Cantantes nacidos en los 70

Los años 70 fueron una época dorada para la música, dando a luz a artistas icónicos que dejaron una huella imborrable en la escena musical. Desde leyendas del rock hasta divas del pop, este artículo nos sumergirá en el vibrante panorama musical de la década y destacará el talento de Cantantes nacidos en los 70.

Cada uno de estos artistas no solo definió su era, sino que continúa impactando y resonando con audiencias de todas las edades. Acompáñanos en un viaje nostálgico mientras celebramos la diversidad y la genialidad de aquellos que dieron forma a la banda sonora de una era inolvidable.

Cantantes nacidos en los 70:

Entre los Cantantes nacidos en los 70 tenemos:

20. Cantantes nacidos en los 70: KID ROCK

Kid Rock, cuyo nombre real es Robert James Ritchie, nació el 17 de enero de 1971 en Romeo, Michigan. Su carrera musical es un viaje eclecticamente rebelde que abarca el rock, el country, el hip-hop y más, consolidándolo como uno de los artistas más versátiles y controvertidos de la industria.

La pasión de Kid Rock por la música se manifestó desde joven, influenciado por el blues de Detroit y el hip-hop emergente. Su álbum debut, “Grits Sandwiches for Breakfast” (1990), mostró su inclinación hacia el rap. Sin embargo, fue con “Devil Without a Cause” (1998) que Kid Rock alcanzó la fama masiva, fusionando elementos de rock, rap y country.

El sencillo “Bawitdaba” se convirtió en un himno que encapsulaba su actitud rebelde y su fusión musical única. A lo largo de su carrera, álbumes como “Cocky” (2001) y “Rock N Roll Jesus” (2007) continuaron expandiendo sus fronteras, explorando estilos que van desde el country hasta el metal.

Kid Rock también es conocido por su habilidad como multiinstrumentista, tocando la guitarra, el bajo y la batería. Su enfoque sin restricciones hacia la música lo ha llevado a colaborar con artistas tan diversos como Sheryl Crow, Eminem y Hank Williams Jr.

Además de su éxito musical, Kid Rock ha dejado una huella en la cultura popular como un icono del estilo de vida rebelde. Su actitud provocadora y su fusión de géneros lo han mantenido relevante a lo largo de las décadas.

Sin embargo, su carrera no ha estado exenta de controversias. Kid Rock ha enfrentado críticas por sus posturas políticas y comentarios, lo que añade una capa adicional a su legado en la música.

Kid Rock sigue desafiando las expectativas y las etiquetas musicales, demostrando que la autenticidad y la innovación pueden trascender cualquier género. Su capacidad para cruzar fronteras y su impacto duradero en la música hacen de Kid Rock una figura inigualable en la escena musical contemporánea.

19.Cantantes nacidos en los 70: TRAVIS BARKER

lv travis barker comp
Top 20 Cantantes nacidos en los 70 ✌ 13

Travis Landon Barker, nacido el 14 de noviembre de 1975 en Fontana, California, es reconocido como uno de los bateristas más talentosos y versátiles de la escena musical contemporánea. Su impacto abarca desde el punk hasta el hip-hop, destacándose por su virtuosismo y energía inigualable.

La carrera de Barker despegó con fuerza cuando se unió a Blink-182 en 1998. Su habilidad técnica y su estilo enérgico contribuyeron significativamente al sonido distintivo de la banda. Álbumes como “Enema of the State” (1999) y “Take Off Your Pants and Jacket” (2001) se convirtieron en icónicos en la escena punk-rock de la época.

Trágicamente, en 2008, Barker sufrió un accidente de avión que cobró la vida de cuatro personas y dejó a Barker con graves quemaduras. Su recuperación fue asombrosa, y su determinación para volver a tocar la batería demostró su dedicación a la música.

Además de su trabajo con Blink-182, Barker ha participado en una variedad de proyectos. Fundó la banda (+44), lanzó álbumes en solitario y colaboró extensamente en el mundo del hip-hop. Su fusión de géneros le ha valido respeto en diferentes esferas musicales.

Barker también ha colaborado con artistas destacados como Eminem, Machine Gun Kelly, y Yelawolf. Su habilidad para adaptarse a diversos estilos ha consolidado su estatus como uno de los bateristas más solicitados en la industria.

