrirse paso a la televisión.

En el año 2014 estuvo dos años en prisión por considerarse culpable en un caso de corrupción de capitales; tras salir de prisión continuó su carrera musical; saliendo a la luz pública un tema que había grabado con Juan Gabriel y que permaneció mucho tiempo inédito.

Entre los cantantes españoles Isabel Pantoja es una de ellas.

Cantante español Camilo Sesto

Camilo Blanes Cortez, mejor conocido como Camilo Sesto; nació el 16 de septiembre de 1946, por lo tanto tiene 73 años de edad.

Es un destacado, compositor, productor, músico y cantante español. El tipo de música que canta es pop, balada y rock. El instrumento que toca es la guitarra y la batería; y su periodo de actividad musical se ubica desde 1964 hasta la actualidad.

Sin embargo en el 2008 realizo una gira titulada “Gira del adiós” para retirarse de los escenarios; esta gira duro tres años y después de allí ha realizado varias presentaciones en algunos países como México, Colombia, Argentina y Perú.

Es uno de los cantantes españoles más importantes de la historia; en el año 2011 ganó el premio como “Máximo Orgullo Hispano”.

Tiene más de 40 producciones discográficas  y sus ventas son mayores a 70 millones de copias.

Cantante español Joaquín Sabina

Joaquín Ramón Martínez sabina, nació el 12 de febrero de 1949, es decir, que tiene actualmente 70 años de edad.

Es poeta, pintor y cantautor. El género de música que canta es rock, folk, trova y pop; además toca instrumentos como la guitarra.

Su tono de voz en barítono y su periodo de actividad musical es desde 1978.

Este importante cantante español ha vendido más de diez millones de discos y en su trayectoria ha publicado un total de diecisiete discos de estudio, tres recopilatorios; y cinco discos en directo.

En el año 2001 sufrió un infarto cerebral que cambio su manera de pensar y cayó en una gran depresión; lo que trajo como consecuencia que abandonara por un tiempo los escenarios. Pero en el año 2002 siguió publicando sus trabajos musicales.

Cantante español Alejandro Sanz

Su nombre de pila es Alejandro Sánchez Pizarro, mejor conocido como Alejandro Sanz nació el 18 de diciembre de 1968, por lo tanto tiene 51 años.

Es cantautor y músico. Canta pop rock, balada, flamenco, rock español y pop latino; con su tono de voz que es tenor. Toca instrumentos como piano, guitarra y bajo.

Su periodo de actividad musical va desde el año 1988 hasta la actualidad y ha logrado consagrarse como uno de los cantantes españoles más influyentes de la historia, vendiendo hasta ahora más de 25 millones de discos.

Ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Americanos por lo tanto es uno de los cantantes más importantes.

Con este recorrido te hemos presentado a los ocho cantantes españoles; tanto masculinos y femeninos más importantes de la historia.