Aprende a escoger tu cazoleta de cachimba

¿No sabes cómo escoger una cazoleta de cachimba? No te preocupes.

Aquí te contamos las mejores recomendaciones para elegir esta pieza tan importante de la shisha.

¡Vamos a ello!, estos son:

Saber cuanto usas la cazoleta de cachimba

Lo primero que debes saber es cuanto uso le darás a la cazoleta: mucho, intermedio o poco.  Dependiendo de esto sabrás el tipo de material que debe estar elaborada la cazoleta.

cazoleta de cachimba para shisha

Por ejemplo:

Las cazoletas elaboradas de cerámica son recomendadas para tabacos secos.

Las de silicona son ideales para sabores sutiles.

Dependiendo del material algunas cazoletas usan o no papel de aluminio, así como gestores de calor, etc.

Los materiales más comunes con los que son elaboradas las cazoletas de cachimba son arcilla, barro, cerámica y silicona.

Estas a pesar de cumplir con la misma función, dependiendo de su material te pueden ofrecer ventajas específicas.

Por eso, antes de elegir, asegúrate bien que la cazoleta de cachimba que elijas se adapte a lo que buscas al momento de utilizar la shisha.

Su estética

Tiene que ver con la con el aspecto que luce la cazoleta de cachimba. Es decir, cómo quieres que se vea. Dependerá de tus gustos y estilos al momento de escoger este accesorio.

Las puedes encontrar de varios colores, diseños y tamaños. Y así seleccionar aquella que más te guste y vaya con tu estilo, ya sea tradicional o moderno.

Cazoletas tradicionales

Se conoce como cazoletas de cachimba tradicionales, aquellas que son fabricadas de cerámica o arcilla esmaltada, que mantienen su color original.

En su interior tiene varios agujeros (usualmente cinco) que conectan la base de la cazoleta con la parte interna del tubo de la pipa de la shisha.

Existen muchas marcas que se dedican a la fabricación del modelo de cazoleta de cachimba tradicional. Las cuales han mejorado estas versiones, conservando las características que las distinguen, entre estas marcas están:  MYA, Kay, Khalil Mamoon y Farida.

Cazoletas Modernas

Se le conoce como cazoletas de cachimba modernas, aquellas que tiene un diseño interior diferente a las tradicionales.

Estas pueden encontrarse en modelos tipo Vortex o Tipo Punnel. Que a su vez se consiguen en diferentes marcas, modelos, colores y tamaños.

Cazoletas para cachimbas más buscadas

Cazoleta Turca

Estas cazoletas de cachimba son las más conocidas y usadas, puede decirse que dentro del concepto del modelo tradicional. Ya que son elaboradas de arcilla o barro y tienen agujeros en el centro. Además de ser económicas.

Cazoleta Harmony

Este modelo de cazoleta de cachimba ofrece un rendimiento eficaz al momento de usarla. Tiene una estética exterior con un buen acabado. Son fabricadas de barro y se consiguen en diferentes colores.

Cazoleta Alien

Son similares al modelo harmony, pero en una versión de menor tamaño. Son útiles para maximizar los sabores. Utilizan papel de aluminio.

Cazoleta de Silicona

Son cazoletas de cachimba resistentes gracias al material con que son fabricadas. Son ideales cuando se utilizan sabores ligeros. Preferiblemente no debe emplearse papel de aluminio en ellas.

Conclusión

Esperamos te haya resultado útil esta información sobre cómo escoger una cazoleta de cachimba.

Ya no tienes dudas al momento de seleccionar la tuya y usarla mientras escuchas música en tu radio online favorita.

Recuerda siempre identificar lo que necesitas y para elegir aquella que cumpla con los beneficios que quieres. Y ya la uses para fumar cannabis medicinal o tabaco con ella, recuerda hacerlo con moderación..