Travis Barker no solo es un maestro de la batería, sino también un empresario exitoso, con inversiones en moda y una línea de baterías. Su impacto trasciende la música, influyendo en la moda callejera y la cultura pop.

Con su estilo único y su contribución constante a la evolución del punk-rock y más allá, Travis Barker se mantiene como un ícono musical y una fuerza impulsora en la escena contemporánea.

18. Cantantes nacidos en los 70: BRIAN MOLKO

BRIAN
Top 20 Cantantes nacidos en los 70 ✌ 14

Brian Molko, nacido el 10 de diciembre de 1972 en Bruselas, Bélgica, es el carismático líder y vocalista de la influyente banda de rock alternativo Placebo. Su singularidad y talento han dejado una marca indeleble en la música contemporánea.

Molko pasó parte de su infancia en Luxemburgo antes de mudarse a Reino Unido, donde eventualmente formó Placebo en 1994 junto al bajista Stefan Olsdal y al baterista Robert Schultzberg (luego reemplazado por Steve Hewitt). La banda rápidamente llamó la atención con su mezcla única de rock, punk y glam.

El álbum debut homónimo de Placebo (1996) catapultó a la banda a la escena musical internacional con éxitos como “Nancy Boy” y “Pure Morning”. La voz distintiva y andrógina de Molko, así como su presencia magnética en el escenario, contribuyeron a la estética provocativa y teatral de Placebo.

A lo largo de los años, Placebo ha lanzado álbumes aclamados como “Without You I’m Nothing” (1998), “Meds” (2006) y “Loud Like Love” (2013). Molko ha sido el principal letrista de la banda, explorando temas de identidad, amor y alienación con una poesía intensa y visceral.

Brian Molko es conocido por su imagen andrógina y su actitud desafiante hacia las normas de género. Su influencia en la moda y la cultura queer ha sido significativa, y su honestidad al abordar temas como la salud mental ha resonado con fans en todo el mundo.

Además de su trabajo con Placebo, Molko ha participado en proyectos paralelos y colaboraciones, demostrando su versatilidad musical. Su impacto en la música alternativa y su contribución a la exploración de la identidad y la diversidad lo han convertido en una figura central en la escena del rock alternativo.

17. Cantantes nacidos en los 70: RICKY MARTIN

297017821 851259479191531 1310985114242471312 n
Top 20 Cantantes nacidos en los 70 ✌ 15

Ricky Martin, cuyo nombre real es Enrique Martín Morales, nació el 24 de diciembre de 1971 en San Juan, Puerto Rico. Desde temprana edad, mostró su talento para el canto y la actuación, participando en comerciales y programas televisivos en su infancia.

Su carrera musical comenzó a despegar en la década de 1980 cuando se unió al grupo pop juvenil Menudo. Aunque su tiempo en Menudo fue breve, fue un trampolín para su éxito futuro. Ricky Martin experimentó el éxito en América Latina como solista con álbumes como “Ricky Martin” (1991) y “Me Amarás” (1993), pero fue su participación en la telenovela “General Hospital” que lo llevó a expandir su fama internacional.

El año 1999 marcó un punto de inflexión en su carrera con el lanzamiento del álbum homónimo “Ricky Martin”, que incluía el megaéxito “Livin’ la Vida Loca”. Este sencillo no solo se convirtió en un fenómeno global, sino que también abrió las puertas para la explosión de la música latina en el mercado angloparlante.

Ricky Martin se convirtió en un ícono global de la música latina contemporánea, fusionando pop, rock y ritmos caribeños. Su álbum “Sound Loaded” (2000) y “Almas del Silencio” (2003) continuaron cosechando éxitos, consolidando su estatus como embajador de la música en español.

Además de su éxito musical, Ricky Martin es reconocido por su activismo y filantropía. Es un defensor de los derechos LGBTQ+ y ha trabajado incansablemente por causas sociales y humanitarias. En 2010, anunció públicamente su homosexualidad, convirtiéndose en un referente de la comunidad LGBTQ+.

A lo largo de su carrera, Ricky Martin ha vendido millones de discos, ganado premios Grammy y Latin Grammy, y ha dejado una huella imborrable en la música y la cultura latina. Su energía vibrante, su carisma y su dedicación a la inclusión y la igualdad lo han convertido en un verdadero ícono latinoamericano y un embajador global de la pasión y el ritmo latino.

