Cómo conseguir criptomonedas gratis - 5 mejores formas para ganar Criptos rápidamente

Es posible conseguir criptomonedas gratis, pero gratis no es sinónimo de “regalo”, algo debes hacer para encontrarlas. Lo cierto es que si tú estás aquí es porque seguramente te estarás preguntando ¿Cómo conseguir criptomonedas gratis? Tranquilo, en este post le daremos respuesta a tu pregunta, ya que nos hemos dedicado a realizar una investigación exhaustiva sobre las 7 mejores formas para ganar Criptos rápidamente, así que te invitamos a continuar leyendo este artículo. ¡Empecemos!

¿Cómo conseguir criptomonedas gratis?

Si eres de las personas que regularmente está invirtiendo en criptomonedas, ya debes saber que las mismas pueden fluctuar de precios diariamente. Es por ello que muchos desean ganar criptomonedas gratis, para conseguir beneficios de estos cambios en los precios de las monedas digitales.

Por suerte, hay una amplio abanico de opciones para estas personas, que así como tú, desean ganar criptomonedas sin invertir su dinero. A continuación vamos a enlistar las 7 mejores formas para ganar Criptos rápidamente, para que sepas cómo conseguir criptomonedas gratis:

1. Minería de Criptos

Uno de los métodos efectivos para ganar criptomonedas gratis, es minando tú mismo. Pensamos que es el más seguro de todos, ya que no hay intermediarios, y de esta manera nadie intentará estafarte.

Pero si nunca has minado Criptos, tal vez estés preguntándote: ¿Qué es la minería? Pues minar Criptos se refiere a poner en funcionamiento un algoritmo en el ordenador, para que el mismo efectúe cálculos matemáticos.

Cuando ayudas a calcular un token nuevo recibes criptomonedas, lo que significa que vas a recibir una unidad nueva de esa moneda digital, y también recibirás Criptos por contribuir en el mantenimiento de la red de compra- venta (o blockchain) de esa cripto.

Si decides ponerte a minar, antes de hacerlo debes que tener en consideración dos cosas básicas: la potencia del ordenador, y por otro lado el costo de la electricidad, pues la minería de criptomonedas exige contar con un ordenador potente, que incluya una tarjeta gaming de gama alta, que tenga un máximo rendimiento.

Y esto no sería todo (pues casi todos los mineros utilizan muchas tarjetas conectadas que trabajan en paralelo). Si tienes tu ordenador (y en el caso de que este disponga de una tarjeta gráfica de lo más potente), apenas estarías cubriendo tan solo el costo de la luz que necesita la minería, pues para nadie es un secreto lo costosa que es la luz en España, y el desgaste del equipo es considerable.

Quiero minar – ¿Cómo puedo hacerlo?

En el caso de que quieras intentar minar debes seguir estos sencillos pasos:

  • Solamente debes ir al sitio web oficial de la Cripto que deseas minar
  • Descarga el programa de minado
  • Instala dicho software en tu ordenador
  • Deja el mismo encendido durante 24 horas
  • Suerte.

A pesar de que pierdas dinero, por lo menos podrías utilizarlo para obtener alguna Cripto, y después esperar a que esta suba, o adquirir otras criptomonedas de más valor. Eso sí: aunque tengas la tentación de engancharte a la luz sin tener que pagar, evita hacer eso, o ¡tendrás a la policía en la puerta de tu hogar!

Minar criptomonedas desde el teléfono móvil con Pi Network

Pi Network
⚡ Cómo conseguir criptomonedas gratis 🤑 7 mejores formas 🤑 9

Una de las criptomonedas más fáciles de minar y seguras con el teléfono es Pi Network, actualmente está en fase de lanzamiento.

Solo tienes que instalar la app y abrirla una vez al día para que continúe minando, es una criptomoneda que sólo se puede entrar a minar por invitación y es colaborativa. Lo que significa que cuanta más gente invites a tu Red, más tokens puedes ganar.

Si quieres la puedes descargar y si te pregunta quien te ha invitado le dices que tamarmelian

2. Faucets

Faucets (o “grifo” en español), es un servicio que obsequia Criptos a cambio de realizar determinadas tareas. Tal vez te preguntes por qué se le dice grifo, pues se le llama así debido a que este “gotea” Criptos cada cierto tiempo.

