domotica
domotica
Los mejores dispositivos domóticos para controlar el hogar 3

Hoy en día existen dispositivos domóticos que se pueden controlar desde casi cualquier lugar de la casa. Lo que puede resultar más complicado es averiguar cuáles son los mejores para implementar y operar de manera efectiva.

La automatización de las cosas, el famoso IOT, se encuentra en una constante evolución y desarrollo en los últimos años. Y se observa con facilidad en dispositivos activados por voz, vehículos conducidos de forma autónoma o entregas de pedidos a domicilio realizados por drones. Esto también se ha conseguido para facilitar y mejorar el bienestar en el hogar, realizando una variedad de acciones que dependen únicamente de que tu voz llegue al dispositivo y en unos segundos tendrás hecho lo que necesitas.

En este artículo se mostrarán algunos de los mejores productos de domótica para tu vivienda fabricados en la actualidad y en qué te pueden beneficiar en tu día a día. ¿Quieres saber qué elementos pueden convertir tu casa en un hogar inteligente? ¡Te lo decimos a continuación!

Los productos de domótica más populares de 2021

Amazon Echo Dot

El asistente virtual de Amazon Echo Dot es uno de los mejores productos de automatización del hogar que más usan todos. Una amplia variedad de funciones le permiten controlar dispositivos compatibles, consultar mensajes o escuchar música con solo decir su nombre. Alexa consigue apoyarte en las tareas domésticas no sólo a través de su altavoz, sino también lo hace a través de su app móvil, smart TV, en tu coche y otros dispositivos portátiles compatibles. Será tu mejor compañía cuando estés en casa.

Kit Bombilla Philips Hue

Este kit es compatible con otros aparatos inteligentes conocidos como Google Assistant, Amazon Alexa y Apple HomeKit. Las bombillas de Philips son configurables y de alta calidad para proporcionar un espectacular sistema de iluminación inteligente en cualquier habitación de tu hogar. Se puede establecer la luz de entre una inmensa gama de colores y tonos que, incluso, aprenderás a configurar su modo de cine para ver películas con la iluminación que más te guste para cada película. Tu hogar será un lugar diferente.

Arlo Pro 3 cámara de seguridad inteligente

Arlo es una de las mejores alternativas para aquellos que deseen instalar un sistema de seguridad en el hogar. Esta cámara es una de las más avanzadas en domótica del mercado, con prestaciones tan interesantes como una potente sirena incorporada y control web. El Arlo Pro 3 no tiene resolución 4K porque lo vuelve menos económico, por ello incorporaron una resolución de 2K con una gran calidad. Cuenta con un ángulo de visión muy amplio, visión nocturna y doble audio. Es compatible con Google Assistant, Alexa y Homekit.

Tadoº Termostato inteligente

Tado Smart AC Control es de gran ayuda cuando se trata de automatizar la temperatura de su hogar mientras reduce su factura. No presenta dificultades de instalación y se comunica por infrarrojos. Como recomendación, debes verificar la compatibilidad con el aire acondicionado que tengas instalado antes de comprarlo. Con Tado, puede controlar el encendido y apagado o regular el aire simplemente tocando la pantalla del teléfono.

Wanfei

Es un producto domótico para amantes de las plantas. Tiene cuatro sensores que simplemente puedes conectar a este monitor inteligente a través de bluetooth para determinar el nivel de luz, temperatura, humedad y nutrientes que todos necesitan. Es una manera diferente e innovadora de invertir en tecnología para cuidar la naturaleza que nos rodea y la salud de nuestras plantas. Proporciona una información muy precisa sobre cada especie y lo que necesitan.

Nuki Combo 2.0

Nuki es un Smart Lock que se puede instalar sin cambiar lo ya instalado, siempre que sea compatible. Es tan sencillo como introducirlo y encajarlo sobre el cilindro de la puerta. Todavía existe un rechazo a este tipo de cerraduras por creer que pueden dejar de funcionar cuando menos lo esperas, sin embargo lo importante es saber que la llave manual aún se puede utilizar en caso de avería. Las funciones más sorprendentes son el bloqueo y desbloqueo automático, la configuración de ciertos tiempos de bloqueo y la posibilidad de dar acceso restringido y personalizado a las personas.

Tahoma

Tahoma es ampliamente reconocido como uno de los mejores dispositivos de automatización del hogar jamás fabricados. Administre múltiples dispositivos instalados en casa desde su teléfono inteligente, computadora portátil o tableta. Acciones como subir y bajar las persianas, automatizar la calefacción, encender todas las luces de la casa, entrar en el garaje o activar tu alarma anti robo son ahora posibles con este dispositivo desarrollado por Somfy.

Enchufes inteligentes de Teckin

Estos aparatos son tan simples como prácticos. Sin duda, una de las mejores formas de empezar a aprovechar el IOT es con un equipo de estos enchufes inteligentes de la marca Teckin. Estos enchufes inteligentes encienden o apagan los dispositivos desde cualquier lugar dentro o fuera de su hogar. Lo mejor que ofrecen estos enchufes no es solo la compatibilidad con otros dispositivos domóticos, sino también la información sobre el consumo energético. Con este dispositivo puede saber cuánto está gastando un dispositivo específico o una habitación completa.

La automatización de nuestro hogar ha cambiado radicalmente la forma en que vivimos. Ya hay muchos otros asistentes de inteligencia artificial conocidos en casi todos los rincones de la casa que pueden controlar las cortinas y hasta quién entra o sale sin necesidad de tener una llave física. Estos dispositivos permiten automatizar muchas áreas del hogar sin gastar un excesivo dinero, pues ya no se considera algo fuera del alcance de todos. ¿Cuál de ellos vas a querer probar?