16. Cantantes nacidos en los 70: JOSH HOMME

JOSH
Top 20 Cantantes nacidos en los 70 ✌ 16

Joshua Michael Homme, nacido el 17 de mayo de 1973 en Joshua Tree, California, es un prolífico músico, cantante, compositor y productor que ha dejado una marca indeleble en la escena del rock alternativo.

Su carrera musical se inició con la formación de Kyuss, una banda pionera en el género stoner rock, en la década de 1980. Kyuss ganó notoriedad por su sonido pesado y psicodélico, y aunque se separaron en 1995, la influencia de la banda persiste en la música alternativa.

Josh Homme fundó Queens of the Stone Age en 1996, una banda que se convirtió en un referente del rock contemporáneo. Su liderazgo creativo, tanto en la composición como en la guitarra, ha sido esencial para el éxito y la evolución del sonido distintivo de Queens of the Stone Age. Álbumes como “Rated R” (2000), “Songs for the Deaf” (2002) y “…Like Clockwork” (2013) han consolidado a la banda como una fuerza innovadora en el rock.

Además de Queens of the Stone Age, Homme ha participado en varios proyectos notables. Fue miembro fundador de Eagles of Death Metal y colaboró con artistas como Them Crooked Vultures, una superbanda que incluía a Dave Grohl y John Paul Jones. Su colaboración con Iggy Pop en el álbum “Post Pop Depression” (2016) también fue aclamada.

La versatilidad de Josh Homme se extiende más allá del escenario. Como productor, ha trabajado con bandas como Arctic Monkeys y ha contribuido al sonido de numerosos artistas. Su enfoque en la experimentación y la fusión de géneros ha sido fundamental para su éxito y su influencia duradera en la música alternativa.

Josh Homme no solo es un maestro de la guitarra y la composición, sino también un arquitecto del sonido que ha desafiado constantemente las fronteras del rock. Su contribución a la innovación musical y su habilidad para adaptarse a diferentes estilos lo han convertido en una figura central en la evolución del rock alternativo.

15. Cantantes nacidos en los 70: MATTHEW BELAMY

YouTube video

Matthew James Bellamy, nacido el 9 de junio de 1978 en Cambridge, Inglaterra, es el talentoso músico, compositor y líder de la banda británica de rock alternativo Muse. Desde sus primeros días, Bellamy mostró una inclinación innata hacia la música y la creatividad.

La formación de Muse se consolidó en la década de 1990, cuando Bellamy se unió a Dominic Howard y Chris Wolstenholme. La banda lanzó su álbum debut, “Showbiz”, en 1999, marcando el inicio de la trayectoria innovadora de Muse en la escena musical.

La voz distintiva de Bellamy y su habilidad para tocar la guitarra, el piano y otros instrumentos han sido elementos clave del sonido característico de Muse. Su enfoque único hacia la composición lírica y su capacidad para fusionar géneros como el rock, la música clásica y la electrónica han llevado a Muse a explorar territorios sonoros inexplorados.

Álbumes como “Origin of Symmetry” (2001), “Absolution” (2003) y “Black Holes and Revelations” (2006) consolidaron a Muse como una de las bandas más innovadoras y exitosas del rock alternativo. Bellamy es conocido por sus letras introspectivas y su habilidad para abordar temas sociales y científicos en sus composiciones.

La energía épica de Muse se manifiesta plenamente en sus impresionantes actuaciones en vivo, donde Bellamy demuestra su maestría técnica y su capacidad para llevar al público en un viaje emocional. Su destreza en la creación de arreglos complejos y su visión artística lo han convertido en un maestro visionario en la música contemporánea.

Matthew Bellamy también ha participado en proyectos paralelos y colaboraciones, demostrando su versatilidad musical. Su impacto en la música ha sido reconocido con numerosos premios, y su legado como líder creativo y vanguardista de Muse sigue dejando una huella indeleble en la escena del rock.

