Tarot

Interpretar y leer el tarot a tu manera será una herramienta poderosa para brindar un enfoque personal a la simbología propia de las cartas, de manera que tendrás un estilo propio e irrepetible. Todo tarotista de respeto tiene una manera propia de leer el tarot barato.

Lectura del tarot

Desde que decidimos invertir tiempo en la lectura del tarot, es necesario que investiguemos y nos empapemos de todos los detalles relacionados a este mundo, desde libros y artículos hasta opiniones y concejos de los profesionales. También puede ser de ayuda compartir con otras personas interesadas en el tarot y la cartomancia. Todas estas actividades harán crecer tus conocimientos, mantendrán despierto tu interés y además te harán amar cada vez más el arte de leer el tarot.

Un Tarot Personal

Si queremos alcanzar un nivel tan bueno como para que seamos capaces de consultar a otras personas es necesario que nos capacitemos de la mejor manera. Cada pequeña simbología e interpretación propia del tarot debe ser totalmente natural para nosotros, luego de lo teórico podemos pasar a lo práctico y desarrollar nuestra intuición. Luego de tener claro el significado de cada arcano y de qué manera se relacionan entre ellos, podemos empezar a practicar, primero con nosotros mismos por supuesto. Luego que vayamos realizando nuestras lecturas con más soltura podemos practicar con nuestros familiares más cercanos. Una vez estas lecturas salgan con naturalidad podemos proseguir a leer el tarot con amigos que se interesen por nuestra afición y que al mismo tiempo busquen descubrir ciertas cosas.
En todas esas prácticas es importante pedir una reseña al final. Que la persona explique cómo se siente al respecto y que tanto le ha ayudado la lectura y si siente identificación con las interpretaciones realizadas.

Tipos de tarot, con diferentes.

Con el tiempo y la práctica todo fluirá de mejor manera y poco a poco desarrollaremos nuestro estilo, al fin y al cabo, esta es la meta.
Una vez se domina la lectura del tarot y forma parte de nuestra rutina, y estamos a gusto con nuestras habilidades, podemos profundizar en nuestro estilo. Para ello debemos escoger el mazo de tarot con el que nos gustaría trabajar. Existen muchos tipos de tarot, con diferentes interpretaciones y propósitos, con diferente arte y cantidad de cartas. Debemos encontrar el que más se adapte a nuestra personalidad y a aquellas cosas que queremos lograr con nuestras lecturas.
Se dice que es el mazo de cartas quien nos elige a nosotros. Esto significa que no tienes que preocuparte tanto por escoger el correcto, ya que esto se dará de manera natural, siempre te dirigirás al mazo que te corresponde, como si fuera predestinado. Con el mazo correcto no solo será mucho más fácil la lectura para ti, sino que podrás brindar interpretaciones más personales y acordes a la energía que tú personalmente manifiestas.

Fuente: Foro Tarot