Los 10 mejores cantantes de baladas en la actualidad nos llenará de romanticismo; ya que este género musical  es uno de los más escuchados a nivel mundial.

Este tipo de canciones siempre ha sido motivo para dedicarse en relaciones de parejas o cuando se quiere iniciar algún noviazgo.

Por lo que la lista de los 10 mejores cantantes de baladas para este 2019 nos demostrará la gran admiración del público por ellos; debido a su repertorio de canciones llenas de amor e inspiración con más vistas en Youtube.

Carlos Rivera

Carlos Augusto Rivera Guerra es el nombre completo del artista; nació el 15 de marzo de 1986; se cataloga como uno de los mejores cantantes de baladas.

Es un cantante mexicano que en el 2004 saltó a la fama; convirtiéndose en el ganador del reality en la academia producido por Tv Azteca en su tercera generación.

A su corta edad y trayectoria Carlos tiene cinco discos grabados en estudios que son:

  1. Carlos Rivera(2007)
  2. Mexicano(2010)
  3. El hubiera no existe (2013)
  4. Yo creo (2016)
  5. Guerra (2018)

Su último tema que ha pegado mucho por lo especial de su letra enfocada en la donacion de organos.

Carlos Rivera en esta producción hace un llamado a la reflexión sobre este tema tan importante ya que muchos se quedan en la espera por una donación que nunca aparece.

Este tema musical viene acompañado de un increíble video que ayuda a quitar el miedo acerca de este tema enfocándose en frases como: Lo único que queda es lo que tú viviste, ¿Qué pasa después de que no estemos en este mundo? los hechos buenos que hiciste y lo otro es esta posibilidad de vivir a través de alguien más siendo un donante.

Sebastian Yatra

Sebastian Yatra nació el 15 de Octubre de 1994 en Medellín Colombia; Cantante y compositor vive en Miami desde los 5 años de edad; y aunque se mueve perfectamente entre la cultura colombiana y la norteamericana siempre hace honor a sus raíces.

A partir de los 12 años empieza a interesarse por la musical y ha escribir sus primeros temas; tiempo más tarde comienza a recibir  clase de guitarra y piano, los cuales espera seguir perfeccionándose; ya que a su parecer dan el complemento perfecto a lo que quiere dar a entender con su música.

Su pasión es cantar y escribir canciones muy románticas y es reconocido como uno de los mejores cantantes de baladas y confiesa que cada tema que escribe refleja un poco lo que es y sus experiencias.

Una de las canciones mas inspiradoras de Sebastián Yatra fue la balada “Como Mirarte”; en esta canción habla sobre una época en su vida donde pasó por un despecho, siempre colocando la esperanza ante cualquier cosa.

Kany García

Cantante Puertorriqueña la cual viene de una familia de músicos, desde la corta de edad de 6 años estudió música pero dirigida a la música clásica.

A los 14 años empezó a escribir canciones y con el transcurrir de los años se dio cuenta de la pasión que había encontrado en ello y más como cantante de baladas.

Kany Garcia a lo largo de su trayectoria musical ha sido ganadora de tres Latin Grammy.

Una de las baladas más emblemáticas de kany Garcia es “Para Siempre”en donde incita a las personas a comprometerse con el amor para siempre.

Ricardo Arjona

Ricardo Arjona uno de los mejores cantantes de baladas de todos los tiempos; nació el 19 de enero de 1964 en la ciudad de Guatemala. A muy temprana edad se mudó junto a su familia a la capital, allí compartió toda su niñez donde pudo dar inicios a sus estudios académicos y musicales.

Es un artista independiente desde el 2012; es un hombre universal dedicado a fortalecer el futuro de su país Guatemala a través de la educación con su fundación “Adentro” con el propósito de que el futuro sorprenda los niños de hoy preparados con un único camino para salir adelante.

Es hijo padre y cantautor, artista contundente dueño de su libertad y de su propia forma de expresarse.