14. Cantantes nacidos en los 70: MELANIE

MELANIE
Top 20 Cantantes nacidos en los 70 ✌ 17

Melanie Chisholm, conocida mundialmente como Melanie C o “Sporty Spice”, nació el 12 de enero de 1974 en Whiston, Reino Unido. Su ascenso a la fama comenzó en la década de 1990 como parte del icónico grupo femenino Spice Girls.

Como “Sporty Spice”, Melanie C se destacó por su estilo deportivo y su actitud enérgica. Las Spice Girls, con su mensaje de empoderamiento y su impacto cultural, se convirtieron en un fenómeno global. Melanie C contribuyó con su voz poderosa y su presencia magnética, participando en éxitos como “Wannabe” y “Say You’ll Be There”.

Tras el hiatus de las Spice Girls a finales de los 90, Melanie C emprendió una exitosa carrera en solitario. Su álbum debut “Northern Star” (1999) incluyó sencillos como “Goin’ Down” y “Never Be the Same Again”, este último en colaboración con Lisa “Left Eye” Lopes de TLC. Este proyecto reveló la versatilidad artística de Melanie C, explorando géneros que iban desde el pop hasta el rock.

A lo largo de los años, Melanie C ha lanzado varios álbumes aclamados, incluyendo “Reason” (2003), “Beautiful Intentions” (2005), y “Version of Me” (2016). Su música ha evolucionado, fusionando elementos de pop, rock y música electrónica.

Además de su carrera musical, Melanie C ha participado en producciones teatrales y televisivas, mostrando su versatilidad en las artes escénicas. Su influencia en la moda y el estilo también ha sido destacada, siendo reconocida por su autenticidad y actitud sin pretensiones.

Con su poderosa voz, contribuciones al empoderamiento femenino y su capacidad de adaptación artística, Melanie C ha demostrado ser mucho más que una Spice Girl. Su trayectoria en solitario y su continua presencia en la escena musical la han consolidado como una figura respetada y querida en la industria.

13. Cantantes nacidos en los 70: CHINO MORENO

CHINO
Top 20 Cantantes nacidos en los 70 ✌ 18

Chino Moreno, cuyo nombre real es Camilo Wong Moreno, nació el 20 de junio de 1973 en Sacramento, California. Es conocido principalmente por ser el carismático líder y vocalista de la influyente banda de rock alternativo Deftones.

La carrera de Chino Moreno comenzó a mediados de la década de 1980 cuando co-fundó Deftones con amigos de la escuela secundaria. La banda, caracterizada por su fusión única de metal, rock, y elementos experimentales, rápidamente ganó notoriedad en la escena musical alternativa. Deftones lanzó su álbum debut homónimo en 1995, seguido por “Around the Fur” (1997) y “White Pony” (2000), que fue especialmente aclamado y ganó un Grammy.

La voz distintiva de Chino, que oscila entre momentos melódicos y guturales, ha sido fundamental para el sonido distintivo de Deftones. Su capacidad para transmitir emociones crudas y complejas ha resonado con fanáticos y críticos por igual. Álbumes posteriores como “Saturday Night Wrist” (2006), “Diamond Eyes” (2010), y “Ohms” (2020) han consolidado su lugar en la vanguardia del rock alternativo.

Además de su trabajo con Deftones, Chino ha participado en diversos proyectos musicales. Es miembro de Team Sleep, una banda de rock experimental, y ha colaborado con artistas como Tool, DJ Crook, y Crosses, explorando diferentes facetas de su expresividad artística.

La influencia de Chino Moreno se extiende más allá de la música. Su enfoque único hacia la composición lírica y su disposición para experimentar con sonidos han dejado una marca duradera en la evolución del rock alternativo. Su habilidad para evocar emociones profundas y su constante búsqueda de la innovación musical lo han convertido en una figura respetada y venerada en la escena del rock.

12. Cantantes nacidos en los 70: NORAH JONES

420179465 954229662879999 7950254840570514963 n
Top 20 Cantantes nacidos en los 70 ✌ 19

Norah Jones, cuyo nombre completo es Geetali Norah Jones Shankar, nació el 30 de marzo de 1979 en Nueva York, hija del renombrado músico Ravi Shankar y Sue Jones. Su diversa herencia musical se reflejaría más adelante en su ecléctica y aclamada carrera.

