Desafortunadamente en España es habitual dar con viviendas que pecan de ser poco espaciosas, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta el precio al que está el metro cuadrado actualmente. Independientemente de si se compra una vivienda o se opta por alquilarla, en ambos casos hay que hacer un esfuerzo económico estratosférico.
¿Significa esto que hay que conformarse con tener poco espacio en casa? Ni mucho menos. En pleno 2023 existen muchas alternativas que merecen la pena. A continuación profundizaremos en una de ellas, la cual lleva años registrando bastantes ventas en nuestro país. Se trata de las camas abatibles matrimonio. Varios aspectos dan pie a que estén tan bien consideradas por los propietarios e inquilinos, los cuales veremos en próximas líneas.
Nunca antes el espacio se había aprovechado tanto como con una cama abatible
Lo que más llama la atención de las camas abatibles de matrimonio es la optimización del espacio. Además, proporcionan un excelente resultado en este sentido independientemente de si se colocan en la habitación o en el salón, haciendo gala de una gran versatilidad.
Indistintamente de cuál de los dos lugares sea el finalmente elegido, el espacio se aprovecha abatiendo la cama cuando no se utiliza. Gracias a ello, durante el transcurso del día, puedes sacar partido a esos metros cuadrados que ganas.
Si ya de por sí el ahorro de espacio es de agradecer en una habitación, más si cabe en el salón, lugar que se prefiere lo más amplio posible. Antiguamente era inviable conseguir que los invitados durmieran cómodamente y, al mismo tiempo, tener el suficiente espacio en esta zona del hogar. Con las camas abatibles de matrimonio ha pasado a ser más que viable.
Cuando alguien va a tu casa y se queda a dormir, se despliega la cama y duermen igual que en cualquier otra mientras tú estás en la habitación. Al irse del domicilio, el conjunto se pliega y permanece decorando la estancia al convertirse en una especie de armario que admite accesorios como las estanterías interiores.
Cómodas a más no poder
Antiguamente se creía que, cuando un mueble para el descanso era plegable, resultaba menos cómodo. Ha costado muchos años, pero hoy en día ya prácticamente nadie comete el error de tener este pensamiento.
Las camas abatibles son igual de cómodas que las convencionales que no pueden plegarse de ninguna manera. El sistema pensado para abatirlas no afecta en absoluto al nivel de confortabilidad.
Esto da pie a que puedas conciliar el sueño en un tiempo récord. Además, conseguirás dormir ocho horas a diario, con todo lo positivo que ello conlleva. Lo notarás en tu estado físico y en el psicológico, puesto que tal como indican los profesionales de la salud, descansar bien es fundamental para gozar de una óptima calidad de vida.
Sistema sencillo, práctico, rápido y seguro
Tal vez creas que estar constantemente plegando y desplegando la cama, por ejemplo si decides ubicarla en la habitación, será una acción que acabará cansándote. Nada más lejos de la realidad.
El sistema que implementan las camas abatibles de matrimonio es sinónimo de practicidad en estado puro. Cualquier persona, sin necesidad de aplicar una fuerza excesiva ni mucho menos, se ve capaz de realizar ambas acciones en un santiamén.
A la rapidez hay que sumar otra característica a tener muy en cuenta: el sistema es seguro tanto al plegar la cama como a la hora de desplegarla. Así pues, no se producen incidentes por muchas veces que lleves a cabo dichas maniobras en la habitación o el salón.
Al estar plegada la cama cuando no se duerme en ella, se ensucia menos
Como resulta tan sencillo plegar la cama al no estar descansando encima de ella, siempre querrás plegarla para notar cómo la zona en cuestión pasa a ser mucho más espaciosa que antes. Pero esta ventaja no es la única que obtendrás.
Por si fuera poco, también te librarás del molesto polvo que se adueña de la cama cuando se mantiene en la típica posición horizontal. Al estar en vertical y a buen recaudo en la estructura del mueble, la acumulación de polvo y de suciedad en general pasa a ser historia.
Muy buen resultado a nivel visual
Finalmente, hay que decir que en términos visuales es todo un acierto elegir una cama abatible de matrimonio. Cada vez hay más fabricantes que dan forma a las suyas propias, así que no tendrás ninguna dificultad para dar con una que satisfaga al cien por cien tus gustos.
Además, el armario interior que hemos mencionado en anteriores párrafos, te permitirá mantener bien ordenados todo tipo de elementos que decidas colocar allí. Es por este motivo que la cama de matrimonio abatible es el mueble perfecto para cualquier salón y todo tipo de habitaciones, indistintamente de los metros cuadrados con los que cuentes.