Tipos de faucets

Hay varios tipos de Faucets: algunos regalan Criptos mediante una lotería, en la que se participa con boletos. Algunos se pueden obtener de forma gratuita, pero otros pueden ser comprados con dinero, o también se pueden obtener al completar distintas tareas (como ver anuncios, visitar un sitio web, ver videos, crear cuentas en aplicaciones, entre otras).

Sin embargo, existen otras faucets que pagan en Criptos de manera directa, sin participar en sorteos, solo se necesita completar tareas algo más largas, como rellenar encuestas, ver videos hasta el final, por estar una cantidad de tiempo en una web, por valorar productos, etc.

Pero debes tener en consideración estas dos cosas: los faucets por lo general son fuentes de estafas, pues pueden ser servicios que no cumplen con los pagos, o que desaparecen, sin dejar ni rastro. También son usados por ciberdelincuentes para atraer tráfico y robar información personal (o cuentas) al registrarse. Por ello te sugerimos utilizar faucets acreditados, como los que te mencionaremos, y nunca les des información de ti a faucets de criptomonedas que no hayas indagado a profundidad.

Por otra parte, estos pagan muy pocas Criptos por tareas. Es posible que tengas que durar 30 minutos rellenando una encuesta, o 15 minutos observando un vídeo, para ganar tan solo unos céntimos de euros. De hecho, hay quienes consideran que esto es explotación, porque estarías trabajando casi que de gratis. Estos servicios generalmente pagan en satoshis, que equivalen a esos céntimos de euro. Posiblemente ganes unos 30 o 40 satoshis por cada tarea.

Luego debes tener en cuenta que casi siempre podrás cobrar cuando hayas acumulado una cierta cantidad de satoshis, de manera que son muchas las tareas que debes completar para cobrar. Sería más rentable que compres criptomonedas, e inviertas tu tiempo en actividades más productivas. Pero como quieres ganar criptomonedas gratis, este es buena opción para empezar.

A continuación te dejamos algunos de los fauces más reconocidos:

  • Cointiply

Se trata de una aplicación para ordenador y móvil con la que podrás ganar bitcoins, LTC, Doge y otras Criptos mientras juegas, chateas, ves vídeos, o pinchas anuncios. Realiza, además sorteos de criptomonedas. Cuenta con 2,7 millones de usuarios, y a la fecha ha conseguido pagar $ 3.000.000 en recompensas, lo que quiere decir que en promedio, cada usuario se ha llevado un poco más de $1.

  • FaucetCripto

FaucetCripto es una plataforma que te pedirá completar tareas, tales como: mirar anuncios en páginas web, registrarte en sitios, rellenar encuestas, pinchar en un botón. Con FaucetCripto podrás ganar 13 Criptomonedas distintas, como Bitcoin, Ethereum Classic, Dogecoin, entre otras.

En ella hay objetos mágicos que te permitirán la automatización de tareas, puedes comprarlos o vendérselos a otros usuarios, a cambio de dinero real. FaucetCripto cuenta con 1,7.000.000 de usuarios, pagando hasta los momentos $5.000.000 en recompensas.

  • Freebitcoin

Estamos hablando de un faucet que obsequia bitcoins, a través de un sistema de lotería. Tienes la opción de adquirir más tickets (con tu dinero real), e incrementar las posibilidades con distintos juegos. Si traes amigos, el sistema te ofrecerá más tickets gratuitos, y te dará el 50% de lo que ellos ganen.

  • BTCClicks

BTCClicks te ofrece bitcoins si ves anuncios completos, casi siempre relacionados con Criptos, los cuales tienen una duración de 10 a 200 segundos. BTCClicks está pagando hasta 0,00000005 bitcoins por clic, y podrás doblar este monto si te conviertes en suscriptor y si refieres amigos.

  • Coinbase Earn

Este es uno de los servicios de compra- venta de Criptos más conocidos, el cual cuenta con una sección titulada Coinbase Earn, en la que tendrás oportunidad de ganar cualquiera de las distintas criptomonedas que ofrecen. Además, podrás ganar Criptos al hacer cursos, en los que te enseñarán a utilizar las monedas digitales, y otros conceptos. Y no solo eso, podrás ganar al ver videos o leer artículos. Además de que aprendes sobre las criptomonedas, ganas algunas de estas para empezar a operar. ¿no está nada mal esta opción, verdad?

  • Airdrops

Airdrop significa “lanzamiento en paracaídas” (en español), cuyo nombre hace alusión a que algunas compañías lanzan Criptos al aire, para que alguien las recoja. Los airdrops suelen llevarlos a cabo empresas que hacen operaciones con criptomonedas, o también los realizan los mismos creadores de la moneda.

