Tulum o cancun

¿Aun no sabes si deberías pasar tus vacaciones en la ciudad de Cancún o en la ciudad de Tulum? Bueno, esto es una duda razonable y claro, el equipo de https://sentidoradio.com/ va ahora mismo a intentar de ayudarte a elegir el mejor destino para ti en este post. Así que comenzamos.

Tulum o Cancún

Cancún es sin una una ciudad muy querida y conocida, Sus playas la hacen merecedora de tu visita y claro, su gran línea de increíbles hoteles la hacen ser merecedor de las vacaciones que tanto deseas.

Por otro lado, no podemos dejar por fuera a la ciudad de Tulum, una ciudad que con el paso del tiempo ya ha ganando mayor fuerza e importancia turística y en donde encontraras los mejores hoteles frente al mar.

Pero no hablamos de cualquier tipo de hotel, hablamos de hoteles con aspectos selváticos y claro, un poco más caros que los de Cancún. Así que cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras y ahora mismo lo veremos en este post.

Cancún

Para esas personas que desean tomar vacaciones y no saben elegir entre Tulum o Cancún en este artículo hablaremos acerca de las diferencias y características que más destacan de estas dos localidades de México.

Por ejemplo, a muchos les agrada permanecer dentro de la burbuja de los resorts de Cancún, pues ofrecen mayores comodidades. Asimismo, las fiestas, playa y gastronomía están al alcance de su mano.

Se trata de un destino adornado con atracciones históricas con todas las comodidades modernas y épicas salidas nocturnas. Por si fuera poco, Cancún brinda una larga lista de divertidas actividades que pueden hacer jóvenes, niños y adultos al aire libre.

cancun
¿Tulum o Cancún? 4

Aspectos que destacan de Cancún

  • El aeropuerto está ubicado en esta localidad, así que no se debe hacer traslado en un tiempo prolongado.
  • Cancún pone a disposición de los turistas ferrys que trasladan hacia la Isla Mujeres en 30 minutos. También ofrece tours de tiburones ballena.
  • Cancún tienen playas increíbles, aunque no todas son aptas para nadar.
  • La vida nocturna de Cancún se activa justo en la zona hotelera.
  • Se pueden practicar una gran variedad de deportes acuáticos tales como: kayak, remo, surf, moto acuática, entre otras.
  • Los visitantes pueden apreciar maravillosas vistas del atardecer sobre la Laguna Nichupté.
  • Todos los restaurantes de Cancún cuentan con una gastronomía diferente y se adaptan a diversos presupuestos y gustos.
  • En cuanto a hospedaje se refiere existen diferentes alternativas de alojamiento desde resorts familiares, hostales y hoteles todo incluido.
  • Los amantes del surf cuentan con dos magníficas playas para practicar este deporte: Playa Delfines y Playa Marlyn.
  • Cuenta con tiendas y centros comerciales donde hacer compras de alta gama de marcas locales e internacionales.
  • Cuenta con dos sitios arqueológicos pequeños, además de un museo para visitar.

Tulum

En el caso de Tulum es una localidad con más de 14 kilómetros de playa y selva exuberante, es un destino que atrae a los amantes de la naturaleza, con un entorno menos comercializado y que dispone de tours y hoteles con conciencia ecológica.

Tanto las parejas, como las familias encuentran en Tulum un destino vacacional con impresionantes paisajes, lugares turísticos que no se pueden dejar de visitar y además la tranquilidad y relajación que se necesita en estos casos.

tulum
¿Tulum o Cancún? 5

Aspectos que destacan de Tulum

  • Solo existe un hotel todo incluido. La mayoría son hoteles boutique, condominios o apartamentos disponibles en la ciudad o en la selva cercana.
  • La comunidad de Tulum se basa en la vida saludable, por ello se pueden encontrar muchas opciones vegetarianas o veganas.
  • También ofrece a los turistas tiendas de ropa de moda con marcas y precios variados.
  •  Los mejores cenotes de México están en Tulum, a muchos de ellos se puede llegar en bicicleta.
  • Tulum alberga asombrosos sitios arqueológicos como Cobá.
  • La vida nocturna de Tulum es mucho más relajada en comparación con la de Cancún y en el centro se encuentran pequeños bares donde disfrutar.
  • Los visitantes de Tulum encontrarán una extensa variedad de restaurantes que se adaptan a todos los presupuestos y gustos.
  • En Tulum se encuentra la reserva Sian Ka´an un área protegida y patrimonio de la UNESCO.

Conclusión

Como te puedes dar cuenta, Tanto Cancún, como Tulum tiene su propia vida, sus propias ventajas y desventajas y claro, una característica de estas dos ciudades es tener como punto intermedio a Playa del Carmen.

De hecho, visitar Playa del Carmen es una parada obligatorio que tienes que hacer sin importar si estas en Cancún o en Tulum y tienes que conocer su famosa quinta avenida, los increíbles Rooftop de Playa del Carmen te llevarán a otro nivel de diversión y no nos podemos olvidar de sus playas.

¿Quieres saber qué más tenemos para ti? Te invitamos a leer estos post:

Cenotes en Tulum

Que hacer en Tulum