Las canciones más emblemáticas de Ricardo Arjona son:

  1. El problema.
  2. Desnuda.
  3. Quien diria?
  4. Realmente no estoy tan solo.
  5. Te conozco.
  6. Señora de las cuatro decadas.
  7. Historia de taxi.
  8. Mujeres.
  9. Tu reputación.
  10. Si el norte fuera el sur.

Luis Fonsi

Luis Alfonso Rodríguez lópez nació en San Juan de Puerto Rico el 15 de abril de 1978; ya de tres años cantaba las canciones de menudo;  a muy corta edad ingresó en el coro de niños de San Juan.

A los 10 años de edad se mudó con su familia a la ciudad de Florida, el cual causó mucho trauma ya que no hablaba ni una palabra de inglés.

Sin embargo ingresa a la escuela Dr Phillips High School donde formó un grupo con los que cantaba en fiestas escolares.

La música ya era pieza importante en su vida; y su inclinación siempre fue como cantante de baladas por lo cual consigue una beca en la escuela estatal de florida para realizar estudios musicales.

En 1998 publica su primer disco llamado “Comenzaré” el cual consigue postularse en los primeros puestos de lista de ventas con canciones como “Si tu Quisieras”, “Dime Como” y “Perdóname” ; además fue nominado por Billboard en la categoría artista revelación del año.

En el año 2000 sale eterno donde el sencillo “Imaginame sin ti” logró posicionarse en primer lugar de los Billboard.

Seguidamente en el año 2002 publica el disco “Amor Secreto”; que con solo un dia en el mercado obtuvo un disco de oro por las 100 mil copias vendidas.

De abrazar la vida sale al mercado en el 2003 donde muestra una versión más latina; además participó en televisión como actor en series.

En el 2005 sale “paso a paso” que consigue disco de oro en España. En el 2006 lanza a la venta su primer disco de éxitos donde recopila los éxitos más sonados.

Tres años estuvo ausente y vino renovado con los álbumes:

  1. Palabras del silencio.
  2. Tierra Firme.
  3. Ocho.
  4. Vida.

Pablo Alborán

Pablo Alborán es uno de los mejores cantante de baladas de todos; nació el 31 de mayo de 1989 en Málaga; su nombre completo es Pablo Moreno de Alboran Ferrandiz.

Desde muy pequeño empezó a interesarse por la música y recibió clases de guitarra, piano y canto. A los 12 años compuso sus primeros temas; pero fue conocido por el público cuando colgó un video de sus canciones en Youtube.

En febrero del 2011 salió a la venta su primer disco que tuvo gran éxito; ese mismo año comenzó su primera gira por Madrid y luego por España y muchos paises de latinoamerica.

En noviembre del mismo año grabó su segundo disco en acústico; fue uno de los discos más vendidos en España en 2012; consiguió tres discos de platino en la primera semana.

Seguidamente en el año 2014 salió a la venta “Terral”.

Decidió para su carrera musical para tomar un descanso y en el 2017 regreso a los escenarios con su nuevo disco “Prometo”

Hoy en dia Pablo es una de las voces más reconocidas en el panorama musical Español.

Ha Ash

Sus nombres verdaderos son Ashley y Hanna; nacieron en Estados Unidos; desde pequeñas sintieron su vocación por la música y comenzaron a cantar desde temprana edad en una iglesia de su localidad.

Le fue de gran estímulo y apoyo para dedicarse a realizar su sueño que era convertirse en cantantes de baladas profesionales. Gran parte de su vida diaria la  invierten en clases de música y el entrenamiento.

La primera disquera que se interesó en su música fue Sony Music y así nació Ha Ash una mezcla de Rock, pop y balada. “Amarte “ fue su primer sencillo con el se lograron situarse en el gusto del público adolescente de México.

Luego, el segundo sencillo fue “Estés donde estés”  el cual se convirtió en el tema de una novela juvenil.

Posteriormente se desprendieron del mismo disco tres sencillos más “Te quedaste” “Soy Mujer” y “Si pruebas una vez”. El dúo se dio a la tarea de  promocionar su disco el cual les hizo cosechar mucho éxito en diferentes presentaciones.

