man wearing black headphones near two PA speakers

El Streaming online consiste en retransmitir contenido de televisión y radio online, con la distribución y descarga de datos. Estos servicios se realizan a través del internet dentro de los cuales existen una variedad de plataformas de tv conocidas como Netfix, HBO, Disney+, Amazon Video, entre otros. Se lleva a cabo mediante un buffer de datos de la computadora del usuario donde podrá descargar el contenido, mientras se mantenga conectado.

Que es el Streaming online

Es una tecnología que ha emergido en los últimos tiempos para transmitir varios archivos de video y audio. Siempre y cuando se mantenga una buena conexión a internet el flujo será continuo, trabaja con internet tipo alámbrica e inalámbrica también. Puede enviar dicho contenido multimedia a la computadora o teléfono móvil, TV inteligente o Tablet.

Es una industria que ha escalado grandes peldaños en el mundo del cine pues es una fuente de películas que compiten entre sí. En primer lugar se destaca la plataforma de Netfix que imparte contenido de video en relación a filmes, series, documentales y mucho más. Han emergido otras como Apple Tv, HBO Max, Disney+, Amazon Video, por nombrar las más usadas y conocidas.

Como funciona en Streaming online

Como se dijo al principio el Streaming online opera mediante un buffer de datos que se crea temporalmente en la pc del usuario. Luego de estar el usuario conectado podrá ver y descargar contenido, pero luego de terminar el buffer se cierra. Puede ser transmitido bajo demanda siendo los más populares el tv online y radio online como el contenido más usado por los usuarios.

La persona una vez que ejecuta o abre sesión manda la señal al servidor principal mientras se almacena de manera temporal en ese buffer. En el caso de la radio los oyentes se conectan por varias vías Winap, Windows Media Player, Quick Time, Real Player hay páginas web que incluyen estas herramientas.

Tipos de Streaming online

three person pointing the silver laptop computer

Existen varios tipos de Streaming online que existen a nivel global por internet y aquí se destacan aquellos más populares. Los proveedores de servicios de transmisión son aquellos que incluyen películas, series, eventos deportivos, conciertos y más.

Por Transmisión de TV

Una plataforma que recoge una gran cantidad de contenido de series y películas, documentales, miniseries y mucho más. Es de paga y puedes acceder a ella una vez pagues por una cuenta netflix desde tu teléfono o computadora. Asimismo, Amazon Prime lanzo su plataforma de Streaming con varias películas del momento y series de los artistas más reconocidos del cine y Hollywood.

Videos en transmisión On Demand

Este tipo de servicios es el llamado SVOD- Transmisión On Demand por Suscripción y en esta categoría entran dos más populares Hulu y Netflix. Donde pagan una renta mensual para disfrutar de una amplia gama de contenido y podrás acceder por cualquier Smartphone, Tablet o pc. Las mejoras de visualización en esta categoría son más elevadas pues es posible configurar el formato de pantalla más grande.

YouTube también tiene una opción para poder acceder a el mediante la modalidad de pay-per-view. Pero la mayoría permite el acceso por suscripción como las plataformas antes mencionadas.

Como elegir la mejor radio Streaming online

En España, las plataformas de radio online te permiten disfrutar de las emisoras más populares y que son tendencia. Pero no solo en España también a nivel mundial permite escuchar radios online en directo. Lo más atractivo es que pueden escuchar de forma gratis estas emisoras de radio online sin pagar por suscripción.Asimismo, las personas podrán acceder de cualquier parte del planeta, están listadas por categorías. En caso que tengas a la mano el nombre de la radio online, basta con usar la opción de búsqueda para tener acceso directamente. También se destacan aquellas emisoras que son más populares y las más preferidas por ubicación geográfica.