Santiago

¿Necesito un seguro para hacer el Camino de Santiago?

Santiago
¿Necesito un seguro para hacer el Camino de Santiago? 4

La seguridad en los viajes ha tomado mayor importancia debido a la pandemia del Covid-19, aunque no es lo único que debemos tener en cuenta a la hora de realizar estos trayectos. Los peregrinos que quieran hacer el Camino de Santiago estarán más seguros que nunca con respecto a los protocolos establecidos por la Xunta de Galicia para evitar el contagio del Coronavirus. Y es cierto que esto puede arruinar todo el viaje, incluso, antes siquiera de comenzarlo. Sin embargo, existen muchos riesgos a lo largo de todo el camino que hay que tener muy presentes.Como recomendación, antes de iniciar el Camino de Santiago verifica tu buena cobertura móvil para los diferentes puntos de la peregrinación. Esto puede salvarte en una ocasión de emergencia sobre la que te puedan  localizar con facilidad en cualquier momento y lugar. Pero, ¿qué tipo de seguro necesito? ¿Qué diferencia hay entre un seguro de viaje y un seguro de peregrinos? ¿Y si hago el camino en bicicleta?

En este artículo vamos a reunir información referente a los riesgos del Camino de Santiago, el seguro más adecuado para que los peregrinos viajen tranquilos y los casos que abarcan sus pólizas en estos recorridos.

Riesgos del Camino de Santiago

España es uno de los países más seguros alrededor del mundo. El hecho de poder pasear de noche por casi todas partes es un privilegio que no sucede en la mayoría de continentes. Los riesgos que pueden darse en el Camino de Santiago pueden ser principalmente: pérdida o robo de equipajes u objetos de valor, caídas, lesiones, atropellos, accidentes, o enfermedades, entre otros. Los seguros están para cubrir todas estas circunstancias junto con algunas más graves como, desgraciadamente, invalidez o defunción.

Los robos en albergues es lo más común. Procura evitar llevar objetos de valor o no mostrarlos delante de desconocidos. Guarda siempre el dinero encima y protégelo cuando vayas a dormir. Recuerda que no tienes que llevar mucho dinero en efectivo, pues a lo largo del camino encontrarás cajeros automáticos.

Los accidentes por diferentes motivos son otros de los temores de cualquier peregrino. No sólo por el accidente, sino por el rescate en un lugar remoto o la posterior indemnización correspondiente.

Las dos principales soluciones son contar con un buen seguro que cubra cualquier vicisitud posible y llamar al número de emergencias ante cualquier eventualidad.

Seguro de viaje para el Camino de Santiago

Como ya hemos adelantado, hay distintas opciones en el mercado para realizar este viaje de la forma más personalizada y tranquila posible. Aquí te mostramos las principales alternativas más elegidas por los peregrinos.

Lo más específico es contratar un seguro diseñado para peregrinos que van a hacer el Camino de Santiago. Muchas son las compañías de seguros que se han dado cuenta de la demanda de este tipo de pólizas para personas que se deciden a hacer este viaje. Por ello, no dejan de ser seguros de viaje concretos para ellos.

Se puede contratar un seguro de viaje sin más para que te ampare en ciertas circunstancias al encontrarnos lejos de casa. Pero lo más recomendable es hacernos con una póliza que asegure cada situación determinada que se produzca a lo largo del itinerario. Existen distintos tipos de seguros de viaje según tu forma de realizar la peregrinación. Por ejemplo, si prefieres hacer el camino en bicicleta o a caballo no se contemplarán exactamente las mismas coberturas que a pie.

Seguro de viaje y bicicleta para el Camino de Santiago

Recorrer la peregrinación más famosa de Europa en bicicleta se está volviendo una de las mejores formas de llegar hasta Santiago. Cada vez son más los peregrinos que se animan a hacerlo sobre dos ruedas. Y es lógico, ya que hoy se conocen infinidad de rutas y lugares de interés para hacer en bicicleta de principio a fin. Es una forma distinta de hacerlo aún más especial.

En este caso, es aconsejable contar con un seguro de viaje que, además, cuente con seguro para bicicleta. Es fundamental tener en cuenta este dato, pues podría sacarte de apuros si te la roban o se te rompe en el momento menos oportuno.

Seguro de viaje para peregrinos

En general, una ruta a Santiago de Compostela supone una forma sacramental autoimpuesta de llevar a cabo todo el recorrido. Son muchos kilómetros a los que no estamos acostumbrados a pie y podemos sufrir cualquier tipo de accidente no deseado.

Uno de los más elegidos son los seguros de viaje para peregrinos. Son los seguros más completos para realizar el Camino de Santiago con la tranquilidad de sentirte protegido ante todo tipo de situaciones que se puedan presentar. Pero, ¿qué cubre este tipo de seguros?

Coberturas de seguros para el Camino de Santiago

Diferentes compañías han pensado en el seguro perfecto para realizar la peregrinación. Intentan adaptar sus pólizas según las necesidades de cada uno. No obstante, las coberturas más comunes que suelen ofrecer la mayoría de los seguros para este trayecto son:

-Responsabilidad Civil.

-Gastos médicos en España y Extranjero.

-Cobertura de cancelación de viaje por motivos justificados como Covid-19.

-Daños y robos del equipaje.

-Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización.

-Gastos de estancia y convalecencia en un hotel.

-Transporte o Repatriación del enfermo o fallecido.

-Regreso anticipado.

Como conclusión, el seguro de peregrinos y seguro de viaje es lo mismo, siendo esencial su contratación antes de comenzar la aventura. No dejan de ser pólizas para viajar pero pensadas para la peregrinación hasta Santiago de Compostela. Si te decides a hacer el Camino de Santiago, una buena forma de aprender un poco más es a través de grandes películas que tratan el tema como “Peregrinos”, “Al final del camino” o “The way” que puedes ver en las principales plataformas de streaming. ¿Sabes ya qué seguro es el más adecuado para tu viaje?

Carrito de compra