Su segundo disco fue en el 2005  realizado por el mismo productor que realizó Ha Ash; este disco contó con varias colaboraciones.

Seguidamente en abril de 2006 “Amor a medias” se convertiría  en el primer sencillo; el cual alcanzó número uno en la lista popularidad.

Sus producciones discográficas en los siguientes años fueron:

  1. Habitación doble.
  2. A tiempo.
  3. Hecho realidad.
  4. 30 de Febrero.

Chayanne

Nació en Río Piedras Puerto Rico  el 28 de Junio de 1968; Su Nombre es Elmer Figueroa. Fue el tercero de 5 hermanos; su apodo o nombre artístico se lo coloco su madre por  la serie de televisión de los años 50 “Chayanne”.

Al cumplir su primer año la familia se traslada a San Lorenzo; a finales de 1970 hizo una audición para “Menudo” pero se le dijo que era muy joven para el grupo.

Comienza su carrera  a los 10 años con el grupo “Los Chicos”; este grupo fue uno de los más aclamados en Puerto Rico en los años 80; junto a ellos realizó su primera película llamada “Los chicos en conexion caribe”; y grabó cuatro álbumes.

En 1987 aparece como solista con su álbum “Chayanne” entre cuyos temas de mayor éxito estaba “Fiesta en america” “Violeta” “Te deseo” y “Para tenerte otra vez”.

Posteriormente se vuelve todo un éxito a nivel mundial y sus disco son:

  1. Chayanne II
  2. Tiempo de Vals.
  3. Provocame.
  4. influencia.
  5. Volver a nacer.
  6. Solamente tu amor.
  7. Dejaria Todo.
  8. Salome.
  9. Vaivén.
  10. Sincero.
  11. Desde siempre.
  12. Si nos queda poco.
  13. Vivo.
  14. No hay imposibles.
  15. Humanos a marte.
  16. Esencial.
  17. Di que sientes tu.

Jesse y Joy

Hermanos mexicanos inclinados por ser cantantes de baladas y enfrentarse al gran reto de ser un gran dúo. Hoy después de 11 años de carrera sus seis álbumes hablan muy bien de esta familia. ¿Pero? ¿Como inicio todo?

Al comienzo de su vida musical todo fue cuesta arriba ya que no contaban con el dinero para grabar su primer disco; y mediante unos amigos lo hicieron realidad.

Ese álbum cambio en su totalidad sus vidas; pero a pesar de las adversidades siempre salen adelante.

Sus disco lleva por nombre:

  1. Esta es mi vida.
  2. Esto es lo que soy.
  3. Electricidad.
  4. Con quién se queda el perro.
  5. Soltando al perro.
  6. Un besito mas.

Franco De Vita

El cantante de baladas de todos los tiempos quién lleva por nombre Franco Atilio De Vita De Vito nació el 23 de enero en Caracas, Venezuela; en el año de 1954.

Hijo de inmigrantes de oriundos de Italia; a muy corta edad se fue a vivir a Italia; pero a los 13 años se regresa a Venezuela.

Desde esa época empieza su interés por el piano logrando recibir estudios para aprender.

Luego al terminar el bachillerato fue en un conservatorio perfecciona la técnica estudiando a la par turismo; el cual obtuvo el título de técnico superior.

Sus inicios en la música fue con el grupo “Corpus”. Más adelante se incorporó al grupo “Ícaro” en el año 1982 con la cual realizó su primera producción discográfica.

Esta producción estaba cargada con una mezcla de sentimientos y una carga muy romántica.  Desde entonces Franco de Vita es considerado como uno de los mejores cantantes de baladas de todos los tiempos.

Entre algunas de sus producciones más importante tenemos:

  1. Franco de Vita.
  2. Fantasía.
  3. al norte del sur.
  4. Extranjero.
  5. Franco de Vita en vivo.
  6. Voces a mi alrededor.
  7. Fuera de este mundo.
  8. nada es igual.
  9. Segundas partes tambien son buenas.
  10. Stop.
  11. Mil y una historia.