Tarot

Si tenemos que hablar de cuál es el tarot más antiguo del mundo, sin lugar a dudas entonces tenemos que referirnos al tarot de Marsella. Se trata del tarot económico que generalmente utilizan casi todos los profesionales. En un inicio se cree que comienza su uso de la adivinación en la antigua Egipto y que a través de los distintos viajes a Europa es donde se empieza a consolidar y se hace la división clara entre los arcanos mayores y los arcanos menores.

Sin embargo, aunque los estudiosos dicen que el primer Tarot de Marsella se encontró en el año 1499 hacia el siglo XV, la realidad es que otro dicen que fue un poco antes. Lo que sí, todos coinciden en ello es que se encontró en las ciudades de Milán y Piamonte y que a partir de ese momento empezó a ser una herramienta de consulta por todos ellos convirtiéndose así en un momento único para el tarot económico y para todas las personas que querían y necesitaban conocer algo más de todo ello.


Se dice además que todas las ilustraciones generales que aparecen, tienen mucha influencia en los diseños de los vitrales el cual era un juego que utilizaban los niños y que tenía mucho que ver con el Cábala.


Lo que está claro es que el tarot de Marsella se ha consolidado a lo largo del tiempo convirtiéndose en el más consultado por todos y en el que mejor interpretaciones puede brindar a quienes lo desean.
A partir de allí, cada vez que hagas una consulta de tarot económico, es bueno que preguntes qué tipo de tarot hace uso el experto, ya que de esta forma, conseguirás tener entonces un tipo de respuesta y de interpretación clara conociendo tú más en profundidad la baraja del tarot.

Si necesitas una consulta de tarot económico con el tarot de Marsella, no dudes en contactarme.