Jones saltó a la fama en 2002 con su álbum debut “Come Away With Me”. Su voz melódica y su habilidad para fusionar jazz, folk, y blues cautivaron a audiencias de todo el mundo. El álbum, que incluye éxitos como “Don’t Know Why”, le valió ocho premios Grammy, incluyendo Álbum del Año.

La biografía musical de Norah Jones es una exploración constante de sonidos. Su segundo álbum, “Feels Like Home” (2004), consolidó su estatus como una artista versátil al incorporar elementos country y soul. A lo largo de los años, ha continuado experimentando con géneros, incorporando toques de pop, rock y más.

Su capacidad para reinventarse se evidencia en álbumes como “Not Too Late” (2007), “The Fall” (2009), y “Day Breaks” (2016), donde regresa a sus raíces jazzísticas. Cada obra de Jones es un viaje sonoro que revela su maestría musical y su habilidad para conectar con la emoción.

Además de su exitosa carrera en solitario, Norah Jones ha colaborado con varios artistas, ampliando aún más su impacto en la industria musical. Su participación en proyectos como The Little Willies y colaboraciones con artistas como Danger Mouse y Billie Joe Armstrong destacan su versatilidad.

A lo largo de su carrera, Norah Jones ha vendido millones de álbumes, ganado múltiples premios y ha mantenido una presencia constante en la escena musical global. Su sutil elegancia y su habilidad para explorar diversos estilos la han convertido en una de las artistas más respetadas y queridas de su generación.

11. Cantantes nacidos en los 70: THALIA

THALIA
Top 20 Cantantes nacidos en los 70 ✌ 20

Thalía, cuyo nombre completo es Ariadna Thalía Sodi Miranda, nació el 26 de agosto de 1971 en Ciudad de México, México. Desde temprana edad, Thalía mostró un talento innato para el entretenimiento, participando en programas infantiles y formando parte del grupo infantil Din-Din.

Su verdadero salto a la fama ocurrió en la década de 1980 cuando se unió al grupo juvenil Timbiriche, que se convirtió en un fenómeno en América Latina. Aunque su participación fue breve, sentó las bases para su carrera en solitario.

Thalía se consolidó como la “Reina de las Telenovelas” en la década de 1990, protagonizando exitosas producciones como “Quinceañera” y “María la del Barrio”. Su carisma y talento actoral la convirtieron en una de las actrices más queridas de la televisión hispanohablante.

Paralelamente, su carrera musical despegó con álbumes como “En Éxtasis” (1995) y “Amor a la Mexicana” (1997), que incluyen éxitos como “Piel Morena” y “Amor a la Mexicana”. Su capacidad para fusionar pop, ranchera y música latina le valió reconocimiento internacional.

Thalía continuó explorando diversos géneros musicales, lanzando álbumes en inglés y español. Su álbum homónimo “Thalía” (2002) incluyó colaboraciones con artistas como Fat Joe y fue un éxito en el mercado latino de los Estados Unidos.

Además de su exitosa carrera en la música y la actuación, Thalía ha incursionado en el mundo empresarial y literario. Es autora de libros, incluyendo novelas y libros de estilo de vida.

A lo largo de su trayectoria, Thalía ha cosechado innumerables premios y reconocimientos, incluyendo varios Billboard Latin Music Awards y Premios Lo Nuestro. Su impacto cultural y su versatilidad en diferentes campos la han convertido en un ícono latinoamericano, dejando un legado duradero en la industria del entretenimiento.

10. Cantantes nacidos en los 70: ROBBIE WILLIAMS

oor robbie williams CRED hub dautzenberg 1024x683 1
Top 20 Cantantes nacidos en los 70 ✌ 21

Robbie Williams, nacido el 13 de febrero de 1974 en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Reino Unido, se ha destacado como uno de los artistas pop más influyentes y carismáticos de su generación.

La carrera de Robbie despegó en la década de 1990 como miembro de la boy band Take That. Sin embargo, su deseo de explorar su estilo artístico lo llevó a emprender una carrera en solitario en 1996. Su álbum debut, “Life thru a Lens”, incluía el icónico sencillo “Angels”, catapultándolo a la fama mundial.

La etapa inicial de su carrera en solitario fue extraordinariamente exitosa con álbumes como “I’ve Been Expecting You” (1998) y “Sing When You’re Winning” (2000). Robbie, conocido por su presencia en el escenario y su energía única, se convirtió en un fenómeno global.