El motivo es que en el mercado de las criptomonedas se requiere que las personas operen con ellas, para subir su valor, en caso contrario, se estancan. Por esta razón, algunas veces se obsequian, ya sea para elevar su precio o para promocionar la compañía. Recientemente están de moda los airdrops de videojuegos NFT, que suelen regalar su Cripto o contendido NFT, para atraer jugadores. Si deseas conseguir estas Criptos gratis, solamente debes hacer tu registro en la web, o en la aplicación que las obsequia. Cumple con alguna condición publicitaria (puede ser, por ejemplo, escribir algo en las redes sociales), para difundir la imagen de la empresa. Después de haber cumplido con esta condición, o entras a algún sorteo, o recibes las criptomonedas en tu monedero.

Estas son tan solo algunas de las Webs en las que proporcionan información sobre los próximos airdrops:

  • Airdrops Addict.
  • Icodrops
  • Airdrops.iO

3. Puedes ganar Criptos jugando videojuegos

Aunque parezca increíble, es posible ganar criptomonedas gratis jugando videojuegos, (esto se puede hacer gracias a los juegos NFT). También se le dice juegos Play-to-win (jugar para ganar), porque a través de ellos puedes ganar dinero mientras te diviertes jugando. Este nuevo tipo de juegos, posee su propia Cripto, y por ende algunos de los mismos son gratis, y puedes ganar jugando y cumpliendo algunos objetivos. Luego podrás cambiar la Cripto por Bitcoin o Ethereum en algún mercado de intercambio, como por ejemplo Binance.

Ahora bien, casi todos los juegos NFT plantean la compra de un objeto en el juego, en formato NFT, por lo que es un objeto único y certificado por una cadena de bloques de alguna criptomonedas, por lo general es un personaje, una vivienda, u otra propiedad. Dicho artículo NFT, puedes mejorarlo al jugar, y después de ello podrías venderlo por más Criptos. Algunos de los juegos NFT más populares son Axie Infinity, Sorare, Thetan Arena.

Ganar criptomonedas jugando a Rollercoin

También tienes el juego de Rollercoin, es un simulador de minería de Bitcoin y otras criptos, con el que puedes generar tokens reales.

4. Conviértete en todo un comunicador

Gana criptomonedas por escribir
Photo by Art Rachen

Si tienes habilidades para la escritura, o para dar cursos, o para postear sobre ciertos temas, debes saber que hay servicios en los que se puede publicar y ganar Criptos, en función de las votaciones de los usuarios. Estos son algunos de estos servicios:

PublishOx

En este servicio podrías ganar Criptos al publicar noticias o artículos, casi todos dedicados a criptomonedas. La cifra aumenta dependiendo de los votos, pero los contenidos en su mayoría ganan apenas entre 1 o 2 euros.

Revain

Revain obsequia bitcoins por escribir reseñas, describir productos y valorar opiniones, para nosotros esta es una de las opiniones más estables.

Steemit

Esta es una red social, parecida a Facebook, en la que se habla de cualquier tema, pero en la que los votos positivos se traducen en su propia criptomoneda Steem. Asimismo, se puede ganar esta moneda al asistir a cursos. Aunque casi todos los usuarios son asiáticos (no hablan inglés), esta cuenta con secciones en diversos idiomas.

5. Creando y vendiendo NFTs

gana criptomonedas Creando y vendiendo NFTs
Photo by Choong Deng Xiang

Los NFT, significan “bien no fungible”, en español. Es decir, se trata de un archivo digital, único, irrepetible. El mismo contiene: una imagen, una música, un vídeo, un documento… lo que quiere decir que, un elemento digital puede ser transformado en NFT.

Tal vez te lleguen dudas, sobre cómo podría garantizarse, por ejemplo, que una foto es única. Pues esto es posible debido a que se asocia la misma a una clave única, que se mantiene adentro de una cadena de bloques de una Cripto, en cuyo caso, la cadena de bloques (o blockchain) le da una clave única al archivo digital, y en vista de que esa cadena no puede ser hackeada ni copiada, dicho archivo pasa a convertirse en un NFT.

Los NFT suponen una revolución en la industria del arte y del coleccionismo, porque un dibujo, un meme, una gráfica, etc. Puede convertirse en un NFT, y adquirir el valor que el elemento en físico (como por ejemplo, un cuadro).

