Ana de Armas

Ana de Armas es una famosa actriz cubano-española que viene cosechando grandes éxitos a lo largo de su carrera, por eso en Sentido Radio queremos resaltar su vida y carrera artística. Sigue leyendo este artículo hasta el final para que te enteres de todos los detalles.

Ana de Armas biografía

Ana de Armas, cuyo nombre completo es Ana Celia de Armas Caso, es una talentosa actriz cubana-española. Nació el 30 de abril de 1988 en Santa Cruz del Norte, Cuba. El padre de Ana de Armas, Ramón de Armas, es un hombre de carrera, con experiencia en diversos campos, como la banca, la educación y la política. Vive en La Habana, Cuba.

Su madre, Ana Caso, es una profesional con experiencia en el sector de la educación. Vive en Cuba. Desde muy joven, Ana sabía que su vocación estaba en la actuación y comenzó a estudiar en la Escuela Nacional de Teatro de Cuba, pero fue en 2006 cuando se mudó a España, donde comenzó a trabajar en proyectos de televisión y cine.

Trayectoria artística de Ana de Armas

Su interpretación en la película “Mentiras y gordas” (2009) le valió reconocimiento y le abrió las puertas a nuevas oportunidades. Posteriormente, protagonizó la película “Una rosa de Francia” (2006) y apareció en la popular serie de televisión “El Internado” (2007-2010). En 2014, dio un gran salto en su carrera cuando se mudó a Hollywood y comenzó a trabajar en producciones estadounidenses. Su papel en “Knock Knock” (2015), dirigida por Eli Roth, le ayudó a afianzarse en la industria.

Sin embargo, fue su interpretación de Joi en la aclamada película de ciencia ficción “Blade Runner 2049” (2017) lo que le otorgó reconocimiento internacional y la consolidó como una actriz destacada. Desde entonces, ha trabajado en una amplia variedad de proyectos, como “Yesterday” (2019), “Puñales por la espalda” (2019) “No Time to Die” (2021).

Ana de Armas interpretó a Marylin Monroe en la película Blonde

Ana tuvo una participación importante en “Blonde”, una película biográfica dirigida por Andrew Dominik, que se basa en la novela del mismo nombre escrita por Joyce Carol Oates. La película narra la vida de la icónica actriz Marilyn Monroe, y Ana se sumerge por completo en el personaje de Marilyn Monroe, considerada una de las figuras más emblemáticas de la historia del cine.

La actriz ha expresado su emoción y compromiso al interpretar a Monroe. Para prepararse para el papel, estudió cuidadosamente la vida y el estilo de esta legendaria actriz, y trabajó en su acento y su forma de hablar para capturar su esencia.

Su participación en “Blonde” generó mucha expectación en la industria cinematográfica, ya que interpretar a Marilyn Monroe es un desafío increíblemente difícil. Sin embargo, ha recibido elogios por su actuación y su habilidad para capturar la vulnerabilidad y la complejidad de Monroe.

Ana de Armas premios recibidos

Ana de Armas ha recibido los siguientes premios:

  • 2019: Golden Schmoes Awards a la mejor actriz por Knives Out.
  • 2020: Premio Saturn a la mejor actriz de reparto por Knives Out.
  • 2023: Nominada al Premio Oscar a la mejor actriz por Blonde.
  • 2023: Nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de película dramática por Blonde.
  • 2023: Nominada al BAFTA a la mejor actriz por Blonde.
  • 2023: Nominada al Critics’ Choice Award a la mejor actriz por Blonde.
  • 2023: Nominada al Premio del Sindicato de Actores (SAG) a la mejor actriz protagonista por Blonde.

Además de estos premios, ha sido nominada a otros premios, como el Independent Spirit Award a la mejor actriz por Knock Knock (2015) y el Premio Goya a la mejor actriz revelación por El Internado (2008). En 2023, se convirtió en la primera actriz cubana en ser nominada al Premio Oscar a la mejor actriz.

