zk5maninu7c

Un tanatorio, o casa funeraria, es el local donde se efectúan los servicios funerarios, es decir, la preservación y preparación del difunto, así como su exposición, antes de realizar el entierro o sepelio.

Ahora bien, es precisamente en el tanatorio donde se suelen oír ciertos aforismos de parte de los seres queridos del fallecido. Nosotros hemos hecho una investigación exhaustiva al respecto, por lo cual nos hemos dedicado a observar, con detalle, cuáles son las típicas frases que dicen los españoles en los tanatorios para expresar el pésame a los familiares y amigos del . Veamos.

Antes, las velaciones se realizaban en el hogar del finado. Sin embargo, por cuestiones de espacio, higiene y disponibilidad, hoy día se recomienda hacerlo en tanatorios, que son sitios acondicionados para este fin.

En un tanatorio, tanto familiares, como amigos pueden darle el último adiós al difunto, de forma privada y protegidos con las medidas sanitarias respectivas.

Un tanatorio es el lugar idóneo para exponer al muerto, antes de proceder a realizar el sepelio, espacio que por lo general debe estar muy bien ambientado con arreglos florales (si necesitas un buen servicio de arreglos con flores, te recomendamos el servicio de coronas funerarias Valencia).

Este lugar, además, sirve para que las personas pueden expresar sus sentimientos y emociones con relación al difunto. La muerte de un ser querido es un momento muy difícil, y es por ello que familiares y amigos sueltan, casi siempre, las típicas frases que tanto han capturado nuestra atención (y que ya te vamos a mencionar).

Frases que se suelen expresar en un tanatorio

Frases que se suelen expresar en un tanatorio
Photo by The Good Funeral Guide

Son muchas las frases que las personas le transmiten a los familiares o amigos del fallecido, para demostrarles la pena que sienten por la pérdida de ese ser querido.

Estas sentencias pueden llevarnos a lo profundo de nuestras almas, pues nos recuerdan lo fugaz que puede ser nuestra existencia, porque la única certeza que tenemos al nacer, es que algún día tendremos que partir de este mundo.

Expresiones mismas que surgen justo en esa circunstancia, y que es muy común escucharlas en esos momentos, y como ya mencionamos son muchas. No obstante, en la siguiente lista hemos reunido 10 frases que espontáneamente expresan las personas en los tanatorios:

  1. “No somos nadie”
  2. “Es ley de vida”
  3. “La vida es así”
  4. “A todos nos llega la hora”
  5. “Ahora tendrás un ángel que te cuidara desde el cielo”
  6. “La muerte se llevó su cuerpo, pero su espíritu estará con nosotros”
  7. “Él (o ella) quiere que estés feliz”
  8. “Su muerte no debe entristecernos, porque vivió su vida a plenitud”
  9. “El tiempo cura todo”
  10. “Mi más sentido pésame”.

Como podemos observar, algunos aforismos hacen alusión a lo efímero de la vida, otras pretenden dar buenos deseos de positividad, otras más bien son frases para expresar el pésame o condolencia, mientras que otras exaltan virtudes del difunto. Las personas dicen esas breves y sencillas frases de pésame, para manifestar su pesar por la pérdida, estas frases suelen ir acompañadas de cálidos abrazos, así dan sus condolencias a los familiares del fallecido. No obstante, otros prefieren no hablar y se limitan a solo dar un abrazo (que es de gran valor, tanto como lo es la frase del pésame).

Independiente de la forma como se haya perdido a un ser querido, la verdad es que nunca estamos realmente preparados para ese escenario. Pero escuchar estas expresiones de parte de nuestros familiares o amigos, puede ser un gran alivio para ayudar a sobrellevar la enorme pérdida. A pesar de que el dolor nos inunde el alma, debemos ser fuertes y disfrutar cada segundo de la vida al máximo.

Para finalizar

Hasta aquí ha llegado nuestra lista de las 10 frases típicas a la hora de acudir a un tanatorio. Esperamos haber podido dar respuesta a tu inquietud, recuerda que existen muchas más, por lo que si deseas podrías continuar indagando en otras fuentes de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WC Captcha 65 − 61 =