A pesar de enfrentar desafíos personales, Williams continuó entregando música inolvidable. “Escapology” (2002) y “Intensive Care” (2005) demostraron su versatilidad musical y su habilidad para reinventarse.

Robbie también ha sido reconocido por su impactante participación en conciertos en vivo. Su actuación en el estadio de Knebworth en 2003 estableció un récord al vender más de 375,000 entradas en un solo día, consolidándolo como un titán del entretenimiento en vivo.

A lo largo de su carrera, ha ganado numerosos premios, incluyendo varios Brit Awards. Su capacidad para mezclar pop, rock y swing ha resonado con audiencias de todas las edades. Robbie Williams ha demostrado ser mucho más que un músico; es un showman, un intérprete magnético que ha dejado una huella imborrable en la música pop británica y global. Su legado sigue vivo, y su influencia en la escena musical perdurará a través de las generaciones.

9. Cantantes nacidos en los 70: EMINEM

EMINEM
Top 20 Cantantes nacidos en los 70 ✌ 22

Eminem, cuyo nombre real es Marshall Bruce Mathers III, es uno de los Cantantes nacido en los 70, nació el 17 de octubre de 1972 en St. Joseph, Misuri. Su historia es la de un chico de Detroit que superó adversidades para convertirse en uno de los artistas de rap más influyentes de la historia.

Criado en un entorno difícil, Eminem encontró en el rap una vía de escape. Comenzó a participar en batallas de rap locales y lanzó su primer álbum, “Infinite”, en 1996. Sin embargo, fue con su alter ego, Slim Shady, que alcanzó la fama con el álbum “The Slim Shady LP” en 1999, ganando su primer Grammy.

Su siguiente álbum, “The Marshall Mathers LP” (2000), fue un fenómeno cultural. Eminem no solo deslumbró con su técnica lírica, sino que abordó temas personales y sociales, consolidándose como un contador de historias magistral. Su éxito continuó con “The Eminem Show” (2002) y “Encore” (2004).

Eminem también es conocido por su grupo, D12, y su participación en el colectivo de rap, Slaughterhouse. Su carrera se vio marcada por su lucha contra las adicciones, narrada en álbumes como “Relapse” (2009) y “Recovery” (2010). Este último, especialmente, mostró su resiliencia y recibió elogios críticos.

Su habilidad para abordar temas controvertidos y su destreza técnica lo han mantenido relevante década tras década. En 2013, lanzó “The Marshall Mathers LP 2”, un retorno a sus raíces que también recibió aclamación.

Eminem ha dejado una huella indeleble en la cultura del rap. Con un total de 15 premios Grammy, incluyendo álbum del año, ha vendido millones de copias en todo el mundo. Su capacidad para combinar letras inteligentes con un ritmo apasionante le ha ganado el título de “Rey del Rap”. Eminem no solo desafió los límites del género, sino que dejó un impacto perdurable en la historia de la música.

8. Cantantes nacidos en los 70: CHRIS MARTIN

YouTube video
Chris Martin es conocido mundialmente como el carismático líder de la banda Coldplay.

Chris Martin, uno de los Cantantes nacidos en los 70, nació el 2 de marzo de 1977 en Exeter, Devon, Reino Unido, es un cantante, compositor y músico británico conocido mundialmente como el carismático líder de la banda Coldplay. Desde sus primeros años, Martin mostró un interés apasionado por la música y comenzó a tocar varios instrumentos, incluyendo el piano, guitarra y trombón.

En 1996, Martin cofundó Coldplay junto con Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion mientras estudiaba en la Universidad College London. La banda lanzó su álbum debut, “Parachutes”, en 2000, y rápidamente se convirtió en un fenómeno global. El sencillo “Yellow” se destacó, marcando el inicio de una exitosa carrera.

La destreza lírica y la emotiva voz de Martin han sido sellos distintivos de Coldplay. Álbumes como “A Rush of Blood to the Head” (2002), “X&Y” (2005) y “Viva la Vida or Death and All His Friends” (2008) consolidaron su posición como una de las bandas más influyentes del siglo XXI. Hits como “Clocks”, “Fix You” y “Viva la Vida” han resonado en todo el mundo.

