odontopediatria en Sevilla y bruxismo scaled

Una de las partes más importantes en el crecimiento de los niños es el desarrollo de la dentición definitiva. La odontopediatría en Sevilla es una especialidad de lo más importante para poder conseguir que el desarrollo de los más pequeños sea el ideal. El bruxismo infantil es una de las complicaciones que pueden surgir en el desarrollo, especialistas como Clínica Dental Asian nos narran cómo son los síntomas y cómo podemos tratarlos para evitar que desarrolle otros problemas.

Existen dos tipos de bruxismo infantil: el céntrico y el excéntrico. En el caso de que detectes que el niño rechina los dientes por las noches es común que tenga bruxismo céntrico. En el caso de que realice movimientos de mandíbula durante el día, es bruxismo excéntrico.

 Situaciones que provocan estrés o cambios muy importantes pueden provocar ansiedad, lo cual se deriva en tensión muscular de la mandíbula y rechinado de los dientes. Esto es cada vez más frecuente en los más pequeños. Esta acción se realiza de forma inconsciente, sobre todo entre los 6 y los 10 años.

El bruxismo infantil no es considerado una patología para adultos, sino una fase que experimentan los niños debido a algunas causas y que acabará por solucionarse con los dientes definitivos. Sin embargo, debe de ser vigilado por especialistas en odontopediatría en Sevilla.

Algunos de los consejos más habituales son:

  • Reducir la actividad física antes de ir a la cama para ayudarles a relajarse y por tanto no apretar tanto los dientes. Es recomendable realizar baños de aromaterapia, leer cuentos o técnicas de relajación.
  • Evitar que duerma con la televisión o cualquier otro aparato encendido, los ruidos de fondo alteran el sueño y pueden provocar ansiedad.
  • Evitar conductas nerviosas como morderse las uñas, los labios o lápices para desestresarse, dado que provoca una mayor tensión en la mandíbula.

Ante cualquier tipo de señal de que tu hijo tenga bruxismo debes de acudir a una clínica especializada para que puedan realizar un seguimiento.