Ana de Armas activa en redes sociales

A pesar de su fama, la actriz es relativamente discreta en las redes sociales: tiene cuentas en Instagram, Twitter y Facebook, pero su actividad en estas plataformas es bastante limitada. En Instagram- donde tiene12,9 M seguidores- publica principalmente fotos de su trabajo y de su vida personal.

En Twitter, donde tiene más de 129,134 seguidores, publica con menos frecuencia y suele compartir noticias relacionadas con su carrera. En Facebook, donde tiene más de 1 millón de seguidores, su actividad es aún más reducida.

En una entrevista con el medio LADbible, admitió que no es una persona a la que le gusten las redes sociales. “Solo tengo Instagram y apenas lo uso porque siento que las cosas siempre salen mal en las redes sociales”, comentó. “Si de mí dependiera, borraría mi Instagram ahora mismo, pero no puedo. Soy consciente de que no soy solo una actriz. Colaboro con algunas marcas y tengo otros compromisos”.

Ana de Armas parejas

Ana de Armas estuvo casada con el actor español Marc Clotet desde 2011 hasta 2013. Clotet es conocido por su trabajo en películas y series de televisión españolas. Después de su separación de Marc Clotet, comenzó una relación con el actor español Koldo Losada. Sin embargo, su romance fue breve y terminó en 2013.

En 2014, inició una relación con el actor venezolano Edgar Ramírez, conocido por su participación en películas como “Carlos” y “The Girl on the Train”. Aunque su relación fue ampliamente especulada en los medios, ambos mantuvieron su vida personal en privado.

Sin embargo, una de las relaciones más destacadas y mediáticas que tuvo fue con el actor estadounidense Ben Affleck, con quién comenzó a salir en 2020 después de conocerse en el set de la película “Deep Water”.

Esta relación generó mucho interés de los medios y fueron fotografiados juntos en varias ocasiones. Sin embargo, la pareja anunció su separación a principios de 2021. Cinco meses más tarde, la actriz comenzó una relación con el empresario Paul Boukadakis, quien es el vicepresidente de la popular aplicación de citas Tinder.

Ana
Ana de Armas: Vida Privada y Carrera Artística 3

Ana de Armas – Influencia en la moda

Además de su éxito en la actuación, Ana de Armas también se ha destacado por su belleza y estilo único, convirtiéndose en un ícono de la moda y colaborando con reconocidas marcas en campañas publicitarias.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto pesa Ana de Armas?

Pesa 55 kg. Su estatura es 1.68 m y sus medidas son 86-63-89. Su talla de busto: 86B. IMC: 19.49

¿Ana de Armas tiene hijos?

No. Ana de Armas ha declarado que le gustaría tener hijos algún día, pero que por el momento está centrada en su carrera. En una entrevista con el medio LADbible, dijo: “Me encantaría tener hijos. Es algo que siempre he querido. Pero por ahora, estoy centrada en mi carrera. Quiero seguir trabajando y creciendo como actriz”.

¿Cuáles son las cirugías de Ana de Armas?

Supuestamente, la actriz se ha sometido a diversos procedimientos estéticos, entre los cuales resalta una rinoplastia para disminuir el tamaño de su nariz y corregir ciertas asimetrías.

Para finalizar

El talento y versatilidad de Ana de Armas la han llevado a ser considerada una de las actrices más prometedoras de su generación. A lo largo de su carrera, ha dejado una huella notable en la industria del cine. Con cada proyecto en el que participa, continúa desafiándose a sí misma y cautivando a los espectadores con su presencia en la pantalla.

Y ahora cuéntanos, ¿Qué te parece la vida y trayectoria de esta bella y talentosa mujer? Déjanos tu opinión en los comentarios y ¡comparte este artículo en tus redes sociales!

Tal vez te interese leer: ¡Ana Mena: la estrella pop del momento!