tulum cenotes

Si quieres pasar tus próximas vacaciones divirtiéndote y conociendo lugares nuevos todo el tiempo, tu mejor opción es visitar Tulum, no solo tienes cenotes para ver, también hay playas, lagunas, zonas arqueológicas y comidas exquisitas.Por el hospedaje no te debes preocupar, tienes a tu disposición  casas en alquiler suficientemente amplias para quedarte con tu familia o amigos, además, en las ubicaciones de las casas disponibles hallarás atracciones cerca de tu casa en Residencial Riviera Tulum.

Cenotes en Tulum

Si no sabes que es un cenote, te lo explicaremos: son dolinas o cuevas, que se encuentran generalmente en rocas calcáreas sedimentarias, que se han llenado de agua subterránea clara y fresca o con agua de lluvia a lo largo del tiempo, así como hay cuevas, también hay al aire libre.

La mayoría de los cenotes que se hallan en la Riviera Maya y sus alrededores son muy populares por los turistas, por esta razón no hay cenotes gratis en Tulum, la entrada a los cenotes vienen con un costo en Tulum, para mantener en perfectas condiciones el lugar.

Solo hay dos formas para llegar hasta los cenotes, la más segura es unirte a un tour y la otra solo es para los que conocen un poco la zona o les gusta las aventuras, es alquilando un vehículo.

cenotes en tulum
Cenotes en Tulum México 6

Cenote Manatí

También conocido como Casa Cenote, está al aire libre, su nombre se debe a los manatís que frecuentaban el sitio, es un lugar ideal para bañarse en un día claro, llegar hasta su ubicación es fácil y accesible a unos 9 km al norte de Tulum.

El ticket de entrada tiene un costo de $150 pesos mexicanos, el cual incluye un chaleco salvavidas, si lo deseas, puedes alquilar un  equipo de buceo.

imagen
Cenotes en Tulum México 7

Cenote Calavera

Se ubica a unos 5 minutos de Tulum, su nombre se debe a que está compuesto por tres agujeros, las personas bajan hasta una piscina subterránea por una escalera, normalmente la visitan buceadores certificados,  el ticket cuesta $100 pesos mexicanos.

Cenote Cristalino y Cenote Oculto

Están ubicados a poca distancia de Tulum, son dos hermosos cenotes al aire libre, si en tus vacaciones dispones de tiempo, no olvides visitarlos, puedes nadar y saltar de plataformas, por $120 pesos mexicanos  obtendrás el acceso a los dos grandes cenotes.

imagen 1
Cenotes en Tulum México 8

Cenote Yaxmuul

Comentado por los mismos turistas que lo han visitado, es uno de los más bellos entre todos, se ubica junto al Jungle Maya Park, debes recorrer varios kilómetros por un camino de tierra para poder llegar hasta él, por lo que recomendamos que mejor te unas a un tour para una mejor experiencia.

Gran Cenote

Se trata del más conocido y destacado entre los demás cenotes de Tulum, ya que su diseño es de una cadena de varios cenotes conectados por rutas de senderismo, el principal es al aire libre, hay secciones de cuevas por explorar, las formaciones rocosas y la selva de los alrededores añaden la belleza a zona.

Visitarlo te añadirá una experiencia increíble en tus vacaciones, el costo de la entrada es de $500 pesos mexicanos en el que se incluye un equipo de buceo.

imagen 2
Cenotes en Tulum México 9

Cenote Dos Ojos

Es un gran cenote en forma de anillo que ofrece mucho espacio para explorar y conocer, cómo es un cenote de cueva, al  pegarle los rayos del sol al agua, ilumina el interior dando un escenario muy romántico.

Si te gusta bucear, este lugar es para ti, en sus aguas hallarás peces, tortugas, una gran cantidad de estalactitas y estalagmitas extraordinarias, para disfrutar de todo lo anterior, debes pagar $200 pesos mexicanos por persona.

Conclusión

Nuestra pequeña lista de cenotes no se acerca en nada a la gran cantidad de formaciones naturales que podemos encontrar en Tulum y en la Riviera Maya, pero si es un buen comienzo para comenzar a explorar los cenotes de la región.