tequla express jose cuervo

Tequila Jalisco se caracteriza principalmente por ser el mayor productor de agave azul, planta que se utiliza para fabricar la bebida más emblemática de México. Debido a los sembradíos de agave también se le conoce a este pueblo como la tierra del oro azul.

Es considerado un pueblo mágico por sus maravillosas decoraciones naturales que le rodean, tal es el caso del cañón del Río Grande, el volcán de tequila y la inmensidad de las plantaciones de agave, haciendo de este entorno un espectáculo único.

Si eres de esas personas que desean pasar un fin de semana o unas vacaciones en Tequila, en el siguiente post te hablaremos de algunos lugares que debes visitar, en donde podrás realizar un sinfín de actividades que harán de tu estancia una experiencia inolvidable.

tequila jalisco
¿Qué hacer en Tequila Jalisco? 6

Cosas interesantes que hacer en Tequila Jalisco

A continuación, mencionaremos algunos lugares que ofrecen a sus visitantes actividades interesantes e inolvidables, en su visita a Tequila:

Visitar el Mercado Cleofas Mota

Al momento de comer, una gran recomendación es visitar este mercado, el cual dispone de diversos restaurantes con una variedad de antojitos y platillos locales que los visitantes no pueden dejar de probar.

Un plus de esta visita es que los mismos son a precios accesibles y en muchos de ellos se demuestra gastronomía tradicional de Tequila, se trata de una colección familiar de recetas que le dan al sitio un toque especial.

Algunos de los platos representativos de este mercado son: mole con pollo, torta ahogada, caldo de res, alambre de carne al tequila y muchos más.

Visitar el Mercado Cleofas Mota
¿Qué hacer en Tequila Jalisco? 7

Disfrutar de la cascada de los Azules

Para los amantes de la naturaleza, la cascada de los Azules ofrece bellos paisajes de aguas de color turquesa, una caída de agua de 70 metros de altura rodeada de exuberante vegetación. En ella se pueden practicar diversas actividades y pasar un rato agradable y refrescante.

La aventura comienza desde que se inicia el camino al lugar, ya que se debe realizar una caminata entre una variedad de arbustos y angostos senderos por unos minutos. Al llegar en la cascada se pueden hacer algunas actividades tales como: excursión a pie o en bicicleta, rapel o cañonismo.

cascada de los azules tequila
¿Qué hacer en Tequila Jalisco? 8

Pasear en tren a Tequila

El tren de Tequila es el tour perfecto que todo visitante debe experimentar, es un recorrido que se hace en una locomotora que data del siglo XIX y te permite adentrarte en la historia y tradición de la bebida más famosa de México.

tequla express jose cuervo
¿Qué hacer en Tequila Jalisco? 9

Es un viaje con duración de 11 horas para llegar a su destino, que cuenta con diversos paquetes y precios, así como itinerarios. Una de sus categorías incluye cata educativa de tequila dirigida por un experto que te hará conocer las variedades de la bebida.

Visitar la fábrica La Rojeña de José Cuervo

Esta compañía de producción de tequila fue fundada en 1758 en donde podrás disfrutar de una explicación virtual del proceso de producción de la bebida, además de una caminata por la destilería, con una pequeña degustación de productos.

Ten en cuenta que, si viajas a Tequila y no visitas esta destilería, es como si nunca hubieses estado en el lugar, por ello este es un sitio obligado para visitar en Tequila Jalisco y una experiencia imperdible.

Conclusión

El pueblo mágico de Tequila es un pueblo que se localiza a una hora de la ciudad de Guadalajara, así que si estas alojado en alguno de los tantos hoteles de Guadalajara, no te limites a no vivir esta experiencia que nos regala un pueblo mágico tequilero de México.