Chris Martin también ha explorado proyectos en solitario y colaboraciones con otros artistas. Su habilidad para fusionar letras poéticas con melodías cautivadoras le ha valido múltiples premios y reconocimientos, incluyendo Grammys y Brit Awards. Más allá de la música, Martin ha estado activo en causas benéficas y sociales, demostrando su compromiso con la responsabilidad social.

Su energía en el escenario y su capacidad para conectar con el público han contribuido al éxito duradero de Coldplay. Con una carrera marcada por la innovación y la autenticidad, Chris Martin sigue siendo una figura central en la escena musical, dejando un impacto perdurable en la industria y en los corazones de sus seguidores.

7. Cantantes nacidos en los 70: MARIAH CAREY

MARIAH CAREY generación de los 70

Es una cantante, compositora, productora musical, actriz y filántropa estadounidense.

Nace el 27 de marzo de 1970 en Hurtington, Nueva York, Estados Unidos.

Sus padres son Patricia Carey (irlandesa) y Alfred Roy Carey (Afrovenezolano con nacionalidad norteamericana).

Se casó con Tommy Mottola y luego se divorció en el año de 1998. Luego conoce al actor y comediante Nick Cannon y se casa en 2008, en 2011 dio a luz a los gemelos Moroccan Scott Cannon y Monroe Cannon y luego del nacimiento de sus hijos se divorció del actor.

El género de su música es R&B, pop, Soul, Góspel y Hip Hop.

6. Cantantes nacidos en los 70: LUIS MIGUEL

LUIS MIGUEL cantantes nacidos en los 70

Luis miguel es otro de los cantantes nacidos en los 70, su verdadero nombre es Luis Miguel Gallego Basteri nacido el 18 de abril de 1970 en San Juan Puerto Rico.

Es más conocido como El Sol de México.

Sus padres: Luis Rey (Cantautor); Marcela Basteri (Actriz).

Graba su primer álbum a los 12 años titulado 1+1=2 enamorados, su incursión se realizó en el Pop en español.

En 1985 ganó su primer premio Grammy con el tema Me gustas tal como eres. Es el primer latinoamericano en recibir el premio Excelencia Europea en España.

Su música es admirada por las combinaciones que genera: bolero, jazz, pop.

Tiene 3 hijos: Michelle (con Stephanie Salas); Miguel y Daniel (relación con la actriz Aracely Arámbula).

5. Cantantes nacidos en los 70: JULIETA VENEGAS

JULIETA VENEGAS cantante nacida en los 70

Nació el 24 de Noviembre de 1970, Long Beach, California, Estados Unidos, pero se crió en Tijuana, Baja California, México.

Sus padres: Julia Edith Percevault y José Luis Venegas (fotógrafos).

Tiene una hermana gemela y es la única dedicada a la música. Es una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial.

Se casó con Álvaro Henríquez en 1998 pero se divorció en el 2000. En 2010 tuvo a su hija en Ciudad de México llamada Simona. Es considerada una de las artistas más populares de México. El género de música es Rock, Pop Rock, Indie y música alternativa.

4. Cantantes nacidos en los 70: ALEJANDRO FERNANDEZ

ALEJANDRO FERNANDEZ cantante nacido en los 70

Su nombre es Alejandro Manuel Fernández Abarca y se le conoce como el potrillo.

Es otro de los Cantentes nacidos en los 70. Nació el 24 de abril de 1971 en la Ciudad de México, aunque fue registrado al nacer en la ciudad de Guadalajara, estado mexicano de Jalisco.

YouTube video

Padres: Vicente Fernández (cantante y actor); María del Refugio Abarca.

Alejandro Fernández es el menor de cuatro hermanos. Su comienzo musical tiene origen en 1976. Su primer trabajo discográfico con Sonic Music lo hicieron llegar al segundo puesto de la Billboard Regional Mexican Albums que lo hizo merecedor del Premio Revelación Masculina de los Premios Tv y Novelas que le fue otorgado por la cantante Rocío Durcal.

Alejandro recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood en diciembre de 2005. Estuvo casado con América Guinart entre 1992 y 1998 y tiene cinco hijos: Camila, Alejandro Jr., Emiliano, Valentina y América. El género de su música es Ranchera, Bolero, Balada Romántica y Pop Latino.