De manera que tú podrías aprovechar para ganar criptomonedas creando NFT, y vendiéndolos. Lo que es más pagado son los dibujos, contenido artístico, GIFs, pero las personas compran de todo: documentos históricos, fotos, música, videos, etc.

¿Crees que tienes algo que ofrecer? Si es así, convierte esto en archivo digital, si es físico escanéalo o tómale una foto, y venderlo como NFT en mercados como OpenSea, cuyo funcionamiento es similar al de Wallapop o eBay. Para poner en venta tus NFTs debes invertir algo, pero después de venderlos los pagos que recibirás serán en Cripto, casi siempre en Ethereum, que puedes cambiarlo por Bitcoins o por otras criptomonedas, o por dinero real (en mercados de intercambio tales como Binance).

6. Gana criptomonedas haciendo búsquedas en internet

PRE ganar dinero buscando en internet

Si como lo estas leyendo, hay buscadores que te pagan dinero por realizar búsquedas en internet. Uno de ellos y el que utilizo yo es el de Presearch.

Este buscador te paga en su propia criptomoneda $PRE, por cada búsqueda te da de 0.10 PRE a 0.25 PRE y puedes ganar hasta 30 PRE al día. Cuando llegas a 1000 tokens puedes retirar tu saldo.

7. Gana criptomonedas caminando o corriendo

Minar criptomonedas por caminar o correr
Photo by Dulcey Lima

Hay muchas apps que te pagan en criptomonedas por andar o correr, por ejemplo tienes FITFI y sweatcoin.

Sweatcoin puedes generar criptomonedas para gastar o donar en su propio Marketplace.

FITFI puedes minar su criptomoneda $FITFI, traspasarla a un Exchange para cambiarla por otra moneda y traspasarla o una Wallet (cartera) o tu cuenta bancaria.

Recomendaciones

Cómo conseguir criptomonedas gratis
Photo by Tezos

Vamos con algunas recomendaciones a la hora de intentar ganar nuestras criptomonedas gratis.

Ten cuidado con las estafas

De esto hay mucho en la web, son muchos los sitios que te ofrecen ganar criptomonedas sin comprarlas, pues este es uno de los ganchos para engañar a millones de personas. Por este motivo te recomendamos no utilizar Google, o YouTube (u otros) para realizar la búsqueda de términos como “bitcoins gratis” o “criptomonedas gratis”, porque es la manera más rápida de conseguir una estafa.

Muchas webs y videos en plataformas como YouTube ofrecen ganar Criptos gratis, pero es tan solo una táctica para mostrarte publicidad, o pedirte que te suscribas, o para tratar de hacerte una venta de algo, o en el peor de los casos para hacerle llegar un malware a tu sistema. De manera que, si quieres ganar criptomonedas gratis, no te fíes de todas aquellas personas que te ofrezcan Criptos como regalo. Es mejor que te nutras de mucha información, comprueba las referencias de las fuentes, así como la experiencia de otras personas con la propuesta que te plantean.

Los métodos que te hemos mencionado en este post sí son confiables, pues para ello nos hemos encargado de investigar a profundidad, además de haberlos probado durante un buen tiempo. Aún en este caso, debes tener mucha precaución, por los que te sugerimos usarlos solamente cuando estés bien convencido de que no existe nada oculto.

Debes cumplir con tu pago del IPRF

Al comenzar a ganar criptomonedas gratis, debes tener en cuenta que en España, Hacienda exige declarar las mismas, por lo que tendrás que pagar el IRPF, y si decides no cumplir con este pago, pues, seguro que vas a recibir una multa.

Tal y como hemos visto en este artículo, hay no solamente 7 formas de ganar criptomonedas rápidamente, existen muchas maneras para ganar Criptos sin invertir ni un solo euro. Pero, no vamos a cansarnos nunca de recordarte que debes cuidarte de las estafas.

En resumen

En este artículo hemos analizado cómo conseguir criptomonedas gratis, detallando las 7 mejores formas para ganar Criptos rápidamente, sin invertir tu dinero. En la medida que se incrementa la tasa de adopción de las monedas digitales, también lo hace el valor de las mismas, por lo que es una buena idea (bastante lucrativa a largo plazo, de hecho), utilizar cualquiera de estos métodos que te hemos mencionado.

¿Tienes más dudas? Si es así, podrías continuar ampliando esta información, para que empieces desde ya a ganar tus primeras criptomonedas gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WC Captcha 16 − 10 =