trucos para saber como doblar camisetas fácilmente

Si quiere conocer como doblar camisetas fácilmente, a continuación compartimos algunas recomendaciones de fácil aplicación.

Tome en cuenta que tener una buena organización, le permite ahorrar espacio y tiempo tanto en el hogar como en su esfera laboral.

Por ello, es muy importante mantener ordenados los distintos espacios del hogar, entre ellos se encuentra su cómoda o armario.

En este sentido, aprender algo básico como doblar camisetas, le ayudará a tener claro que ropa usa y ver cuáles no, clasificándolas adecuadamente.  

De esta manera, también sabrá cuándo necesita renovar su vestuario, que ropa puede regalar, donar o reutilizar. 

¿Cómo doblar camisetas para ahorrar espacio y tiempo?

2428521
Photo by ranjatm

Para ordenar su ropa, primero tiene que clasificarla. No es lo mismo una camiseta de algodón para el uso diario que una camisa formal para el trabajo.

En el caso de las primeras, que suelen utilizarse para ocasiones informales, podrán ordenarse perfectamente en su cómoda o en los cajones del armario.

En cuanto a las camisetas formales, estas deberán ser guardadas en su armario, limpias, planchadas y listas para ser utilizadas para alguna ocasión donde se requiera un estilo elegante. 

Las camisas formales pueden ser utilizadas para una entrevista de trabajo, un evento familiar, una sustentación en un curso académico, entre otros. Es recomendable que se guarden también con una envoltura plástica o forro de tela para ropa formal.

Recuerde, no es significativo cuánta ropa tenga, sino la utilidad de la misma y la calidad. 

Si va a comprar muchas camisetas pero de mala calidad, que se destiñan rápidamente a la primera lavada, será una pésima inversión. Prefiera la calidad que la cantidad.

Por ello, tenga la costumbre de revisar la ropa que tiene en su cómoda y armario periódicamente. 

Hágase las siguientes preguntas y analice ¿realmente utiliza toda esa ropa?, ¿Sigue siendo la misma talla?, ¿la ropa está en buen estado?, ¿representa su etapa de vida actual?,  entre otros aspectos.

Finalmente, una vez haya verificado su guardarropa y haya comprobado que ropa  va a mantener, empiece a organizarla.

No se olvide que debe mantener sus cajones limpios, libres de polvo, ácaros y posibles termitas que podrían ocasionar el deterioro de su vestimenta.

¿Qué tipo de tela se utiliza para elaborar camisetas?

Hoy en día se utilizan distintas técnicas para elaborar camisas. Por ejemplo, para el respectivo teñido, hay muchas variedades que producen distintas tonalidades.

Por ejemplo, con la serigrafía, las prendas pueden contar con diseños muy  atractivos. Inclusive, se le puede dar un toque personal al mandar a estampar diseños de acuerdo al gusto de cada persona.

También existen camisas con diseños bordados y estampados. Muchas de estas camisetas cuentan con detalles “a mano” muy bellos y se recomienda que no sean lavados a máquina, porque pueden deteriorarse. 

En cuanto a los tipos de tela, con el tiempo la producción de las mismas ha ido cambiando. Hay camisetas que pueden de telas 100% en material de algodón y otras telas están mezcladas con materiales sintéticos.

En caso usted o su familia sufran de algún tipo de alergia o tengan la piel delicada, se recomienda las telas de algodón, porque las telas sintéticas suelen ser contraproducentes.

Las telas para las camisetas o cualquier prenda de vestir, se clasifican o dividen según su origen, que pueden ser vegetal, animal o artificial.

Las telas de origen vegetal son confeccionadas con hilos de fibra vegetal como el algodón, el lino, cáñamo, entre otras.

Las telas de origen animal son confeccionadas con hilos de lana (de oveja, alpaca, por ejemplo). También se consideran las telas de seda, que proceden de las larvas de gusanos de seda, etc.

En cuanto a las telas artificiales, son hechas con fibras sintéticas como son el nylon, poliéster, la licra, tela polar, etc.

Las telas más usadas para elaborar camisetas son la cretona, el crepé, muselina, seda, etc

Como doblar ropa fácilmente de forma tradicional

Comience separando las camisetas de manga larga y corta para ordenar mucho mejor su ropa.

En el caso de las camisetas de manga larga, se recomienda meter las mangas dentro de la camisa para evitar que la ropa se arrugue 

En el caso de las camisetas de manga corta o sin manga, se recomienda doblar en la mitad, uniendo ambos lados de derecha a izquierda y luego de abajo hacia arriba.

No guarde la ropa al revés porque no podrá ver los diseños de sus camisetas al momento de revisar su guardarropa.

Doblar camisetas con una tabla

YouTube video

Este método es muy sencillo y solo necesitará una tabla de plástico. Pueden ser las que se compran para la cocina, que son muy baratas, pero solamente úsela para doblar su ropa. 

También podría emplear un cartón grueso y forrarlo con plástico. El tamaño podrá ser de 30 por 25 centímetros.

Para el doblado de la ropa, siga los siguientes pasos:

-Apoye la camisa encima de una mesa

-Ponga la tabla encima de la camisa, en la parte media superior

-Doble la mitad de la camisa tomando como referencia la tabla en ambos lados, derecho e izquierdo.

-Doble las mangas en el lado derecho e izquierdo

-Doble la mitad inferior de la camisa hasta la parte superior, tomando como referencia la tabla.

-Retire la tabla.

-Le quedará una camisa doblada perfectamente en forma rectangular.

Como doblar camisetas con un plegador de ropa

Aunque implicará gastar algo de dinero, adquirir este tipo de herramientas le ayudarán a ahorrar tiempo organizando sus camisetas fácilmente.

Sin embargo, en YouTube puede encontrar tutoriales sobre como armar un plegador casero con materiales como cartón.

Como doblar camisetas con el método de Marie Kondo:

YouTube video

Este método es muy popular en las personas que son amantes del orden y de aprovechar el espacio al máximo. 

Marie Kondo es conocida por su Metodo Konmari que lo que busca es que las personas se queden con lo esencial, que usan principalmente y lo demás lo puedan donar y reciclar.

Con este método se podrán doblar camisetas para ahorrar espacio. Los pasos son los siguientes:

-Doble la camiseta por las mangas en dos tercios.

-Forme un pequeño rectángulo

-Doble el rectángulo como un paquete pequeño, de abajo hacia arriba.

-No debe exceder los 3 pliegues, porque de lo contrario se desarmaría el rectángulo.

-Una vez dobladas las camisetas, se guardarán en el cajón de modo vertical. 

Este método es muy práctico, porque aparte de ahorrar espacio, se podrá de una sola mirada ver que camisetas tenemos disponibles. Del mismo modo, observar que ropa es la que utilizamos realmente y otra, no.

El estilo clásico de doblar camisetas (y ropa en general) hace que se guarden por capas, por lo que no sé sabe cuánta ropa se tiene disponible.

Esperamos que este artículo haya sido de su agrado.