3. Cantantes nacidos en los 70: ANDRES CEPEDA

ANDRES CEPEDA cantante nacido en los 70

Cantante, músico y compositor. Es uno de los Cantantes nacidos en los 70 y nació en Bogotá, Colombia el 7 de julio de 1973.

Su carrera musical inicia cuando pertenecía a la agrupación de rock llamada Poligamia (hoy disuelta). En 1999 se lanza como solista logrando gran popularidad, en 2001 lanza su segunda producción, en 2003 su tercera producción.

En 2007 obtiene la nominación al Grammy Latino en categoría Mejor Álbum Pop Masculino.

En el mismo año emprende una gira por Colombia, Canadá, Francia, España, Italia y Estados Unidos. En 2009 viaja a Egipto y España donde presenta su 5to trabajo y es nominado nuevamente en tres categorías en las cuales sorprende y se lleva los tres galardones.

Cepeda presenta 16 trabajos en total y hoy en día y por cinco temporadas ha sido jurado del Reallity Musical de Caracol Televisión La Voz Colombia, La Voz Kids y La Voz Teens.

Su género: Rock, Pop Rock, Rock Latino, Balada Pop, Pop Latino, Bolero.

Su tipo de voz es tenor y los instrumentos que toca son la guitarra y el piano.

2. Cantantes nacidos en los 70: SHAKIRA

SHAKIRA cantante nacida en los 70

Su verdadero nombre es Isabel Mebarak Ripoll, conocida en los estratos artísticos como Shakira que en árabe significa “agradecida” o “llena de gracia”.

Siendo una de esos Cantantes nacidos en los 70, Shakira nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Es hija única de William Mebarak, estadounidense de origen libanés que emigro a Colombia a los 5 años y de Nilda del Carmen Ripoll Torrado, colombiana de ascendencia Catalana, España. Pero tiene 5 hermanos mayores producto del matrimonio de su papá con otra mujer anterior a su mamá.

Habla con fluidez 5 idiomas: español. Inglés, portugués, francés e italiano.

Shakira representa a su país Colombia en el Festival de la OTI en España en 1991, pero termina sin participar debido a la corta edad que tenía (13 años) siendo la mínima edad en participar de 16 años.

YouTube video

En el 2000 el gobierno colombiano la nombra Embajadora de Buena Voluntad y fue en este año cuando mantuvo una relación sentimental con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente de Argentina Fernando de la Rúa, relación que duró 10 años.

En abril de 2006 recibe una mención honorifica en una ceremonia de la Organización de las Naciones Unidad por la creación de la Fundación llamada “Pies Descalzos” que se encarga de ayudar y proteger a los niños que sufren de violencia intrafamiliar en Colombia.

En ese mismo año Shakira gana seis premios Billboard Latinos y es elegida para cantar en la ceremonia final de la Copa Mundial FIFA, Alemania 2006. Durante el Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010 ella se convirtió en la intérprete de la canción oficial del evento llamada “WAKA WAKA” (This Time For África).

En 2011 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood así como el latín Grammy la galardona con el prestigioso premio por sus logros artísticos.

En marzo de 2014 interpretó LA LA LA en la ceremonia de clausura en el Estadio Maracaná de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Es en 2011 cuando hace pública su relación con Gerard Piqué, jugador del F.C.Barcelona con quien hoy mantiene dos hijos llamados Mi-lan Piqué y Sacha Piqué.

Genero de música: Pop Latino, Pop Rock, Reggae, Reguetón, Urbano y rock en español.

1. Cantantes nacidos en los 70: La Mari de Chambao

La Mari de Chambao

La espectacular cantante La Mari de Chambao es una cantante de Flamenco Chill, lucho contra un cáncer de mama y gano la batalla. La Mari nació el 18 de Enero del año 1975, por lo que su signo del zodiaco es Capricornio. En lo que estuvo activa cosecho números éxitos y discos platino. Colaboro con el artista puertorriqueño Ricky Martin con la canción “Tu recuerdo”. Su gran éxito o mejor dicho el mas escuchado del grupo Chambao es “Papeles Mojados”.

YouTube video

Te puede interesar: Narices más feas de Hollywood.