Drake Portada

Drake es el rapero récord que conquistó a la cantante Rihanna y Jennifer López. Además de estrella de la música es actor, productor y compositor

Biografía

Aubrey Drake Graham es el nombre completo del que se conoce como Drake; nació el 24 de octubre de 1986; es decir, que tiene 33 años.

El lugar de nacimiento es Toronto, Canadá. Es un cantante de rap, actor,  productor y compositor.

El género que canta Drake es hip hop, R&B, dancehall, rap y trap. Su tipo de voz es barítono y su periodo de actividad musical es desde el año 2006 hasta el presente.

Su  padre era baterista de una banda; al igual que dos de sus tíos, aunque prácticamente creció sin la imagen del padre.

Drake

Cuando tenía cinco años, sus padres se divorciaron y terminó de ser criado por su madre; ya que su padre se desentendió de él; aparte de que estuvo en dos oportunidades en la cárcel. Vivió su niñez y adolescencia en dos barrios. Después de haberse retirado de la secundaria, finalmente se graduó.

Drake afirma que haber crecido sin su padre lo obligo a ser hombre rápidamente; es decir, le toco madurar rápido y ser  el sostén de una mujer a la que afirma amar con toda su alma, a su madre.

Aparte de ser músico, también se ha destacado como actor; ya que llego a aparecer en 138 episodios de una serie de televisión llamada “Degrassi”.

Drake en directo

Salto a la fama de Drake

Hay una situación curiosa que gira en torno a Drake; para ser específicos en la manera como se dio a conocer.

En el año 2006 este artista lanzo su primer mixtape y al año siguiente el segundo; este segundo mixtape tenía su video; esto lo convirtió en el primer rapero que tenía un video para un mixtape, sin pertenecer a ninguna discográfica.

Así participo en conciertos con artistas de reconocida trayectoria; también escribió temas para otros artistas con mucha fama.

YouTube video

No fue sino hasta junio del año 2010 cuando Drake, lanzo su primer álbum de estudio titulado “Thank Me Later”.

 Para ese día se tenía previsto un concierto gratuito de Drake para promocionar su disco; a este evento participarían un total de 25.000 personas, este evento fue suspendido por la policía a causa de un motín.

Este primer trabajo discográfico rápidamente alcanzó gran popularidad. En la primera semana vendió 447.000 copias e inmediatamente obtuvo el puesto número uno en los Billboard.

Así sucesivamente vinieron más éxitos, la publicación de sus  álbumes se dieron con pocos años intermedios.

YouTube video

El en 2011 publico su segundo álbum titulado “Take Care”; en el 2013 “Nothing was the Same”, en el año 2016 “Views” y en el 2018 su último álbum hasta el momento titulado “Scorpion”.

Drake concierto

Reconocimientos

Discos de platino, mejores posiciones en los Billboard y ventas que superan en pocas semanas a cualquier otro artista; son algunas de los reconocimientos que ha recibido por su constante trabajo.

Desde que su carrera musical comenzó a tomar forma no ha dejado de trabajar y recibir el reconocimiento de muchas personas; especialmente de sus fans.

Drake tiene cuatro canciones que han ganado triple platino  y una con quíntuple platino; sus primeros álbumes en solitario han ganado álbum de platino y críticas positivas.

Premios Grammy de Drake

Ha sido nominado a 257 Premios Grammy y ha ganado 3 de estos; ganó 2 premios MTV y se le ha catalogado como el rapero que logró gobernar en el 2014 el rap.

Premios de Drake

Vida privada de Drake

Desde el año 2009 Drake mantuvo una relación sentimental con la cantante Rihanna la cual ha declarado que es fumadora de marihuana abiertamente; de hecho en muchas de sus canciones se encuentran temas de amor que se basan en su relación.

Drake y Rhiana

Esta relación duro siete años, lo que quiere decir; que en el 2016 se separaron.

En el año 2017 tuvo un hijo con la actriz Sophie Brussauz, el nombre de este hijo es Adonis y Drake afirma su paternidad, a pesar de que los medios tenían ciertas dudas sobre esto.

Por otra parte Drake y los raperos Common y Pusha T, han tenido sus problemas; ya que en algunas canciones hacen referencias a Drake y este a ellos pero siempre de manera indirecta.

También se han hecho comentarios acerca de que en una noche en un club de Manhattan Drake arrojo botellas de vidrio a Chris Brown; este lo comento en su cuenta de Twitter, pero luego los mensajes fueron eliminados y no se supo más acerca del asunto.

Después de este incidente se les vio juntos en la entrega de unos premios; así que el asunto no paso a mayores.

También Drake ha tenido varios enfrentamientos vía internet con el rapero Meek Mill, que ha empezado una disputa con Drake; haciéndole variadas y fuertes críticas por medio de canciones a las que Drake ha respondido de igual manera.

La última vez que Meek critico a Drake este no le respondió por respeto a los fans; ya que estos no ven con buenos ojos que dos raperos estén peleando de esa manera.

Drake

Varias facetas de Drake

Como hemos comentado anteriormente Drake no sólo da que hablar en el mundo de la actuación y de la música.

En el año 2013 fue nombrado como Embajador Mundial para los Toronto Raptors; trabajo que se tomó muy en serio ayudando a promover o y organizar los eventos de este equipo de la NBA.

Cuando recién esto ocurrió explico claramente que no estaría todo el día en el edificio trabajando en ello; pero que si  lo haría con toda la responsabilidad que amerita un trabajo como este.

Lo catalogó como un nuevo trabajo y un nuevo capítulo en su vida; que haría con toda la seriedad que requiere cualquier trabajo para que sea destacado y se observe el profesionalismo.

Drake

Drake y los 310.000Euros

En el año 2017 Drake fue acusado de agredir sexualmente a una modelo y ex estríper; esta modelo es llamada Laquiana Morris.

En el momento no hubo pruebas que acusaran a Drake de dicho acoso; por lo que la policía no tuvo que intervenir.

Según la modelo ellos tenían una relación y luego de un concierto volvieron a su habitación del hotel; en ese momento Drake la obligo a practicarle sexo oral más de lo normal.

El cantante afirma que si tenía una relación esporádica con la modelo; pero el afirma que nunca la obligó a nada.

Posterior a ello no hubo manera de enjuiciar a Drake por falta de pruebas; entonces fue el quien la demando por extorsión y reclamos referentes con embarazo y violación.

Este problema finalizo cuando las partes llegaron a un acuerdo; dicho acuerdo de 310.000 Euros no ha sido cumplido en su totalidad por la modelo que sigue afirmando que él abusó sexualmente de ella. Además afirmo que estaba esperando un hijo de él.

Dúo para el 2019

Drake dio a conocer que probablemente cantará una canción a dúo con Chris Brown, lo que a sus fans no les pareció nada atractivo; sino más bien muy criticado.

Chris Brown fue pareja  de Rihanna y éste la agredió físicamente; por lo que a los fans de Drake no les agrado para nada la noticia de este dúo.

Sin embargo Drake siempre está dando de qué hablar en las redes sociales, y se ha convertido últimamente en un blanco de críticas; pero eso es parte de la fama.

Drake jugando al Golf